Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
Advertisements

Ejemplo La empresa Producciones Valencianas, en el análisis de sus operaciones del último trimestre, muestra una disminución de la producción en comparación.
INFORME REGIONAL CON ANALISIS DE GENERO, DESDE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco en las fiestas de la.
Una gran evolución.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
GUIA PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS
GRAFICOS EN EXCEL.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
DANIEL RICARDO LASSO CATAÑO
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Chaquetas de Fiestas Genesis
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2011.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
“Autonomía mediática en la motivación ciudadana de la rodada urbana del estado de San Luis Potosí”
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
FACULTAD ICHE Realizado por: Gonzalo Molina Sigcho
Autores: Framarin Guillermo Furlong Sebastian. Proyecto de investigación: “Educación universitaria ¿A donde vamos?”
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Desarrollo de Producto parte 2 Atención Segmento Adultos Mayores Actividad Independiente 3 José Adrián Maldonado Mata Mercadotecnia.
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
Capítulo #6: Comercialización
Resultados de Encuestas Expo Viaja Juárez Expo Viaja Califique lo Servicios del 1 a 10 ServicioPromedio Instalaciones8.89 Organización8.91 Atención.
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
Masculinidades en GeografíaMasculinidades en Geografía.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
A modo de introducción es importante mencionar que existe una equidad de genero en la muestra poblacional de la universidad que colaboró en la encuesta,
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Curso: Plan de negocios
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado.
INFORME DE RESULTADOS «AMPLIACIÓN MALL MARINA ARAUCO» Para: MARINA ARAUCO Septiembre 2015.
RESULTADOS EXPOSITORES MUESTRA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONOMICA SABADO 24 Y DOMINGO 25.
LA ENTREVISTA..
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Identificar las expectativas del vecino en relación a la utilización del Programa Estaciones Saludables, observando tanto la percepción del vecino respecto.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin Edier koh Òscar Briseño Ángel Solís Luis ake Fecha: noviembre/2008

Presentación. *Justificación: *Objetivos *Metodología *Resultados *Conclusiones

Justificación *La razón de la elaboración de esta investigación se debe que consideramos que la feria Expofer ha servido para el desarrollo de las diversas actividades que ahí se impulsan, tanto en el ámbito social, cultural, educativo, económico de la ciudad de Chetumal, como en el Municipio de Othon P. Blanco. *Dentro de la feria existen una gran cantidad de puestos que ofrecen diversos servicios. *Toda esta mercadotecnia que se encuentra en un lugar tan reducido y que se encuentra en una total desorganización.

*La forma por la cual conocemos las posibilidades de desarrollo de esta misma es mediante la observación y la asistencia año tras año. También sabiendo que debido a los nuevos centros de esparcimientos así como centros económicos; como podrían ser la plaza de las Américas y la zona libre de Belice. *Estos centros han venido a restar parte de los posibles visitantes a la feria Expofer, la diversificación de los centros de esparcimiento, se han sumado a la posible decadencia; no obstante que la feria es un enlace para la interrelación de las personas que laboran en ella, con los diferentes sectores sociales, diversificando los tipos de culturas existentes. *Creemos que el estudio de la feria Expofer puede ser de gran utilidad para saber las opiniones de los visitantes, para obtener una mejor visión de los gustos y preferencias; así como también de los factores por los cuales las personas podrían dejar asistir a este evento que se realiza una vez al año en estas fechas. Justificación

Objetivos Generales Analizar e identificar el desarrollo de la Feria en todos sus espacios mediante la interacción entre sectores empresariales, emprendedores y las instituciones, agentes económicos, en general, así como percibir la opinión respecto a su imagen, como mecanismo de difusión de sectores empresariales en donde se da a conocer la calidad y diversidad de los productos locales, municipales, estatales e internacionales. OBJETIVOS

OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS * IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS VISITANTES DE LA EXPO FERIA CHETUMAL 2008 *IDENTIFICAR LAS EXPECTATIVAS QUE TIENEN LOS VISITANTES RESPECTO A LOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN EN LA FERIA. *IDENTIFICAR LAS EXPECTATIVAS QUE TIENEN LOS VISITANTES DE LA FERIA EXPOFER * IDENTIFICAR LAS EXPECTATIVAS DE LA GENTE RESPECTO ALOS PRECIOS DE LOS BOLETOS DE DIFERENTES EVENTOS.

En la presente grafica se observa que el mayor numero de entrevistados son del sexo masculino con un 55%. Resultados

La presente grafica demuestra que la gente al acudir a la feria de Expofer 2008 gastaba básicamente de $ pesos eso se debe ala región en la que estamos y los salarios son un poco bajos y además lo demostrado en la grafica anterior la gente solo va a divertirse y no a comprar compulsivamente.

En la siguiente grafica se observa que el transporte mas utilizado para el traslado en la feria es el vehiculo particular, seguido por por los transportes de taxis; esto significa que hay que construir mas estacionamientos para dichos términos.

En la grafica observamos que principal motivo que tiene las personas cuando asisten En la feria es divertirse, seguido por observar, comprar y convivir. Eso quiere decir que hay que darle mas atención a los distintos tipos de entretenimiento En la feria de Expofer 208

Por medio de esta grafica observamos que la gente mayormente asiste una sola vez y tiene un porcentaje de 39% ya que lo demostrado con la grafica anterior a la gente le pareció regular la feria y no cumplió con las expectativas.

Por medio de la observación de esta grafica podemos determinar que el medio de publicidad mas adecuado para la feria es la televisión y seguido por la mínima diferencia la radio porque son los medios de comunicación mas comunes en la ciudad y por ultimo la prensa escrita.

Por medio de esta grafica podemos demostrar que la gente centraba mas su atención en los productos en venta que se exhibían en los stand instalados y seguido por los eventos culturales son los dos mas importantes motivos de asistencia de la gente.

CONCLUSION *A las personas que asistieron a la feria Expofer se les hizo más fácil de trasportarse hasta esta por medio de vehículos propios, buscando como principal objetivo la diversión sobre cualquier otro objetivo, en promedio la gente desembolso la cantidad de 100 a 200 pesos, haciendo mínima la derrama económica de los expositores; esta feria les pareció regular para sus gustos y preferencias. *En general los visitantes asistieron una vez a la feria, debido a diferentes circunstancias, el medio para promocionar con mayor ahincó la feria es el de la televisión u el mas preferido por los visitantes. La gente se intereso mas por los productos que se exhibían para su venta en al Expofer que sobre cualquier otro atractivo.

Recomendaciones *Como recomendaciones particulares podemos mencionar en cuanto a la publicidad de la feria Expofer, se puede realizar en diferentes programas de radio; a diversas horas y en diferentes versiones, anunciando a los artistas que se presenten así como las diferentes tipos de exposiciones que se realicen y eventos culturales, que se llevaran a cabo. *En cuanto a el estacionamiento de la Expofer se podría realizar una ampliación así como una pavimentación, para un libre transito y sin problemas de encharcamientos, la ampliación tendría como fin retirar los posibles vehículos que se estacionan en las inmediaciones de la feria, obstaculizando el tráfico. *Una remodelación o mejoramiento de los servicios básicos, como podrían ser los sanitarios, tal vez construcción de otros baños en ciertos puntos estratégicos.