La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2011."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2011

2 OBJETIVOS

3 Objetivo general Conocer la percepción que los/as ciudadanos/as tienen sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Salamanca. Objetivos específicos  Obtener información sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento.  Valorar los servicios prestados por el Ayuntamiento.  Analizar los servicios prestados por el Ayuntamiento.

4 METODOLOGÍA

5 SERVICIOS EVALUADOS (31)  Bomberos  Policía local: servicio de vigilancia y seguridad  Actividades deportivas (y promoción del deporte)  Instalaciones deportivas  Actividades culturales  Instalaciones culturales  Actividades en Bibliotecas Municipales  Instalaciones de Bibliotecas Municipales  Actividades educativas  CEAS (Centros de Acción Social)  Servicios destinados a la Mujer  Servicio Municipal de Empleo  Servicio de Apoyo a las Familias  Mantenimiento de parques y jardines  Mantenimiento de calles  Alumbrado  Suministro de agua potable  Recogida de basuras  Puntos limpios  Promoción y adjudicación de vivienda pública  Actividades para niños  Actividades juveniles  Actividades en Centros de Mayores  Instalaciones de Centros de Mayores  Aparcamientos públicos subterráneos  Autobuses urbanos  Señalización tráfico  Regulación tráfico  Información y atención al ciudadano (presencial, telefónica y vía web)  Oficina Municipal de Información al Consumidor  Información y atención tributaria municipal

6 FICHA TÉCNICA Ámbito de investigación: Ciudad de Salamanca. Universo: Ciudadanos/as residentes y empadronados/as en la ciudad de Salamanca. Unidad informante: Ciudadano/a residente (y empadronado/a) en Salamanca de 15 o más años. Técnica de investigación: Encuesta estructurada mediante administración telefónica. Tamaño muestral: 2.000 encuestas. Error muestral: ± 2,2%, con un nivel de confianza del 95,5% en condiciones más desfavorables de muestreo (σ=2, p=q=0,5). Tipo de Muestreo: Aleatorio estratificado con afijación proporcional (por zonas urbanas, edad y sexo). Trabajo de campo: del 18 de octubre al 18 de noviembre de 2011.

7 Zona I: Centro, San Juan, Santi Spiritus, San Cristóbal, San Esteban, Universidad, San Vicente, Úrsulas, San Marcos, Tenerías Zona II: Alamedilla, Delicias, San Isidro, Prosperidad, Santo Tomás, Fontana, Puente Ladrillo, El Rollo Zona III: Hospital, San Bernardo, Carmelitas, Oeste, La Platina Zona IV: El Carmen, Pizarrales, Blanco, Vidal, Capuchinos Zona V: Labradores, Salesas, Garrido-Sur Zona VI: La Glorieta, Ciudad Jardín, Chinchibarra, Garrido-Norte, Estación Zona VII: El Tormes, San José, La Vega, Chamberí, Tejares, Buenos Aires, El Zurguen, San Buenaventura, Teso de la Feria, Arrabal, Vistahermosa

8 RESULTADOS GENERALES

9 Nivel de calidad de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca

10 Conoce la existencia de los siguientes servicios (I)

11 Conoce la existencia de los siguientes servicios (II)

12 Ha utilizado los siguientes servicios en el último año (I)

13 Ha utilizado los siguientes servicios en el último año (II)

14 VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS

15 De 0 a 10, ¿qué nota le pondría a los siguientes servicios? (I)

16 De 0 a 10, ¿qué nota le pondría a los siguientes servicios? (II) Media

17 ¿A través de qué medio recibe la información de los servicios o actividades municipales?

18 TRES CUESTIONES QUE NECESITAN MEJORAR No sabe / No contesta33,75% Limpieza y mantenimiento de las calles16,45% Mantenimiento de parques y jardines14,65% Problemas de tráfico12,3% Autobús urbano10,7% Problemas de aparcamiento10,2% Control, seguridad y regulación ciudadana5,8% Información y atención al ciudadano5,7% Pavimentación, asfaltado y reparación de las calles5,25% Fomento del empleo4,75% Servicio de alumbrado4,2% Actividades culturales3,4% Obras e infraestructuras3,35% Policía local3,35% Actividades e instalaciones deportivas3,1% Recogida de basuras3%

19 CONCLUSIONES

20  La valoración del nivel de calidad global de los servicios prestados por el Ayuntamiento en 2011 continúa manteniéndose en términos medios (61,3%), si bien se ha observado una tendencia algo más positiva que el año anterior.  Los/as ciudadanos/as manifiestan un alto nivel de conocimiento de todos los servicios, destacando recogida de basuras, mantenimiento de las calles, mantenimiento de parques y jardines, policía local, bomberos, alumbrado, autobuses urbanos y suministro de agua potable (porcentajes entre el 95% y el 98,5%).  Los servicios que presentan un nivel de utilización más elevado son aquellos asociados al mantenimiento y limpieza de la ciudad: basuras, agua potable, alumbrado, mantenimiento de calles y de parques y jardines (porcentajes entre el 90% y el 93,5%)

21 CONCLUSIONES  La satisfacción media de la ciudadanía con los servicios mejora ligeramente: 6,85 puntos. La valoración más alta la obtiene el servicio de bomberos (media: 8,01), seguido de las instalaciones y actividades de las bibliotecas municipales, culturales y de los centros de mayores.  La prensa local sigue siendo la principal fuente de información para los/as ciudadanos/as, con un ligero incremento en su representatividad. Le siguen: hablando con gente, radio y televisión.  Cuestiones que necesitan mejorar: especial incidencia en limpieza y mantenimiento de calles y de parques y jardines. * También suben las demandas: problemas de tráfico y mejoras en el autobús urbano, servicio de alumbrado y la policía local. * Descienden demandas: problemas de aparcamiento, los impuestos, la gestión política y la mayor atención a los barrios.


Descargar ppt "ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google