ADMINISTRACIÓN I CONTROL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Establecimiento de los estándares para evaluar los resultados obtenidos, corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar las operaciones dela empresa.
Advertisements

ANALISIS DE FALLA Y CRITICIDAD
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
 El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
CONTROL INTERNO CONTABLE
¿Qué son los Estados Financieros?
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Unidad de Comunicación e Imagen
Diplomado en Proyectos para la Minería
CONTROL Y REGISTRO DE RECURSOS HUMANOS
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Hill, Black, Porter Administración Edit. Mc Graw Hill
ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
Evaluación y Control Dra. Nelly Alvarado Aguilar
Administración.
Elaboración del formulario
DIAGRAMA DE PARETO. NOTAS __________________________________________ 1.
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
Riesgos y Control Informático
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Administración Basada en Actividades
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
Procedimiento No Conformidad
Alianza Cooperativa Internacional
y Administración Pública
Universidad manuela beltran - virtual
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de ciencias de la salud Licenciatura en enfermería administración en enfermerria Olivia Control Zaira itzel de.
Plática de Sensibilización
INGENIERÍA DE MÉTODOS Iván R. Coronel, PhD 2016.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Evaluación de Instituciones Educativas
RÚBRICA DEFINICIÓN Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea o actividad. En la rubrica se hace una descripción de.
CONTROL.
Unidad Metodológica Tablero de Gestión Individual
La EVALUAción como proceso científico
El Control Concepto. Principios. Tipos y niveles.
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
BIENVENIDOS, ES UN PLACER VOLVERLOS A VER
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Fundamentos de Contabilidad
Elaboración de los documentos
Indicadores de Gestión
CONTROL INTERNO.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÍA FINANCIERA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE OBRAS
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Importancia del registro de Metas
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Las Organizaciones Objetivos: Entender que es una Organización.
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Juicio Desempeño Indicadores Norma Clave Criterio T é rminos de Evaluaci ó n T é rminos de Evaluaci ó n Logro Est á ndar.
Evaluación del Desempeño
Quím. Sergio Cruz Martinez Coordinador de Laboratorios
Fundamentos de Auditoria
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Evaluación de Planes Institucionales
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN I CONTROL

DEFINICIÓN DE CONTROL El control es la evaluación y medición de los resultados, para detectar, prevenir y corregir desviaciones, con la finalidad de mejorar continuamente los procesos.

IMPORTANCIA Establecer medidas para corregir las actividades, para alcanzar los planes. Determinar y analizar las causas que originan desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro. Reducir costos y ahorrar tiempos al evitar errores. Incidir directamente en la racionalización y optimización de recursos y, por consecuencia , en el logro de la productividad y la calidad.

ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES E INDICADORES Un estándar o indicador es una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón para efectuar el control.

MEDICIÓN Y DETECCIÓN DE DESVIACIONES La medición de resultados consiste en medir la ejecución y los resultados mediante la aplicación de unidades de medida –definidas de acuerdo a los estándares—con la finalidad de detectar desviaciones.   Una desviación o no conformidad es la diferencia entre el desempeño real, el estándar y el cumplimiento de los requisitos.

CORRECCIÓN La corrección consiste en la aplicación de medidas para eliminar las desviaciones o no conformidades en relación con los estándares.

TÉCNICAS DE CONTROL Las técnicas de control son las herramientas para llevar a cabo el proceso de control. PREVENTIVO CONCURRENTE POSTERIOR

ESTABLECER UN SISTEMA DE CONTROL Contar con objetivos y estándares. Que el personal comprenda y aplique los controles. Evaluar la efectividad de los controles. Simplificarlos y perfeccionarlos.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Los sistemas de información (SI) comprenden todos aquellos medios con los que se recopilan, procesan y analizan los datos e informes relativos al funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la organización. .

CARACTERÍSTICAS DE UN SI Oportunidad Confiabilidad Exactitud Validez Fiabilidad Precisión

REPORTES E INFORMES Utilidad del tema Concentración sobre las excepciones Claridad y concisión Equilibrio Oportunidad Evaluación Gráficas, audiovisuales

FORMATOS Las formas impresas son elementos indispensables para la transmisión y registro de datos relativos a las actividades que se desarrollan en cada departamento. Las formas facilitan la transmisión de información, además sirven para registrar las operaciones.

INDICADORES Los indicadores de actuación o estándares sirven de patrón para evaluar los resultados. Financieros y De productividad Confiabilidad Relevancia Vigencia Pertinencia

PRINCIPIOS DE CONTROL Equilibrio. Indicadores: Oportunidad: Grado de delegación = Grado de control Indicadores: Patrones. Oportunidad: Oportuno. Desviaciones: Analizar y evitarlas Costeabilidad: Costo Vs Utilidad Excepción: Act. representativas Función controlada: Controlador ≠ controlado