Ley de Información Estadística y Geográfica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Advertisements

Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROFOCIE 2015 C ONTRALORÍA S OCIAL. Reunión del Comité de Contraloría Social  Objetivos y funciones del Comité de Contraloría Social.  Coordinación.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
PORTAFOLIO PROFESIONAL Gabriela D. Salgado Román ITTE1031L – 3012 ONL Esq. Louis M. Lozada Sorcia.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Docentes Alumnos Escuelas
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE
<<Logotipo institucional>>
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
COMPONENTE ADMINISTRATIVO
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Estudio de Empleo de Egresados de Profesional
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
Rasgo 7: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
UABC FPIE.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Guía para interponer el
Breve descripción del procedimiento de Registro de presuntos Incumplimientos
Desarrollo de Actividades
Residencia Profesional
Ingenieria de Software
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Dirección de Acreditación y Certificación
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUL-DIC. 2017
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
Ley de Información Estadística y Geográfica
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
¿Qué se requiere en caso de movimiento físico (transferencia o cambio de resguardante) de bienes muebles? El resguardante responsable del bien llenará.
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
PROCESO EXAMEN SABER-PRO
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Información de tu interés
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Ley de Información Estadística y Geográfica
Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Recursos de la Biblioteca Virtual
Facultad de Medicina.
Anteproyecto UT Poanas
DEPTO. GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Consejo para la Convivencia Escolar
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Sigue los siguientes pasos:
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Ley de Información Estadística y Geográfica Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) Artículos: 1, 2, 45, 103 y 106 Reglamento de Planeación Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional UAEM

Sistema de Gestión de Calidad Nombre del proceso: “Consolidación de la estadística básica de la UAEM” Nombre del procedimiento: Consolidación de la estadística básica de la 911 y 912 (bibliotecas)

Responsabilidad y autoridad Del jefe de planeación en el espacio académico Autoridad Responsabilidad Solicitar la información al encargado de cada área responsable de emitirla Consolidar la información al interior del espacio Entregar la información a la DDI Cumplir los requisitos del procedimiento Integrar y conservar la carpeta de evidencias del procedimiento en su espacio Enviar actualizaciones de información estratégica, liberada por el titular

Les recordamos que se trabaja en coordinación con las Direcciones de Control Escolar, Recursos Humanos, Contraloría Universitaria, Jefes de Planeación y Control Escolar de cada espacio académico. Ventajas Coincidencia en cifras entre el espacio académico, la DCE y la DRH. Información veraz, congruente y actualizada.

Acceso al Sistema de SEP Usuario: Contraseña: Único para cada Institución, lo proporciona SEP Nota: SPyDI tiene el listado y la entrega vía oficio o por correo electrónico a los responsables de la estadística de la Institución.

En automático le muestra los datos de su espacio académico; solo permite actualizar los campos de nombre del director, teléfono, fax.

NOTA: No oficialice hasta después de que validen las áreas pertinentes Formato 911 Fin de cursos Validado por la Dirección de Control Escolar con sello y firma, directamente en el formato 911 que impriman del sistema. NOTA: No oficialice hasta después de que validen las áreas pertinentes Concepto SEP Concepto UAEM Observaciones Inscripción total Matrícula Inicio de cursos 2013-2014 Dato que reportaron en la estadística el pasado mes de Noviembre de 2013, corresponde al periodo 2013B. Existencia Matrícula Fin de cursos 2013-2014 El total de alumnos con los que están terminando en el periodo 2014A. Aprobados en todas las asignaturas Total de alumnos que aprobaron todas sus asignaturas Alumnos que aprobaron todas sus asignaturas hasta exámenes ordinarios. Reprobados de 1 a 5 asignaturas Total de alumnos que reprobaron de 1 o más asignaturas Reportar el total de alumnos que hayan reprobado de 1 o más asignaturas, hasta exámenes ordinarios.

Formato 911 Fin de cursos Bachillerato General Colocar el dato que se escribió en la columna existencia correspondiente al 3er. Grado, del apartado anterior. Nombre de área = Bachillerato General. solo se utilizará el renglón con el número uno, dejar en blanco del 2 al 6

Formato 911 Fin de cursos En caso de tener estudiantes de nacionalidad extranjera, debe especificarlos en este apartado.

Formato 911 Fin de cursos Colocar el número total de grupos que correspondan a cada grado (conjunto de alumnos) Grupo: conjunto de personas. Aula: espacio físico, infraestructura.

Los totales deben ser los mismos que se reportaron en el apartado I Escribir el número total de alumnos por edades; separar hombres, mujeres por cada grado. Verificar sumas horizontales y verticales. Los totales deben ser los mismos que se reportaron en el apartado I

Formato 911 Fin de cursos Para obtener este dato, es importante tener actualizado el sistema de Recursos humanos. Dirección de Recursos Humanos validara directamente en el formato impreso de sistema de captura SEP. Nota: Recuerde la suma de Directivo con grupo + Personal docente + Personal docente especial (Prof. Educación Física, Prof. Act. Artísticas, Prof. Act. Tecnológicas y Prof. Idiomas) = Total Docentes por tiempo de dedicación

“Planteles de Extensión” Formato 911 Fin de cursos Este apartado “Planteles de Extensión” NO llenar, dejar en blanco tanto dependientes como incorporadas. No llenar

Formato 911 Fin de cursos En el presente apartado especificar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Formato 911 Fin de cursos Continua con la descripción de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional Nombre Teléfono Correo Guadalupe Peña Mejía 01 (722) 2 26 23 00 Ext. 1317 jgpenam@uaemex.mx Guadalupe Rosendo Andrés Ext. 1314 grosendoa@uaemex.mx Carina Olvera Herrera kolverah@uaemex.mx Correo electrónico Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional dedi@uaemex.mx