TALLER REUNIÓN DE APODERADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Advertisements

Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
“Sexting”. ¿Qué es ? O El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por.
Tecnoadicciones No tomo drogas, ¿puedo tener una adicción?
El Bullying. ¿Qué es el bullying?  El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término.
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexual, físico, social. Para que sea bullying debe de.
Programa de Rehabilitación contra la Violencia Domestica:
TEORIA DE LA PERSONALIDAD PINATEL ( ). Criminólogo Francés, con Doctorado en Derecho en París en 1935, y fue profesor titular de Criminología.
Para denuncias: Córdoba Capital: Unidad Judicial Delitos contra la integridad sexual Rondeau 258 Interior Provincial: Unidad Judicial o Comisaria mas cercan.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
Clasificación de roles.. ¿Qué es un rol? Conjunto de roles Comportamiento de acuerdo al rol  Un rol es el patrón de conducta que caracteriza y se espera.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
Grooming. ¿Qué es? El grooming de niños por Internet (o simplemente grooming) es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet,
BULLYING. BULLYING ESCOLAR Podría definirse como un acoso reflejado en actitudes agresivas, continuamente repetidas, de unos o varios alumnos contra uno.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016
Bullying en las personas
Acoso Escolar.
Nuestras vivencias Entretenimiento Articulo:bullying Quienes somos
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias
IES BALEARES PROYECTO C.E.
Quienes somos entretenimiento Gardian juvenil Artículo Pornografía
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Edición Turrucares Alajuela 2016 Articulo:
Beatriz Camarero López
EL ACOSO ESCOLAR.
Seguridad web Problemas actuales.
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
¿Quienes somos? Entretenimiento Articulo Bullying
¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
Redes Sociales y Prevención del suicidio en jóvenes
Deterioro de las redes familiares Fuente no actual
SÉ LEGAL EN LA RED Definición de ciberacoso
Bullying El Bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otros pares, que se comportan con él.
RIESGOS DE INTERNET Hector David Cruz Ceniceros
¿Qué es un sistema operativo?
Artículo Bullying Físic acoso Entretenimiento Turrucares Quienes somos
Violencia.
“Sexting”.
Acoso escolar Hecho por marina.
El ciberacoso.
Ciberbullying o bullying cibernético
Seguridad en la red.
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
EL CASO DE MARCOS.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Peligros del uso del internet
Educación sexual integral
Ciberbullying LA AMENAZA 3.0.
Colegio la reina Cultura y practica digital Bullying Profesor:Alberto
EL CIBERACOSO.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
“ENCUESTA PARA MEDIR LA OPINIÓN DE LA POBLACIÓN PERUANA EN RELACIÓN
Encuentro de Bioética Caso móvil.
ENCUESTA NACIONAL SOBRE VIOLENCIA Y ACOSO LABORAL
Taller de narrativa..
VIOLENCIA DE GÉNERO.
Consejo de Padres migrantes de Florida
TALLER REUNIÓN DE APODERADOS
Jornada de Capacitación #haypalabrasquematan
Prevención violencia escolar
Ética y valores II MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Que es la violencia contra las niñas, niños y adolescentes?
BULLYING PROMOCIÓN DE LA SALUD
CIBERBULLYING.
GOLPES DE AMOR: VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO La adolescencia es sin duda una etapa de la vida muy definitoria en cuanto a comenzar a perfilar las aspiraciones.
¿QUÉ ES EL CIBERACOSO? “Es el uso de los medios telemáticos (internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico.
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

TALLER REUNIÓN DE APODERADOS JUNIO 2018 COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN

CONCEPTOS: A continuación se definen los conceptos asociados a la realidad de la convivencia escolar hoy en día.

CONFLICTO Es un hecho social. Involucra a dos o más personas que entran en oposición o desacuerdo debido a intereses, verdadera o aparentemente incompatibles. El conflicto no es sinónimo de violencia, pero un conflicto mal abordado o que no es resuelto a tiempo o puede derivar en situaciones de violencia.

AGRESIVIDAD Es una conducta instintiva. Corresponde a un comportamiento defensivo natural, como una forma de enfrentar situaciones de riesgo; es esperable en toda persona que se ve enfrentada a una amenaza que eventualmente podría afectar su integridad. La agresividad no implica, necesariamente, un hecho de violencia, pero cuando está mal canalizada o la persona no logra controlar sus impulsos, se puede convertir en una agresión o manifestarse en hechos de violencia.

VIOLENCIA Es un aprendizaje. Existen diversas definiciones de violencia según la perspectiva que se adopte. Todas tienen en común dos ideas básicas: 1. El uso ilegítimo del poder y de la fuerza, sea física o psicológica; y, 2. El daño al otro como una consecuencia.

BULLYING Es una manifestación de violencia en la que un estudiante es agredido y se convierte en víctima al ser expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas por parte de uno o más compañeros. Se puede manifestar como maltrato psicológico, verbal o físico que puede ser presencial, es decir directo, o mediante el uso de medios tecnológicos.

BULLYING El bullying tiene tres características centrales que permiten diferenciarlo de otras expresiones de violencia: se produce entre pares; existe abuso de poder; es sostenido en el tiempo, es decir, se repite durante un período indefinido. Referencias: MINEDUC (2011) “Orientaciones para elaboración y revisión de reglamentos de convivencia escolar”

CIBERBULLYING El ciberbullying es el uso de las redes tecnológicas (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. ¿Cuándo estamos ante un caso de ciberbullying? Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un/a menor es atormentada, insultada, amenazada, hostigada, humillada, chantajeada o molestada por otro/a u otros/as menores.

CIBERBULLYING ¿Por qué es especialmente grave el ciberbullying? Porque puede ser anónimo, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red lo convierten en un grave problema. ¿Qué no es el ciberbullying? El ciberbullying se da entre menores (pares). Si hay algún adulto, entonces estamos ante algún otro tipo de ciberacoso el GROOMING. www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el- ciberbullying/

SEXTING El sexting es una conducta que predomina entre adolescentes y consiste en el envío de contenidos de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos desnudos o semidesnudos, producidos y difundido entre sus contactos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. Fuente: http://www.sexting.es/ (siad.cl, 2018)

GROOMING Consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto a fin de establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el propósito de obtener satisfacciones sexuales. La UNICEF excluye incluso la necesidad de engaño y amplía en su definición de grooming a cualquier persona que intente contactar por Internet con un(a) menor con intenciones sexuales, aunque lo haga abiertamente. Estas intenciones suelen ser un encuentro sexual online, generalmente vía webcam, para obtener imágenes íntimas del niño, niña o adolescente que después comparte con otros. Solo en algunas ocasiones pretende llegar a un encuentro sexual físico (UNICEF, 2011).

Convivencia Escolar y Orientación Colegio Intercultural Trememn TALLER BULLYING Convivencia Escolar y Orientación Colegio Intercultural Trememn

BULLYING Durante la semana recién pasada, la profesora, encargada de convivencia, Priscilla Rojas, se reunió con los miembros de la Brigada de Convivencia y estudiantes de varios niveles para capacitarse “Contra el BULLYING”. En este encuentro, se trabajaron el ciclo del bullying, los agresores y a diferenciar entre victimizado/a y victimizarse. Una de las consignas fue “Nadie tiene el poder de hacerte sentir mal” y para eso realizaron una actividad para “organizar la mente”. En el marco de esta acción es que proponemos la siguiente actividad de reflexión.

ACTIVIDAD: Micro Encuesta Cada participante realiza la micro encuesta y se queda con ella. Micro Encuesta Marque sí o no en cada pregunta: SÍ NO Hago bromas a mis compañeros de trabajo reiteradamente.   Invento apodos a las personas cercanas y no tan cercanas. Imito comportamientos y rasgos físicos de personas para hacer bromas. Frente a una situación conflictiva, termino siempre diciendo la última palabra. Impongo mi parecer a través de formas agresivas, si no lo logro de buena forma. Siempre soy yo quien pongo las reglas

ACTIVIDAD: 2. Una vez que todos han terminado, revisan el video “Bullying” https://www.youtube.com/watch?v=I0RZvBUYgnQ

ACTIVIDAD: Se les pide reflexionar sobre sus respuestas, el video y la siguiente imagen: ¿Qué rol cumplimos los adultos en esta historia? ¿Con qué ojos nos aproximamos a conocer de los conflictos de nuestros hijos/as? ¿Cómo reaccionamos frente a conflictos entre pares? ¿Cómo enseñamos a resolver los conflictos? ¿Cómo nuestras formas de comportarnos y de relacionarnos pueden estar influenciando, para bien o para mal, a nuestros niños, niñas y jóvenes?

Invitación Taller para Padres y Apoderados “Consumo de drogas y su impacto social” En el propósito permanente de generar espacios de reflexión, es que el Colegio Intercultural Trememn tiene el agrado de invitarlo al taller “Consumo de drogas y su impacto social”. Esta actividad está inserta en el marco de la efeméride “Día de la Prevención del Consumo de Drogas”. La importancia de este taller radica en la necesidad de abrir el diálogo frente a un tema que muchas veces puede ser silencioso, pero de gran impacto para la vida familiar, social y académica del adolescente. Este taller será realizado el jueves 28 de junio de 18:30 a 20:00 horas en la sala audiovisual de nuestro colegio. Se enviará circular con la correspondiente colilla de confirmación de participación.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN