Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Portafolio virtual de evidencias
Portafolio Virtual de Evidencias
Colegio Victoria Tepeyac
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Colegio Francés Pasteur
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
Colegio Miguel Ángel de Taxco, A. C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Ariana Grimaldo Cárdenas. Asignatura Humanidades: Derecho
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Francés Pasteur
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Civilización o barbarie
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Clave de Incorporación: 1334
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Equipo 12 Tema: Manipulación del ADN
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
Preparatoria Universidad La Salle
Preparatoria Ateniense, A.C.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Preparatoria Ateniense, A.C.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Patria y Progreso,
La muerte es el reflejo de tu vida
Preparatoria Universidad La Salle
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1 2. Profesores Participantes: Roberto Díaz Portillo (Historia Universal), Antonio García Arango (Lengua Española), María Inés Gómez Pineda (Dibujo y Grabado), Martha Loza Villasana (Lógica), Raziel Rodríguez (Informática) 3. Realización del proyecto: Ciclo Escolar 2018-2019 (Cuatro entregas de avances de forma bimestral) 4. Nombre del Proyecto: Periódico Estudiantil Digital

5. Índice de apartados del Portafolio a) PRODUCTO 1. Conclusiones Generales

a) PRODUCTO 3. Fotografías de la sesión

5. Índice de apartados del Portafolio b) PRODUCTO 2. Organizador Gráfico

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO PRODUCTO 4. Organizador gráfico. Preguntas Esenciales

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO PRODUCTO 5. Organizador gráfico. Proceso de Indagación

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 6. A.M.E. GENERAL

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 6. A.M.E. GENERAL

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 7. E.I.P. Resumen de tres proyectos

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO. PRODUCTO 8. Proyecto Documento PDF: para verlo completo, en opciones, seleccionar “abrir documento”. Cualquier problema para abrirlo, pueden escribirnos a antoniogarango@gmail.com

5. Índice de apartados del Portafolio g) Formatos e instrumentos en la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación

5. Índice de apartados del Portafolio i) EVIDENCIAS DE PROCESO PRODUCTO 9. Fotografías de la 2ª Reunión de Trabajo

5. Índice de apartados del Portafolio PRODUCTO 10. Organizadores gráficos

5. Índice de apartados del Portafolio PRODUCTO 11. Planeación General

5. Índice de apartados del Portafolio PRODUCTO 12. Planeación sesión por sesión

5. Índice de apartados del Portafolio PRODUCTO 13. Lista. Pasos para infografía La infografía consiste en gráficos animados o fijos que combina textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variedades temáticas. Debe ser: amena, sintética y visual. Debe estimular el interés del lector, quien de un golpe de vista pueda seleccionar lo que le interesa, lo que conoce y lo que no. Se debe determinar el objetivo de comunicación, a quién va dirigido y cómo se elaborará. Pasos Elegir un tema de interés Investigar y recolectar toda la información Sintetizar la información, eliminando lo innecesario Jerarquizar la información Establecer conexiones entre la información para facilitar la interpretación Planear diseño de diagramas que eviten que el lector se pierda en la información Elegir paleta de colores relacionada con la temática Seleccionar tipografía Diseñar Mencionar las fuentes

5. Índice de apartados del Portafolio PRODUCTO 14. Infografía

5. Índice de apartados del Portafolio PRODUCTO 15. Reflexiones personales El trabajo interdisciplinario ha sido muy enriquecedor. Nos ha permitido comprender y aceptar la validez de los conocimientos ajenos a nuestra propia área. A partir de la aceptación y el conocimiento diverso, podemos ejercer una práctica docente más completa en la que, sin duda, los alumnos resultarán beneficiados. Cada profesor involucrado en nuestro proyecto ha comprendido un poco mejor las disciplinas ajenas y, en el proceso, se ha acercado de una forma amistosa al compañero docente, lo que sin duda también provocará un ambiente escolar más propicio para que el alumno adquiera y produzca conocimientos. Ha sido un tanto complicado sincronizar los tiempos para el trabajo, pero el compromiso con el Proyecto nos ha permitido avanzar rápidamente; así también, en un principio resultaba difícil soltar el control del proyecto y permitir que las asignaturas no afines entre sí fueran parte del proceso de construcción del mismo, no obstante, a través del diálogo conseguimos construir un proyecto que nos complacía a todos por igual y que nos garantizaba una participación equitativa a todas las asignaturas involucradas; finalmente, creo que la complicación principal no la veremos sino hasta que echemos a andar el proyecto con los alumnos: ellos, con su entusiasmo o apatía, nos mostrarán si lo elaborado y planeado ha sido correcto o no; será preciso que pongamos mucha atención a este primer año para saber qué mejorar e implementar para que este proyecto siga creciendo.