NÚCLEO II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE LAS IMÁGENES Realizado por: - Paloma Fernández López - Consuelo Carrillo Pachón - Yolanda González Caro - Minerva Sánchez Antequera.
Advertisements

María González Mora T1-P1 Educación Artística y su Didáctica.
METODOLOGÍA PARTICIPATÍVA, UNA FORMA DE TRABAJAR...
CConjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de una comunicación.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
Dan Krestol y Andy Volman. -El recuerdo, por definición significa: Una imagen del pasado que se tiene en la memoria. Se puede decir que la memoria es.
CAPÍTULO 4 ESPLENDORES Y MISERIAS DE UNA METÁFORA: “La Construcción Social de la Realidad”
PROCOM INSTITUTO PROFESIONAL DE LAS COMUNICACIONES TELEVISION E INTERNET: LA POSIBLE FUSION Y LOS CAMBIOS TELEVISIVOS QUE PRODUCIRA ENERO SANTIAGO.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
Impresos, visuales, auditivos, audiovisuales y tecnología digitales.
Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2016/2017.
PUBLICIDAD Según el diccionario de Marketing y Publicidad de Lorenzo Iniesta la publicidad es la difusión masiva de mensajes de imagen y de promoción con.
Lenguaje y Expresión II
La influencia de la sociedad en el desarrollo técnico.
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
KEVIN GEOVANNI JOYA ARGUETA
¿Qué es Blog y Creative Commons?
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN/SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Medios de comunicación
Las nuevas tecnologías en la educación
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Alma Angélica Lozada Gómez
Tecnologías de la información y la comunicación.
BLOQUE 2 escuelas de interpretación histórica
Tema 3: La imágenes.
NÚCLEO 2 IMÁGENES. RELACIÓN HABITUAL CON LAS IMÁGENES CO-CONSTRUYEN
ANALISIS DE MACROSEGMENTO-MISION
CONTABILIDAD GENERAL Y FINANCIERA
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Identificación de la intención comunicativa y la función
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MAPA CONCEPTUAL TEMA 2 11 TEMA 2: IMÁGENES
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
LAS IMÁGENES HISTORIA PARECIDO CON LA REALIDAD O REALIDAD NUEVA
Desarrollo tecnológico en la historia
Redes Sociales y tecnología
Tema 1.- El desafío de ser persona
La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
LA FÓRMULA DE LA COMUNICACIÓN CIUDADANA: + CIUDADANÍA + NARRACIÓN + ACTIVISMO Omar Rincón.
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
GÉNERO NARRATIVO. DEFINICIÓN  Modalidad discursiva que se utiliza para contar una historia, acontecimientos o hechos que le suceden a un personaje en.
Como representaciones
La Boutique Del PowerPoint.net
Como aprenden los niños
IDENTIDAD. Un significado más adecuado de identidad deja de lado la mismidad individual y se refiere a una cualidad o conjunción de cualidades con las.
Géneros periodísticos
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
¿Crees que así sea en la realidad? ¿Por qué?
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
Transcripción de la presentación:

NÚCLEO II

Las imágenes 1. Nuestra relación habitual con las imágenes - Transmisoras de información (descriptivas, simbólicas, comerciales). - Obras estéticas - Proyecciones (busca una huella de algo externo). Pero las cosas son más complejas 4. Vivimos en una sociedad del espectáculo - Importancia del poder de decidir quién sale en pantalla. - Convierte los sucesos, la vida en un producto. 2. Lo que las imágenes parecen y no son - Realidad mediada por el lenguaje. - Realidad mediada por los conceptos y las cosas (las ideas pasan a ser parte de lo real). - Realidad mediada por las imágenes (porque vemos a través de las imágenes, pasan a ser parte de la realidad). - Realidad es un complejo sistémico actualizado por cada persona. (ser social, ser cultural, ser humano y ser individual) No hay una realidad objetiva 3. Las imágenes construyen una realidad y me construye a mí. - Las imágenes me convierten en parte de un sistema de narraciones e historias. - Para pasar al mundo de las imágenes nos convertimos en ellas. - Existe un predominio de las imágenes sobre lo real. 5. Mi papel en la narración y en la construcción de la realidad - Peligro de las imágenes (naturalización, contenidos ocultos, estatización simplista, emotivismo, intelectualización). Debemos : - Mirar más allá de lo aparente, se debe cuestionar. - Tomar la voz en nuestras narraciones.

Historia de las imágenes Hace más de un siglo - Eran escasas y para un fin concreto. - Solo estaban en lugares donde las personas ricas podían verlas. - Las técnicas eran artesanales. - Los procesos de copia eran muy lentos. - La imprenta inicia una revolución en el siglo XV. Revolución tecnológica y de los medios de comunicación, s. XIX, XX. - Aparece los sistemas de impresión modernos, que permitían hacer muchas copias con más facilidad (aparece los carteles de publicidad). - Invención de los medios fotográficos (se acerca la imagen al pueblo en 1888). - El cine se convierte en el primer gran espectáculo de las imágenes, 1895. - Con la televisión las imágenes y los argumentos entran en el corazón de la casa. Con ella el espectáculo está siempre con nosotros a un solo paso. - La revolución digital y la de Internet, todos queremos ser imagen.