La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviarla esto ayuda al desarrollo de la sociedad en libertad de pensamiento en la adquisición de información.

4

5 Las tecnologías de la información y la comunicación la podemos remontar en el proceso histórico desde la aparición del hombre cro- magnon la cual grabaron en hueso los primeros signos que dieron origen a la memoria grafica mediante la utilización de la pintura rupestre en las cuevas. Partiendo desde este punto podemos conceptuar este proceso de comunicación. Comunicación : Es el proceso mediante el cual se transmiten mensajes de una persona a otra utilizando códigos que dentro del lenguaje hablado se expone la manifestación del intercambio y recepción de información. Para los seres humanos esta interacción es fundamental no solo en el aspecto de sobrevivencia y evolución sino también en todos los procesos continuos en los diferentes cambios de la vida cotidiana.

6 Llega la innovación de la imprenta, la cual revoluciono la comunicación e hizo posible la reproducción mas eficiente de textos que vincula en su contenido sucesos del momento en que se produjo esta gran herramienta de aquí surge el periódico El siglo XIX fue el escenario en que las comunicaciones a distancia dieron un gran salto ya que para 1835 surge el código Morse, que proporciono la base para el desarrollo del código binario y dio paso para que en 1837 se desarrollara el telégrafo. Tan solo unos años después, en 1876, se patentó un aparato que revolucionaria las tecnologías de la comunicación: El Teléfono

7 En 1876 Alexander Grahan Bell y su asistente, lograron transmitir la voz humana a través de cables eléctricos. A partir del telégrafo y del teléfono surge la transmisión inalámbrica hoy día la Radio A finales del siglo XIX en el año 1900 surge la telefotografía que permitió vislumbrar una nueva forma de transmisión electromagnética de imágenes y sonido al final de las investigaciones lo llamarían la televisión y partiendo desde este punto de grandes innovaciones surgió la cámara fotográfica y el cine.

8 SOCIEDAD AGRICOLA INICIO DEL SER HUMANO 1400-1800 SOCIEDAD INDUSTRIAL INVENCION DE LAQ MAQUINA DE VAPOR SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SOCIEDAD POST INDUSTRIAL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, GUERRA FRIA, TELEGRAFO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EL SER HUMANO LLEGA A LA LUNA DESARROLLO DE APARATOS COMO LA TV, TELEFONO SOCIEDAD DEL CONOCIMIEN TO COMIENZA A PARTIR DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLÍN CONVERGENC IA NANOTECN OLOGIA, BIOTECNOL OGIA, INFORMATIC A, CIENCIAS COGNITIVAS

9

10 A menudo aprenden con menos tiempo. Atractivo. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Flexibilidad en los estudios. Instrumentos para el proceso de la información. Ayudas para la Educación Especial A menudo aprenden con menos tiempo. Atractivo. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Flexibilidad en los estudios. Instrumentos para el proceso de la información. Ayudas para la Educación Especial

11 Adicción. Aislamiento. Cansancio visual y otros problemas físicos. Sensación de desbordamiento. Comportamientos reprobables. Adicción. Aislamiento. Cansancio visual y otros problemas físicos. Sensación de desbordamiento. Comportamientos reprobables.

12 Fuente de recursos educativos para la docencia la orientación y la rehabilitación. Facilidades para la realización de agrupamientos. Liberan al profesor de trabajos repetitivos. Facilitan la evaluación y control. Actualización profesional. Fuente de recursos educativos para la docencia la orientación y la rehabilitación. Facilidades para la realización de agrupamientos. Liberan al profesor de trabajos repetitivos. Facilitan la evaluación y control. Actualización profesional.

13  Estrés. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo. Desfases respecto a otras actividades. Supeditación a los sistemas informáticos. Organizacionalmente, las TIC pueden llegar a ser promotoras de la disminución de puestos de trabajo, ya que estos son reemplazados por tecnologías mayormente eficientes y económicas.

14  http://www.actiweb.es/olgalavado/las_tic_y_la_enseanza_de_leng uas_.html  http://www.slideshare.net/BRENDA0519/savedfiles?s_title=la-historia- de-las-tics&user_login=CulturaPolticaUbv  http://www.monografias.com/trabajos89/tics-tecnologias- informacion-y-comunicacion/tics-tecnologias-informacion-y- comunicacion.shtml#ventajasya

15


Descargar ppt "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información."

Presentaciones similares


Anuncios Google