Shakespeare con nosotros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Y TÚ…¿PARA QUÉ RESPIRAS?
PROYECTO 4 SISMOS.
RESTAURACIÓN DE OBRAS PLÁSTICAS
PROYECTO 12 LA FAMILIA.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
Colegio Franco Español
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Colegio Franco Español
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Colegio Franco Español
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Shakespeare con nosotros.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
La 4ta. Revolución Industrial
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
PROYECTO AÑOS DE SOLEDAD.
Asignaturas que involucra Profesores que involucra
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
PROYECTO 1 Química en la cocina.
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Shakespeare con nosotros. Inglés III TLRIID III Taller de Teatro

Asignaturas que involucra Profesores que involucra Semestre Asignaturas que involucra Profesores que involucra Tercero Inglés Ana Luz Rodríguez Roxana Jiménez TLRIID Josefina Félix Mercado Citlalli López Teatro Laura Furlan

Organizador gráfico

Descripción del proyecto Objetivo: Reconocer la importancia e impacto de la obra de Shakespeare y el teatro Isabelino a través de sus elementos dramáticos, su propia lengua y puesta en escena. Descripción: Se trabajará en el primer semestre del curso escolar 18-19. La materia de TLRIID trabajará con la figura de Shakespeare, su contexto (el teatro isabelino) y sus características literarias. Para lo cual se investigará la biografía y recursos literarios del autor. Después se verá una película basada en una obra de Shakespeare con subtítulos en inglés actual (ahí empiezan a ejercitarse en la lengua inglesa) -Puede ser Otelo o Romeo y Julieta- y terminarán en equipos, discutiendo los elementos escénicos y dramáticos del teatro isabelino que se ven en la película. Al mismo tiempo, en la materia de inglés se leerá un texto Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) del cual se trabajará la comprensión lectora. Asimismo se trabajará la escritura de textos, con una reseña de la película vista en TLRIID. Una vez que Inglés y TLRIID estén en la fase final, de manera conjunta presentarán a los alumnos escenas para trabajar en el taller de Teatro. En la materia de Teatro se trabajará en la escenificación bilingüe de escenas escogidas, mismas que se presentarán en una semana específica durante los recreos, como una forma de sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre este importante autor.

CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Trabajar entre disciplinas con un proyecto en común, respetando las individuales de cada área, pero compartiendo conocimientos, en donde se dé solución a un problema y resulte motivacional para los alumnos. La interdisciplinariedad puede potenciar los aprendizajes de cada área aportando mayor significado que el que tienen por separado. Una metodología que integra el conocimiento de diversas disciplinas integrándolas en un objetivo común. 2. ¿Qué    características   tiene ? Parte de la idea que las diferentes disciplinas se encuentran en un punto común para la solución de una problemática específica. La identificación de conexiones da soluciones  desde las diferentes disciplinas. Debe permitir pensar en los problemas de forma multidimensional,favoreciendo que cada disciplina aporte,  desde su óptica, información que enriquezca el conocimiento del objeto. 3. ¿Por qué es    importante en la    educación? Es una visión fenomenológica, y a la vez coherente, del  conocimiento; es decir, integra varios planos y perspectivas de un problema a resolver sin perder de vista el objetivo común. Evita la parcelación  del conocimiento. Ayuda a entender el mundo como un todo y no sólo por sus partes. La tendencia a separar y especializar el conocimiento ha llevado a una fragmentación que lo desvincula y lo ha llevado a perder sentido. Es importante para recuperar la noción integral y favorece la resolución integral de problemas

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? En clase, en prácticas de campo y en proyectos especiales; hacer continuo énfasis en las conexiones de los temas estudiados con otras materias o la vida práctica y productiva de los alumnos.  Promoviendo, en todos los espacios y actividades escolares, la presencia de las diferentes disciplinas; y revelar su conexión con otras materias y la vida del alumno. Es importante convocar la participación de los alumnos  en proyectos atractivos en donde puedan trabajar según sus intereses. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del  trabajo interdisciplinario? La comunicación entre docentes para el trabajo heterogéneo es fundamental. Se necesita: un tiempo y espacio definido para crear grupos de trabajo distintas materias, motivación para los maestros y los alumnos. Apoyo logístico y de recursos por parte de la escuela. Planeación  detallada y su seguimiento. 6. ¿Qué papel  juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación es fundamental, requiere mucha organización y no es susceptible de ser improvisado. Fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos, pero primordialmente entre los profesores, el trabajo colaborativo entre maestros , pues es necesario un trabajo profundo de planeación  para que realmente funcione y tenga sentido en el aprendizaje integrado.

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es una metodología mediante la cual, trabajando con más personas de manera integrada, equitativa y coordinada, se logran objetivos de aprendizaje. La organización en grupos de trabajo es esencial. El papel del alumno cobra importancia como responsable y protagonista de su aprendizaje. 2. ¿Cuáles son   sus    características? El grupo de trabajo comparte objetivos y metas. A la vez que se aprenden los contenidos se desarrollan habilidades y valores importantes para su formación. Se trata de una interdependencia positiva donde todos los miembros del equipo aprenden, cooperan, participan, de igual manera, siendo cada uno pieza vital del conjunto. Liderazgo compartido 3. ¿ Cuáles son sus    objetivos? La mejora del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y valores. Conocerse y colaborar con sus compañeros en una tarea común. 4. ¿Cuáles son las  acciones de  planeación y   acompañamiento    más importantes    del  profesor, en   éste tipo de    trabajo? Tener mucha claridad en los objetivos del trabajo a realizar, coordinar muy de cerca el trabajo de los alumnos, apoyándolos cuando es necesario, ordenándolos y resolviendo sus dudas. Poner atención en la conformación de los equipos de trabajo. Evaluar y reflexionar sobre lo trabajado.