Selección de tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sociedad del Conocimiento: “Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro” (George Orvell, 1984)
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Curso “Tecnologías Web” Rogelio Ferreira Escutia.
Comunicación y educación
MEDIOS DE COMUNICACION
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
El Servicio Meteorológico Nacional Redes de Observación en México
informática y convergencia
Convergencia tecnológica
Profesor: José Luis Gonzalez
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Multimedia Educativo Maestría en Educación
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
evangelización digital redes, internet y tic
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Educación a distancia.
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Introducción al diseño del software
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Aplicaciones Descargadas.
Convergencia Tecnológica!!
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Selección de tecnologías
UIT :Unión Internacional de Telecomunicaciones
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Lincos® Pequeñas Comunidades Inteligentes en la República Dominicana Un Proyecto conjunto de: Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible Instituto.
Karina Martínez Sánchez
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Nohora Elsa Rodríguez Peña
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Multimedia en las escuelas
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Graciela Cadario Silvio Roland
INGENIERIA EN MECATRONICA
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
“Telecomunicaciones”
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Selección de tecnologías

Relación de medios, tecnologías y aplicaciones tecnológicas. Aplicación de educación Textos Impresión Cursos, materiales, complementarios, tutorías, base de datos. Audio Radio teléfono Programas, tutorías por teléfono, audioconferencias. Televisión Transmisión, videodiscos, cable, satélite, fibras ópticas, microondas Programas, clases, videoconferencias Computación Computadoras, teléfono, satélite, CD-ROM, CD-I Enseñanza por computadora, correo electrónico, base de datos, multimedia

Diseñar un software para cada colegio resulta muy caro, la administración tiende a adquirir no estandarizarlo. Los profesores pueden no utilizarlo. Existe pérdida de información.

Se requiere mantener un software actualizado y veloz. Se necesita accesorios para sacar provecho a las nuevas tecnologías como: Módems Webcam Sensores Estos equipos son muy caros

Debe haber una cuidadosa selección de tecnologías que conviene introducir la educación. Las prácticas acumuladas en la tecnologías de la información aplicada a la educación se ha llevado a cabo en países desarrollados y ricos. En América latina no es lo mismo.

Los problemas educativos generados por la omnipresencia tecnológica

¿Por qué de repente vuelve a surgir el interés de que la gente pobre, que a penas tiene acceso a la escuela, al agua potable o a un techo, forzosamente tenga acceso a la tecnología de la información? Porque durante las últimas tres décadas hemos estado al final de la lista de receptores, recibiendo mucha tecnología anticuada que ya no es de interés para quienes la desarrollan.

Las nuevas tecnologías refuerzan la disparidad social. El uso del Internet y de otras tecnologías de la información sigue estando dominado por las personas con un alto nivel de educación y de ingresos, porque el equipo a menudo no está al alcance de los demás y porque el ‘analfabetismo tecnológico’ aún está muy difundido.

Bibliografía www.rieoei.org/rie24a02.htm www.fao.org/docrep/008/a0323s/a0323s04.htm www.facmed.unam.mx/emc/computo/infoedu/modulos/modulo2/material 2a.pdf