Método de la respuesta física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Breve historia de la enseñanza de idiomas
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
LAS DESIGUALDADES SOCIALES
#2 Unidad 2 Las clases.
Haga clic en el icono para agregar una imagen RSE 2.0: Cómo Generar Valor a través de las Redes Sociales ExpoRSE Arequipa | Fernando Legrand | CapacitaRSE.
Como motivar la lectura en sus hijos
Asignatura Objetivo Español-Literatura 10mo grado, preuniversitario.
Sector Idioma extranjero Inglés
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Bloque 1: Las destrezas escritas en el aula de E/LE
LOS MÈTODOS TRADICIONALES LOS SENTIDOS: VISUALES Y AUDITIVOS
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
Comenius MASK MODEL, ACT, SPEAK, KNOW
Second meeting (February , 2013) Complutense University of Madrid WELCOME TO EUROPEAN STORIES Lifelong Learning Programme. Grundtvig.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
TPR Total Physical Response
Descripción del Problema
EDUCACIÓN EDUCACIÓN tiene que preparar a las personas para el mundo del trabajo …
Alicia Romero de Cutropia
Natural Approach.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
O Por: Ainara Izaguirre, Laura Amoruso, Tanit Flores, María Daniela Ruíz, Paola Rangel, Paola Velasquez, Daniela Szarvas, Isabella Latouche, Edyani Elia.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
LA RE-NARRACIÓN.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Proyecto de Integración Escolar
¿QUE ES EL TPR? Los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales.  
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Análisis Método de la Educación para el talento
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
DE LENGUA actividades.
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
P R O Y E C T O S.
Alumnos: Yessica Mariela Aguilar Pool Melesio Altunar Alvarez.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
¿Cuántas palabras recuerdas?
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
María Montessori Italia
Métodos instruccionales
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
POTENCIANDO SENSIBILIDADES ACERCÁNDONOS AL LENGUAJE.
Financial Services Copyright © Siemens Financial Services GmbH All rights reserved Financial Services Copyright © Siemens Financial Services GmbH.
Transcripción de la presentación:

Método de la respuesta física TPR Método Total Physical Response

Definición: Es un método de enseñanza de lenguas que combina el habla con la acción y propone enseñar la lengua a través de la actividad física.

Justificación: Este método fue desarrollado por James Asher, profesor de psicología en la universidad estatal de San José, California. Está pensado para profesores que enseñan inglés como un idioma adicional. La comunicación entre padres e hijos combina las habilidades verbales y motrices. El niño responde físicamente a las órdenes verbales del padre y el profesor trata de imitar este proceso en clase.

Contexto histórico: Según el contexto histórico el método se desarrollo en la década de 1960 por James Asher y se volvió en la década de los 70. Atrajo la atención o rechazo de algunos profesores, pero no ha recibido apoyo generalizado por los educadores en general.

Objetivos: Preparar a los estudiantes para que hable y escriban de forma fluida. Asimilar lo que dice el profesor y contestar físicamente a sus instrucciones. Desarrollar la destreza de escuchar. Adquirir nuevo vocabulario. Aprender verbos que expresan mandatos, además de divertirse y hacer ejercicio físico.

Metodología: El método cuenta con cuatro objetivos a seguir: -Ejercicios con imperativos. -El papel de los estudiantes es escuchar y actuar -El papel de la educadora es activo y directo -Al principio no eran necesarios materiales, luego usaran objetos de la clase (lápices, mesas) y más tarde, fotos, objetos, diapositivas, murales.

Autores más representativos: Blaine Ray, un profesor de español, añadió historias al método de Asher para ayudar a los estudiantes a adquirir lenguaje no físico0000, creando así las bases para lo que ahora se conoce como TPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling) Stephen Krashen es profesor emérito en la Universidad del Sur de California . Él es un lingüista, investigador educativo, y activista.

Destinatarios: Este método está dirigido para niños y adultos y puede ser utilizado como alternativa para enseñar a estudiantes con dixlesia o algún problema relacionado con el aprendizaje. Se da de forma mixta No hay distinción de clase social

Recursos humanos: Lo llevan a cabo los profesores con sus alumnos en el aula. Los estudiantes se limitan a escuchar con atención y responder físicamente a los mandatos del profesor. El profesor desempeña un papel activo, dirige las acciones que realizan los alumnos

Recursos materiales: Al principio no serían necesarios materiales, luego usarán objetos de la clase (lápices, mesas) y más tarde, fotos, objetos, diapositivas, murales.

Su uso en el aula: En el aula, el profesor y el estudiante toman los roles similares al padre y al niño respectivamente. Los estudiantes deben responder físicamente a las palabras del profesor. La actividad puede ser simple como “Simón dice” o juegos más complejos que incluyan gramática más compleja y escenarios más detallados.

Bibliografía: http://www.wbookcompany.com/textoartic07.html http://www.slideshare.net/isisschneider/respuest a-fsica-total-tpr http://www.elrinconinfantildebea.blogspot.com.es/ http://www.es.scribd.com

Trabajo realizado por: Resino Retamar, Sandra Dorado González, María Martín García, Natalia