¿ Qué es Summerhill?. ¿ Qué es Summerhill? La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MOVIMIENTO ANTIAUTORITARIO
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Aprendizaje Cooperativo
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
Makarenko.
Pedagogía de los Verdes
APRENDIZAJE COTIDIANO
METODO DE PROPUESTAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
MOVIMIENTOS ANTIAUTORITARIOS Y LIBERTARIOS: SUMMERHILL Y PAULO FREIRE
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Didáctica general y didácticas específicas
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Clase 4 Dirección de personal
LIDERAZGO.
HABILIDADES PARA LA VIDA
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
Alexander Sutherland Neill
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
Aprender a ser, convivir y conocer
EMOCIONES.
Anexo 2.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
Antón Semiónovich Makarenko.
TEMA 9 TºS ANTIAUTORITARIAS, AUTOGESTIONARIAS Y LIBERTARIAS
Creatividad.
Lic. Daniel Pareja Ponce
“La historia de la Albany Free School” Sara Bolado Sáez.
Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” Curso: El Niño Como Sujeto Social Maestra: Mayra Miriam Heredia Grado y grupo: 3° B”
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
PEDAGOGIA LIBERTARIA JOHANNA SILVA KATHERINE SILVA.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Lic. Rosario Coca Guzmán
EDUCACIÓN EN VALORES.
LA FELICIDAD….
Programa de los Años Intermedios
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Actos humanos y actos del hombre
Desarrollo psicosocial
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Transcripción de la presentación:

¿ Qué es Summerhill?

La escuela summerhill, es un internado situado en el sur de Inglaterra, en el que conviven 35 chicos y 35 chicas de entre cinco a dieciséis años. Educar en libertad; implica intervenir en el desarrollo del niño y no ejercer presión sobre él. Se destacará por su fuerte carácter antiautoritario, antirrepresivo y autorregulador.

¿POR QUÉ CREA NEILL SUMMERHILL?

En 1917, Neill, trabaja en una escuela reeducando jóvenes delincuentes, pensando que eran delincuentes por una falta de libertad. Pero su descontento con la pedagogía propia de la escuela convencional le llevo a fundar en Inglaterra la Escuela de Summerhill en 1921.

¿Qué fines conseguía con este método?

Otorgar a los niños VALENTIA Y BONDAD. Hacer a los niños felices porque el fin de la educación para él es la FELICIDAD. Proporcionar un ENTORNO en el que los niños puedan definir lo que son y lo que quieren. Hacer que la escuela se ACOMODE al niño y no que el niño se acomode a la escuela. Otorgar a los niños VALENTIA Y BONDAD.

Educar mediante el valor de LIBERTAD Y COEDUCACIÓN de sexos. Triunfar es trabajar con ALEGRIA y vivir seguro de uno mismo. Introducir métodos ,con gran importancia del BIENESTAR EMOCIONAL. Acentuar en las EMOCIONES más que en la inteligencia.

Para lograr estos OBJETIVOS que el mismo autor plantea como una meta de sentido, la escuela de SUMMERHILL utiliza estos principios metodológicos:

2) El fin de la educación es trabajar con alegría de manera lúdica. El niño tiene potencialidades plenas para amar la vida e interesarse por ella.  2) El fin de la educación es trabajar con alegría de manera lúdica.  3) La educación debe ser a la vez intelectual y afectiva. 4) La educación debe estar unida a las necesidades psíquicas y las capacidades del niño. . 

5) La disciplina impuesta y los castigos producen temor.   6) La libertad no significa libertinaje. El respeto entre los individuos debe ser recíproco 7) Los sentimientos de culpabilidad son un obstáculo para la independencia

Características de Summerhill Es una institución de 50 a 70 alumnos. Es un internado, auto gobernado. Atiende niños/as de 5-16 años Los alumnos deben autorregularse, La no obligatoriedad de asistencia a clase. Todo lo solucionan de una forma democrática.

AUTORES Y TEORÍAS MÁS REPRESENTATIVAS TEORÍA PSICOANALISTA: FREUD Y ROSSEAU HOMER LINE fué el autor que influenció en el concepto de autorregulación de A.S NEILL. Además con las aportaciones de W.REICH, empieza a reflexionar sobre la educación en libertad. FEMBLEMER: La escuela debe centrarse en lo que el niño debe de hacer y potenciar lo que el niño sabe.

Evaluación No existe notas ni ningún tipo de calificación. Las clases son optativas. La interferencias con los adultos no son positivas . Realizan asambleas democráticas.

CONCLUSIÓN En nuestra opinión, Summerhill es un buen método de enseñanza frente al tradicional. Vemos cierto fallo en algunas palabras de Neill cuando habla de que en Summerhill el niño toma sus propias decisiones, que nadie influye en la opinión de éste.

VIDEO ACLARATORIO