CARACTERIZACIÓN EN LA ANIMACIÓN PARTE II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN Las fuentes.
Advertisements

Elementos de literatura
El cine como obra de arte, provoca de forma artificial un conflicto emocional y lo resuelve, dejando al espectador con nuevas y más ricas expectativas.
Adicción a los video Juegos Por Janisse N. Sánchez Torres.
Introducción a Moodle.
Tipos de Narrador.
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Competencia inducción SENA
DRAMA.
Complejidad y el director en Estados Unidos: Perspectivas Adapted from Gary M. Crow Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, EE.UU.
ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Perfil del facilitador
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Historia, sueños y emociones. 1987
Los temas del curso: Literatura en español AP
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Pedagogía en educación parvularia
Pasado, presente y futuro de la juventud en México
TEORIA PSICOSOCIAL.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
ELEMENTOS DEL MUNDO NARRADO NARRADORAMBIENTETIEMPO PERSONAJESACONTECIMIENTOS.
La narración realista.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Producción de recursos gráficos
Hugo Del Moral Guerrero
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LOS RUGRATS.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Juego de rol.
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
Buenos Dias.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
El cuento Octavo grado.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Identidad Las identidades remiten a una serie de prácticas de diferenciación y marcación de un ‘nosotros’ con respecto a unos ‘otros’. Identidad y alteridad,
Anécdota.... 1* semestre..
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Cambio Resistencia al cambio. EL CAMBIO Lo encontramos SIEMPRE (constante y acelerado) Nos obliga a adaptarnos Nos genera resistencia.
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
RÚBRICAS DE EVALUACIÒN
El Conde Lucanor La Edad Media del Siglo XIV Un relato breve:
Expresión escrita.
Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
ESC. NORMAL “PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Tema: el tiempo de enseñanza (Micaela Ortega Solórzano) CURSO: El Sujeto.
UNIDAD II DINÁMICA DE GRUPOS
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACIÓN EN LA ANIMACIÓN PARTE II Docente: Gabriel E. Levy B. Pregrado Comunicación Audiovisual y Multimedial

MODELOS DE CARACTERIZACIÓN EN EL CINE ANIMADO Modelo INTROSPECTIVO Animación Basada en el pérfil Sicológico del Personaje: No se desconoce el entorno, de hecho juega un papael relevante en la historia como instrumento conectivo, pero no influye significativamente en la caracterización del personaje. Por mas acontecimientos que ocurran el comportamiento del personaje es idéntico en cualquier situación. Características

Modelo FUNCIONAL: ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE MODELOS DE CARACTERIZACIÓN EN EL CINE ANIMADO Modelo FUNCIONAL: ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE Animación Basada en el pérfil Sicológico del Personaje y su transformación por cuenta del entorno: Si bien cada personaje tiene definida una estructura de personalidad y un perfíl sicológico que los caracteriza, el entorno altera constantemente este perfil, relativizando las estructuras, creando personalidades dinámicas que se transforman constantemente con el entorno. Características

Modelo FUNCIONAL: ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE MODELOS DE CARACTERIZACIÓN EN EL CINE ANIMADO Modelo FUNCIONAL: ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE Animación Basada en el pérfil Sicológico del Personaje y su transformación por cuenta del entorno: MORAL: LOS MALOS NO SON TAN MALOS: Si bien Angelica en Rugrats desarrolla la caracterización de Antagonista su papel se ve permanentemente permeado y transformado por el ambiente. Características

Modelo FUNCIONAL: ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE MODELOS DE CARACTERIZACIÓN EN EL CINE ANIMADO Modelo FUNCIONAL: ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE Animación Basada en el pérfil Sicológico del Personaje y su transformación por cuenta del entorno: MIEDOSO NO TAN MIEDOSO Carlitos le teme a todo, pero por cuenta de las diversas situaciones que lo rodean permanente debe rodear sus miedos y en muchos casos termina siendo mucho mas aventurero que otros personajes Características

MODELOS DE CARACTERIZACIÓN EN EL CINE ANIMADO Modelo FUNCIONAL VS Modelo INTROSPECTIVO PERFIL SICOLÓGICO DEFINIDO DIFICILMENTE ALTERABLE POR EL ENTORNO PERFIL SICOLÓGICO DEFINIDO PERO COMPLETAMENTE MOLDEABLE POR EL ENTORNO ARQUETIPO CONVENCIONAL ARQUETIPO FLEXIBLE

¿CÓMO CONSTRUIR EL PERFIL SICOLÓGICO DE UN PERSONAJE ANIMADO?

DETERMINE EL TIPO DE HISTORIA RELATO MESIANICO RELATO DE AMOR RELATO DE DUALIDAD

DEFINA EL ROL QUE JUGARÁ EL PERSONAJE EN LA HISTORIA Modelo Dramático - Introspectivo Modelo de Lucey - Funcionalista PROTAGONISTA ANTAGONISTA AMIGO FIEL ESCÉPTICO RACIONAL EMOCIONAL CO-ANTAGONISTA HEROICO PAREJA DE AMIGOS LA BUSQUEDA IMPOSIBLE REY DEBE MORIR MEDEA FAUSTO

ASIGNE UN NOMBRE Y UNA MORFOLOGÍA Defina una Biogafia Defina el pasado y presente

DETERMINE EL ENTORNO Defina los lugares y el entorno que rodean al personaje Realicé la misma tarea para los demás personajes

FELICITACIONES Usted ha creado un personaje animado!!!