PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE Equipo 1

Maestros participantes y asignaturas NOMBRE ASIGNATURA Agustín Medrano Gordillo Lengua Española Martha Donaji Méndez Torres Física III Alfonso Quiroz Islas Geografía Maximino López Martínez Lógica José Florián Ramos Rojas Informática Martín Ramirez Olivera Matemáticas

PROYECTO A REALIZARSE EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 INICIO: AGOSTO 2018 TÉRMINO: MARZO 2019

PROYECTO CULTURA EN TU CIUDAD

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad ¿Qué es la interdisciplinariedad? Interrelación funcional entre varias disciplinas para solucionar un problema o realizar una tarea. ¿Qué características tiene la interdisciplinariedad?   Motivación tanto para los alumnos como para los maestros Colaboración entre los docentes y la institución. Sistematización para el desarrollo y compromiso de los trabajos a realizar. Innovación al buscar crear conocimientos nuevos en los alumnos. ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad? Porque genera un cambio perceptual contra el reduccionismo en el mapa curricular. A los alumnos les da un enfoque práctico los temas de las diferentes asignaturas.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Proponer problemas que a los alumnos les sean reales y tangibles (personalización)  ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinariedad? Planear una adaptación curricular en tiempos, espacios y recursos. Establecer reglas y responsabilidades. Tanto la institución como cada profesor deben tener la actitud de implementar el proyecto. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? La planeación es una parte intrínseca para dar un enfoque interdisciplinario y su característica principal es el desarrollo de métodos para lograr aprendizajes significativos.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aprendizaje cooperativo CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  Aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Es la interacción entre iguales buscando maximizar el aprendizaje. El interactuar con los otros y compartir las responsabilidades. 2. ¿Cuáles son sus características?  Interacción simétrica entre los alumnos Responsabilidad. Comunicación constante Inclusión Respeto. Confianza. Participación. Honestidad. Reciprocidad. Apoyo mutuo 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Llegar al conocimiento a través de un trabajo que con lleve la interacción entre los alumnos en la que cada integrante tenga una tarea por realizar y la responsabilidad de la misma. En todo momento se promueve el trabajo y la interacción.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aprendizaje cooperativo CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  Aprendizaje cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos de manera clara. Dividir las tareas Asegurar los roles de los alumnos. Explicar cada actividad a realizar. Hacer seguimiento del trabajo, monitorear y supervisar. Valorar el trabajo. Corregir la parte teórica, practica y actitudinal. Existe mayor control y sistematización del docente 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El trabajo en equipo permite que los alumnos puedan abordar cualquier proyecto desde el enfoque interdisciplinario siendo el objetivo llegar al conocimiento significativo al comprender cierta problemática desde diferentes puntos de vista.

FOTOS

FOTOS

Organizador gráfico