MARKETING DE SERVICIOS UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
SERVICIO Es una actividad o beneficio esencialmente intangible que una parte interesada puede ofrecerle a otra y que no da lugar a la propiedad de cosa alguna. Su producción puede estar vinculada o no con un producto físico.
CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS Intangibilidad Inseparabilidad de la producción y el consumo Perecebilidad Heterogeneidad Relaciones basadas en el cliente Contacto con el cliente
PARAMETROS DE LA EVALUACION DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE Confiabilidad Profesionalismo Velocidad , calidad de respuesta Empatía Tangibilidad
CULTIVAR UN LIDERAZGO EN SERVICIO Visión de servicio Creer en otros Amor al negocio Integridad
ESTRATEGIAS DE SERVICIO Confiabilidad del servicio Sorpresa del servicio Recuperación del servicio Equidad del servicio
VENTAJAS DE LA FIDELIZACIÓN EXCLUSIVIDAD. VENTA CRUZADA. FUENTE DE COMUNICACIÓN. AHORRO DE COSTOS. MENOR SENSIBILIDAD AL PRECIO. FUENTE DE IDEAS.