“EL MEDIO ES EL MENSAJE”

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Transcripción de la presentación:

“EL MEDIO ES EL MENSAJE” McLuhan “EL MEDIO ES EL MENSAJE” La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

McLuhan: Los medios como extensiones del hombre . El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando se extiende una facultad fisica o psiquica La facultades psíquicas o físicas se extienden a través de la tecnología La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

McLuhan: Medios fríos y cálidos MEDIO FRÍO Baja definición Menor información Mayor participación MEDIO CALIENTE Alta definición Mayor información Menor participación La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

Diez paradigmas de la Web 2.0 DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO Por qué hacer Marketing Digiital: http://www.youtube.com/watch?v=ZMugxB7Weak&feature=related

Nuevas prácticas y herramientas Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento

Fundamentos de la Publicidad Digital Prosumidores Bottom Up P2P Marketing viral RSE Estadísticas ESTADÍSTICAS -82,9% de los internautas miran videos online -72,8% de los internautas lee blogs -63,2% de los internautas visita sitios para compartir imágenes -57,3% de los internautas tiene un perfil en una red social -54,8% de los internautas deja comentarios en redes sociales -38,7% de los internautas publica en su propio blog -Existen en la actualidad 2.000.000 de blogs -El 54% de los blogs actualiza el contenido todos los días -Alrededor del 25% de los resultados de búsqueda de las 20 mayores marcas mundiales son links a contenidos generados por los usuarios -El 34% de los bloggers opina sobre productos y marcas -Los consumidores confían más en recomendaciones de amigos (65%) que en las de expertos (27%) -7 de cada 10 consumidores que leen comentarios online los comparten con sus familiares y amigos -El 82% de consumidores que leen comentarios afirman que influyen directamente en la compra -El 55% de los consumidores afirma consultar opiniones online antes de realizar una compra -El 81% de los consumidores online de paquetes turísticos online, lee y toma en cuenta los comentarios de los clientes

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