“EL MEDIO ES EL MENSAJE” McLuhan “EL MEDIO ES EL MENSAJE” La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento
McLuhan: Los medios como extensiones del hombre . El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos Los sentidos cambian cuando se extiende una facultad fisica o psiquica La facultades psíquicas o físicas se extienden a través de la tecnología La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento
McLuhan: Medios fríos y cálidos MEDIO FRÍO Baja definición Menor información Mayor participación MEDIO CALIENTE Alta definición Mayor información Menor participación La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento
Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento
Diez paradigmas de la Web 2.0 DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO Por qué hacer Marketing Digiital: http://www.youtube.com/watch?v=ZMugxB7Weak&feature=related
Nuevas prácticas y herramientas Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza La revolución de la Web 2.0: http://www.youtube.com/watch?v=QcrMtsdVTkE&feature=related Manifiesto Cluetrain: http://tremendo.com/cluetrain/ CAMBIO CULTURAL Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento
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