PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
Advertisements

EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Araceli Angulo Vargas Comunicación en Apoyo Dravet-Donosti
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
EVALUACIONES CURSO º EP 6º EP 4º ESO 2º BACH.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
PAU PAU
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Bienvenido al programa L. T
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
Curso Profesora: MF (NB1 y C1).
REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE
La Formación Profesional Básica en Andalucía
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
Bienvenidos a FILOSOFÍA
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Propuesta de evaluación
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Pruebas de acceso y admisión
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Proceso de Atención de Enfermería
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Trabajo de Investigación Final
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Evaluación de los procesos lectores Prolec-R. Ficha técnica.  Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada.  Autores:
DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
ORIENTACIÓN DBH/ESO
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
LOS ALMENDROS COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE
Transcripción de la presentación:

PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2015/2016 CEIP LOS ALMENDROS.

RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM 18/04/2016) CEIP LOS ALMENDROS.

DEBERÁ SER REALIZADA POR TODOS* LOS ALUMNOS/AS FECHAS DE REALIZACIÓN: A excepción de acnees. Los alumnos afectados por dislexia y/o DEA y/o TDAH podrán tener una adaptación de la prueba. FECHAS DE REALIZACIÓN: 10 Y 17 de MAYO CEIP LOS ALMENDROS.

FINALIDADES DE LAS PRUEBAS COMPROBAR EL GRADO DE DOMINIO DE LAS DESTREZAS, CAPACIDADES Y HABILIDADES EN EXPRESIÓN ESCRITA, COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA, CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ORIENTAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y A LOS CENTROS RESPECTO DE LA EFICACIA DE SUS PLANES Y ACCIONES EDUCATIVAS ORIENTAR A LOS CENTROS PARA ORGANIZAR PLANES DE MEJORA DE LOS RESULTADOS DE MANERA QUE EL ALUMNADO ADQUIERA LAS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL TERCER CURSO DE PRIMARIA CEIP LOS ALMENDROS.

EVALUAR PARA MEJORAR Se trata de una prueba muy pensada, muy medida y pilotada. Viene trabajando en ella personal especialista desde hace más de un año. No se pretende fiscalizar ni publicar ranking de colegios. CEIP LOS ALMENDROS.

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y RAZONAMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 150 MINUTOS 70 MINUTOS CEIP LOS ALMENDROS.

¿Cómo son las pruebas? CEIP LOS ALMENDROS. LOS ALUMNOS RECIBIRÁN CINCO CUADERNILLOS CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE LAS CINCO PRUEBAS: 4 PARA LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y 1 PARA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA SE REALIZARÁ EN DOS PARTES, LA 1ª DE 40 MINUTOS Y LA SEGUNDA DE 30. PRUEBAS DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 50 MINUTOS PARA ESCUCHAR DOS ARCHIVOS DE AUDIO (2 VECES) Y CONTESTAR UNAS PREGUNTAS; Y LEER TRES TEXTOS Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS SOBRE LOS MISMOS EN CASTELLANO Y LO MISMO EN INGLÉS. HABRÁ DISTINTOS TIPOS DE PREGUNTAS: SELECCIONAR LA RESPUESTA ADECUADA, COMPLETAR, VERDADERO O FALSO, ETC. REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 25 MINUTOS PARA CADA PRUEBA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS. DEBERÁN ESCRIBIR DOS TEXTOS EN CADA UNO EVITANDO REPETICIONES, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, UTILIZANDO ADECUADAMENTE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, CON LETRA CLARA, BUENA PRESENTACIÓN, ETC. CEIP LOS ALMENDROS.

DISTRIBUCIÓN HORARIA CEIP LOS ALMENDROS. 10 DE MAYO RESOLUCIÓN   ALMENDROS 10 DE MAYO 9.00 - 9.20 10' + 10 ' 9 - 9.15 PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS 15 ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES 9.20 - 9.45 25 ' 9.15 - 9.40 REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN CASTELLANO 9.45 - 9.55 10 ' 5 9.40 - 9.45 PAUSA 9.55 - 10.05 10' 10.05 - 10.45 40' 9.55 - 10.35 REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA (1ª parte) 10.45 - 11.15 30' 25 10.35 -11 11.15 - 11.25 10' 5 11 - 11.05 11.25 - 11.55 30' 11.05 - 11.35 REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA (2ª parte) 11.55 - 12.10 15' 10 11.35 - 11.45 12.10 - 12.20 11.45- 11.50 12.20 - 13.10 50' 11.50 - 12.40 REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO CEIP LOS ALMENDROS.

DISTRIBUCIÓN HORARIA CEIP LOS ALMENDROS. 17 DE MAYO RESOLUCIÓN   ALMENDROS 17 DE MAYO 9.00 - 9.20 10' + 10 ' PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS ENTREGA DE CUADERNILLO INSTRUCCIONES 9.20 - 9.40 20' REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL EN INGLÉS 9.40 - 9.50 10' 9.50 - 10.20 30' REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ESCRITA EN INGLÉS 10.20 - 10.50 PAUSA 10.50 - 11 11 - 11.25 25' REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS CEIP LOS ALMENDROS.

LOS CORRECTORES SERÁN PERSONAL EXTERNO AL CENTRO. LOS APLICADORES SERÁN MAESTROS DEL COLEGIO DESIGNADOS POR EL DIRECTOR QUE NO IMPARTAN CLASE EN TERCERO. LOS CORRECTORES SERÁN PERSONAL EXTERNO AL CENTRO. SE ENTREGARÁ A CADA FAMILIA UN INFORME CON LAS CALIFICACIONES PERSONALES, LAS MEDIAS DEL CENTRO Y DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS SE CONSIGNARÁN EN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO Y EN EL HISTORIAL DEL ALUMNO/A. CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EL CENTRO DISEÑARÁ LOS PLANES DE MEJORA QUE CONSIDERE OPORTUNOS. CEIP LOS ALMENDROS.

CUESTIONARIOS DE CONTEXTO LAS FAMILIAS DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE CONTEXTO QUE HOY LES ENTREGAMOS Y QUE DEBERÁN DEVOLVER ANTES DEL DÍA 10 DE MAYO. CEIP LOS ALMENDROS.

RESUMEN CALENDARIO – P3 10 DE MAYO PRUEBAS DE LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS 17 DE MAYO PRUEBAS DE INGLÉS DEL 27 AL 6 DE MAYO CUESTIONARIOS DE CONTEXTO DE LAS FAMILIAS CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

GRACIAS Ahora, su turno de preguntas. NO SE OLVIDEN DE CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE LA REUNIÓN CEIP LOS ALMENDROS.