Sara González Gallo Unidad de Orientación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

Sara González Gallo Unidad de Orientación Programa Bachillerato en Ciencias y Humanidades.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECONOMÍA I. MICROECONOMÍA Licenciatura en Administración Campus Salinas, UASLP Lic. César Martínez González.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Grado de Educación Social
Realidad alternativa e infancia
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Sara González Gallo Unidad de Orientación
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
¿Cómo me va en la escuela?
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
En qué consiste Cómo Para
Dra. María Virginia Casas Santín
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Facultad de Medicina.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Administración de empresas Luisa Fernanda Buitrago Grado: decimo
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
2017.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Realizado por: Elvira Sabal Viada..
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Facilitador: Salvador López Vargas
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
TALLER DE APRESTO LABORAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
07/10/
Tutoría Inicial Tutoría 2
Orientación Académica 1ºESO
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN CURSO
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Escuela 2030.
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
Reunión de Control Escolar
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Harmony Magnet Academy
ANATOMÍA.
superación de un procedimiento de admisión
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
Brenda Alejandra González Tirado
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Programa de Bachillerato: Un lugar para crecer y vivir el desafío de la elección de carrera Sara González Gallo Unidad de Orientación Programa Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Un lugar para Formarnos en Valores Respeto Honestidad Humildad Responsabilidad

Respeto En actividades públicas evitando utilizar el celular, maquillarse o realizar cualquier actividad diferente de escuchar a un orador o a los compañeros con el fin de participar y contribuir a la reflexión y/o debate. En aula, durante las clases, se cultiva la escucha activa y respetuosa al profesor y compañeros. Más allá de las legítimas diferencias, participa activamente en su propia formación Respeto con los pares diversos socioculturalmente, cultivando una relación paritaria y de enriquecimiento mutuo. Aquí no hay estudiantes de primera y segunda categoría y es un lugar donde todos tenemos derecho a estar en un ambiente de paz, respeto y alegria.

Humildad Reconocer la verdad de si mismo con todas las fortalezas, debilidades y límites. No el gigante de los sueños ni el fantasma de los miedos. Reconocer oportunamente las necesidades personales, académicas o vocacionales con el fin de pedir ayuda oportunamente y dejarse ayudar. Reconocer las propias dificultades de adaptación a la vida universitaria (incertidumbre, sin reglas externas, nuevo ritmo de estudio, incomodidad social, dudas vocacionales, entre otros) Enfrentar experiencias nuevas con apertura y optimismo

Honestidad Dada la competencia por los reducidos cupos en algunas carreras, es justo y estrictamente necesario, ser honesto en las evaluaciones y evitar la copia en los trabajos. Ante una inasistencia a una prueba o actividad con asistencia 100 %, justificar con documentación legítima en Centro Médico o ate la asistente social. Si efectivamente hubo una eventualidad en el traslado a clases (Taco, choque, etc), lo que impidió llegar oportunamente, presentan fotografía o información registrada en internet al respecto. En los trabajos grupales, ser responsable y evitar dar explicaciones sin fundamentos en lugar de aportar.

Responsabilidad Asistir puntual y asiduamente a todas las actividades académicas,. Desde el primer día de clases, utilizar el programa de cada asignatura como carta de navegación de tal forma de estudiar previamente los temas y estar consciente de los requerimientos mínimos de asistencia. Presentar trabajos requeridos oportunamente Justificar inasistencia en el plazo de 5 días caso de ausentarse por causas de fuerza mayor en una evaluación (Certificado médico o de la Asistente Social). Firmar asistencia clase a clase. El control del cumplimiento del 75% mínimo de asistencia para aprobar una asignatura, es exclusiva responsabilidad del profesor. Asumir los trabajos grupales aportando activamente y sin aprovecharse del trabajo de los otros.

Prevención de conductas de riesgo Uso debido de alcohol y otras drogas Sexualidad Responsable Prevención de Trastornos alimenticios Prevención del Estrés En definitiva: Aprende a desarrollar tu bienestar

Talleres de apoyo Organiza tu tiempo: Hábitos y técnicas de estudio “Aprende a equilibrar y conciliar tu tiempo. Consumo cuidado: Prevención del uso indebido de alcohol u otras drogas. Con sumo cuidado, sexualidad responsable

Facultades de Administración y Economía, de Ciencias y Escuela de Arquitectura CARRERA CUPOS 2011 2012 2013 2014 2015 I 2016 2017 Adm. y Economía Administración Pública 22 4.05 (6) 4,03 (5) 4.0 * (13) 4.09 (3) 4.0* (5) 4.0* (10) Ingeniería Comercial 24 4.19 (12) 4.0*(14) 4,0* (21) 5.11 (23) 4.5 (6) 5,37 (1) 4.7 (2) Contador Público y Auditor 5.39 (2) 4,39 (5) 4.17 (3) 4,32 (4) 4,06 (4) 4.0* (4) Ciencia Ingeniería Física 9 6,15 (2) 4,87 (2)   Ingeniería Matemática 7 5.38 (1) 6.10 (1) 6,08 (1) Ingeniería Estadística 8 5.05 (1) Pedagogía en Matemática y Computación 5.65 (1) 5,49 (1)  5,56 (1) Licenciatura en Ciencia de la Computación 4,7 (1) Pedagogía en Física y Matemática 4,55 (1) Esc. Arquitec. Arquitectura 12 4.08* (7) 4.0 (6) 4,0*(6) 4,0* (9) 4.0* (6)

Ciencias Médicas-Química y Biología

Facultad de Ingeniería

Facultad de Humanidades y Derecho

Facultad Tecnológica

Unidad de Orientación Personal Académica Vocacional Autoconocimiento Proyecto de Vida Prevención de Conductas de Riesgo Reflexiones sobre Valores Talleres Académica Estrategias de Estudio Organización del Tiempo Auto-apoyo al Aprendizaje Vocacional Entrevistas individuales y grupales Cuestionarios Visitas a Carreras

Trabajos de Orientación Vocacional Trabajos Individuales Cuestionario de Intereses Profesionales (Al inicio del año) Proyecto de Vida Inteligencias Múltiples (Optativo) Entrevistas Entrevista de Evaluación Entrevistas individuales Entrevistas grupales por intereses Visitas Programadas con Inscripción Previa (Tres Visitas durante el 1º Semestre) De profundización