EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE
Advertisements

EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE. Pasos para buscar Escribir el objetivo de búsqueda: descripción escrita de lo que se busca Escribir el resumen:
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE por Martha Zapata Docente Programa Integración de Tecnologías a la Docencia.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
UNA INTRODUCCIÓN A PROGRAMAR Con pseudocódigo Created by P.Jones 2014.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
REVISTA DE LENGUAS MODERNAS Ed. N° 24, 2016 / ISSN:
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Diseñar un juego didáctico eléctrico
Arq. Pura Miguelina García
La estructura de un ensayo
¿Cómo crear una webquest?
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE
Artículos Definición de grupos de artículos
Buscador del catálogo de la biblioteca
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE por Martha Zapata
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Los operadores lógicos y los resultados de la búsqueda
Desarrollo Actividad Número 3
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Evaluar para aprender DINEIP
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Metodología de diseño curricular para educación superior
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
Motores de busqueda.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
ETAPA 4 EVALUCAIÓN CURRICULAR
Licda. Adelfa Patricia Colón
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
el libro tenga más sentido.
Módulo: Lenguaje y comunicación
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Búsqueda bibliográfica
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Estrategias de búsqueda de material académico escrito
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Métodos tradicionales y activos.
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
LECTURA LITERAL FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Características de la escritura formal
Búsqueda en Google.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Funcionalidad de Búsqueda
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Estrategias de Búsquedas y Uso de Bases de Datos
Planeación didáctica argumentada
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE

Pasos para buscar Escribir el objetivo de búsqueda: descripción escrita de lo que se busca Escribir el resumen: descripción del contexto mas el propósito de la búsqueda. Debe quedar claro en qué se piensa usar el material encontrado. Elaborar una lista de palabras claves (descriptores y posibles distractores) Hacer una búsqueda en google usando dichas palabras claves (búsqueda avanzada).        

Plan de búsqueda: enseñanza de la lecto-escritura para niños con dislexia   Objetivo de búsqueda: Métodos de enseñanza de la lectoescritura para niños con dislexia. Resumen Hay niños con un coeficiente intelectual normal, y sin deficiencia físicas, que debido a la dislexia tienen problemas para el aprendizaje de la lectoescritura. Con el fin de ayudar a estos niños a resolver sus problemas de aprendizaje, se quiere conocer métodos que permitan elevar su nivel de lectura y escritura. No nos interesan los métodos para enseñar a niños con problemas físicos (niños ciegos, sordos o con sídrome Down).

descriptores distractores padres A partir del plan de búsqueda definir lectoescritura padres metodología ciegos sordos En el grafo, los nodos denotan artículos. Los arcos denotan la relación “cita a”. El número en la parte superior de cada nodo, denota un identificador para el artículo de su respectivo nodo. enseñanza dislexia Síndrome Down niños

Buscar en google (búsqueda avanzada) Armar diferentes búsquedas ubicando descriptores en cada casilla y teniendo en cuenta las combinaciones: todas, frase exacta, algunas registrar el número de resultados.

Búsqueda con todas las palabras: enseñanza lectoescritura niños dislexia Resultados: 296

Búsqueda con frase exacta: Niños con dislexia Resultados: 165

Búsqueda con algunas palabras lectoescritura enseñanza niños dislexia Resultados: 1’860.000

Análisis de resultados 1 Con todas las palabras 296 2 Con Frase exacta 165 3 con algunas palabras 1’860.000 1’860.000 documentos son demasiados para explorar 296 aún son demasiados y 165 también. ¿Qué hacer? La búsqueda 3 queda descartada Incorporar distractores a búsquedas 1 y 2 para descartar información no pertinente. Hacer combinaciones.

Refinar búsqueda con todas las palabras: enseñanza lectoescritura niños dislexia sin las palabras: diagnóstico, ciegos, sordos, “Síndrome Dawn”, padres Resultados: 39

Refinar búsqueda con frase exacta: Niños con dislexia sin las palabras: diagnóstico, ciegos, sordos, “Síndrome Dawn”, padres Resultados: 52

Refinar búsqueda combinación de todas las palabras: enseñanza lectoescritura frase exacta: Niños con dislexia Resultados: 16

Refinar búsqueda combinación de todas las palabras: enseñanza lectoescritura frase exacta: Niños con dislexia sin las palabras: diagnóstico, ciegos, sordos, “Síndrome Dawn”, padres Resultados: 7

Análisis de resultados 1 Con todas las palabras + sin las palabras 39 2 Con frase exacta + sin las palabras 52 3 Con todas las palabras + frase exacta 16 4 Con todas las palabras + frase exacta + sin las palabras 7 * Comparando con la tabla anterior se observa que al incorporar distractores disminuye el número de resultados. * ¿Por qué la búsqueda 2 da más resultados que 1? Porque 2 no tiene enseñanza lectoescritura. * La búsqueda 3 tiene un número razonable de resultados, pero incluye documentos con distractores. * La búsqueda 4 es la más refinada y pertinente, ya que incluye todos los descriptores combinados convenientemente y descarta la información que no interesa (documentos con distractores).

¿Cómo se refinaron los resultados de la búsqueda? Generalizando cuando los resultados eran pocos Especificando cuando los resultados eran muchos

con algunas de las palabras Para generalizar Se utiliza la casilla con algunas de las palabras

Para especificar Se utilizan las casillas Con todas las palabras Con la frase exacta Sin las palabras Combinaciones de estas tres

Conclusión resultados DEMASIADOS ESPECIFICAR BÚSQUEDA APROPIADOS MUY POCOS GENERALIZAR