Transporte Ferroviario en el Istmo de Tehuantepec

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MODERNIZACIÓN SIN SUS POBLADORES
Advertisements

Interpuerto Monterrey
FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC, S.A. DE C.V.
Ferrosur S.A. de C.V..
11ª EXPOSICIÓN y REUNIÓN DE NEGOCIOS
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
Corredor Económico del Norte de México
Proporciona una conexión directa entre EUA y el corazón industrial de Mexico La concesión prohíbe a KCSM rechazar el transporte de agua a comunidades que.
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
Programa Nacional de Infraestructura
Brenda Cárdenas Gutierrez Su intervención en su cadena de suministro tiene como objetivo principal la disminución en sus costos, manejando su.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
Análisis Tráfico Ferroviario NAFTA Desayuno AMF
Libramiento Tehuantepec
Corredor Económico del Centro y
LOGÍSTICA PORTUARIA TUXPAN Octubre SISTEMA PORTUARIO MEXICANO LA LEY ESTABLECE: La creación de una administración descentralizada en cada puerto.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES
GRUPO FAYSAN, S.A. DE C.V. GRUPO FAYSAN, S.A. DE C.V. Calz. Río Nazas No. 5 Col. Leandro Rovirosa Wade Torreón, Coah. C.P Telefonos:
Muelle de Puerto Brisa (existente) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora.
M A E Terrenos Industriales. En el corazón del Bajío…
Límites de crecimiento Presentación 18 de abril de 2016 Jornadas Móstoles, Ciudad en Transición.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
México Sonora Hermosillo El Estado de Sonora cuenta con una superficie territorial de 184 mil 934 kilómetros cuadrados, forma parte de los Estados Unidos.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
SECRETARIA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO JULIO DE 2015.
PORTAFOLIO DE PROYECTOS
 El transporte multimodal está definido como el movimiento de mercancías usando dos o más modos de transporte, cubierto por un contrato de transporte.
Avances Modo Carretero Septiembre AVANCES MODO CARRETERO.
La Sierra Madre de Chiapas
CONECTIVIDAD DE LOS PUERTOS A LA RED FERROVIARIA.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
NUESTRAS ACTIVIDADES COMERCIO EXTERIOR: Constituimos una organización facilitadora comercial y de gestión para los exportadores e importadores, en especial.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
LA RED FERROVIARIA NACIONAL Y SU PERSPECTIVA DE DESARROLLO
Nafta’s Partners Trade Transport Outlook
Secretaria de comunicaciones y transportes
LA CARTOGRAFÍA COMO FORMA DE REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
Camara de Industrias de Nicaragua
Economía.
Diagnostico regional Istmo
EL SECTOR SERVICIOS TRANSPORTE Y COMERCIO.
Transporte Marítimo Capítulo 6.
27 de Junio de 2017.
ÁREAS METROPOLITANAS: UNA APUESTA ECONÓMICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA CANADÁ
Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018
Caracterización de la República de Namibia
Transportes Alicante del Norte, S. de R.L. de C.V.
Asociación Mexicana del Transporte Intermodal Page 1 Conectividad de los Puertos. Clave para el Intermodalismo Lic. Eduardo Asperó Zanella Presidente de.
PROGRAMAS DE INVERSIÓN
“Usuarios ferroviarios”
Reforma Energética: Transporte Modalidad Carro-tanque
Ferromex: Energía.
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
PRINCIPALES TRABAJOS:
Libramiento de Celaya Línea “AM” (Ferromex)
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Tren Transiberiano.
PLAN MAESTRO FERROVIARIO
Conectividad de los puertos mexicanos
Musica:Instrumental foxtrot.-
Valparaíso: Hacia la Conectividad Integrada
Tendencias y necesidades de la industria marítima.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR HIDRICARBUROS
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
Infraestructura Portuaria en Materia Energética
Programa de Inversiones Ferromex - Ferrosur
Ciudad de Panamá, Puerto Colón y las Perlas
Transcripción de la presentación:

Transporte Ferroviario en el Istmo de Tehuantepec Transporte Ferroviario en el Istmo de Tehuantepec. Plataforma para el desarrollo Logístico del Sureste Mexicano y apoyo para las Zonas Económicas Especiales. Oaxaca, Oaxaca. Mayo, 2017 Ferrocarril del istmo de Tehuantepec. S.A. de C.V.

SISTEMA DE VIAS CONCESIONADAS Y ASIGNADAS Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V. Tijuana Tecate Ferromex KCSM Ferrosur Coahuila Durango Ojinaga Topolobampo Nacozari Chiapas y Mayab

Puente Terrestre Océano Atlántico- Océano Pacifico Del Altiplano al Sureste: Conectividad ferroviaria

La Conectividad del Corredor del Istmo Mexicano En la ruta Mesoamericana: Mercado Interno Combustibles: Diésel, Gasolina y Combustóleo. Agropecuario: Aceite de Palma, Maíz Blanco, Trigo, Arroz, Frijol, Soya, Azúcar, Etc. Industriales: Cemento y acero para construcción. Gas L.P. Potenciales: Mango, Plátano, atún En la Exportación a Centroamérica, Asia y Sudamérica Químicos: Cloro, Alcohol, Sulfato de Sodio, Acetato de Vinilo. Agropecuario: Azúcar, Maíz Blanco, Grits. Industriales: Cemento, Acero para Construcción, Billets, Lamina de fierro, Botes de aluminio. Potenciales: Mango, Plátano, mineral de Hierro, Cobre y Titanio.

Corredor Mesoamericano Del Altiplano al Sureste: Conectividad ferroviaria Corredor Mesoamericano

Contribución del Corredor Mesoamericano Corredor Mesoamericano Nota: año de referencia 2004 antes de la interrupción de tráfico por STAN

La Conectividad del Corredor del Istmo Mexicano En la ruta Peninsular: Mercado Interno Combustibles: Diésel, Gasolina y Combustóleo. Agropecuario: Aceite de Palma, Maíz Blanco, Trigo, Arroz, Frijol, Soya, Azúcar, Etc. Industriales: Cemento y acero para construcción. Potenciales: Mango, Plátano, atún En la Exportación a Europa y Asia Químicos: Cloro, Alcohol, Sulfato de Sodio, Acetato de Vinilo. Agropecuario: Azúcar, Maíz Blanco, Grits. Industriales: Cemento, Acero para Construcción, Billets, Lamina de fierro, Botes de aluminio. Potenciales: Mango, Platano, mineral de Hierro, Cobre y Titanio.

Del Altiplano al Sureste: Conectividad ferroviaria Corredor Peninsular

Contribución del Corredor Peninsular Nota: Año de referencia 2005 antes del efecto de Stan

Oferta actual del Corredor Transismico para el movimiento de contenedores de puerto a Puerto

Grafica de recorrido con horarios, estaciones, cantidad de trenes al sur y al norte y determinación de puntos de encuentro.

Condicionantes actuales Tramo limitador de Mogoñe a la Mata de 57 kms, por curvatura extrema de 12° y pendiente de 2.22%. Laderos cortos en los puntos de encuentro. Falta de conexión propia de Puerto a Puerto ya que Ferrosur tiene concesionados 97 kilometros de Medias Aguas a Coatzacoalcos, Ver. Conexión ineficiente al puerto de Salina Cruz.

Perfil del corredor

Ineficiente conexión al muelle de contenedores de Salina Cruz Conexión faltante

Limites territoriales y confluencia de vías “Z” y “G”

MAPA ESQUEMATICO LÍNEAS COATZACOALCOS-MEDIAS AGUAS-SALINA CRUZ (FIT); CORDOBA-MEDIAS AGUAS (FSRR); TIERRABLANCA-VERACRUZ (FSRR); IXTEPEC- CD HIDALGO (CHIAPAS)

LOCALIZACIÓN La Zona de Proyecto se localizó a 10 km al sur-poniente del centro de la ciudad de Tapachula Chiapas e inicia a orillas del poblado Álvaro Obregón y termina en las inmediaciones del poblado “Los Toros” 14/11/2018

Nuevo Trazo para La Reconstrucción de La Vía Férrea en La Costa de Chiapas, Tramo Tapachula. Se determino después del recorrido de las tres alternativas la mejor ruta basada en consideraciones topográficas, de operación y económicas. 14/11/2018

Proyectos coadyuvantes Reconstrucción de las Costa de Chiapas después de Stan (terminada) Libramiento de Tapachula (terminado) Rehabilitación de la vía de Los Toros a Puerto Chiapas (terminada) Rehabilitación parcial de la vía de Chiapas vandalizada, faltan cuatro kilómetros terminada Continuar rehabilitación de las vías de Mayab y Chiapas, en proceso de insertado de durmiente y sustitución de riel en tramos críticos, proyecto de inversión de $1211.7 millones por año en cinco años= $6058´millones. Construcción de 100 kms de vía de Medias Aguas a Coatzacoalcos, en Estudio de prefactibilidad.

LÍNEAS DE CHIAPAS Y DEL MAYAB MÉRIDA LÍNEAS DE CHIAPAS Y DEL MAYAB VALLADOLID LINEAS OPERATIVAS DEL MAYAB DERECHOS DE PASO COATZACOALCOS, VER Chontalpa Est R Ayala El Triunfo Macuspana San Pedro El Pozo MEDIAS AGUAS, VER Palenque Tenosique, Zapata MATIAS ROMERO, OAX El Ceibo IXTEPEX,OAXACA Arriaga SALINA CRUZ, OAX. TONALÁ, CHIS PUNTOS DE CONCENTRACION DE MIGRANTES Y DE ABORDAJE DE TRENES TRAMO OPERATIVO ACTUAL 176 KILÓMETROS TRAMO RECONSTRUIDO 240 KILOMETROS aun sin operar TAPACHULA, CHIS LIBRAMIENTO DE TAPACHULA 98% de Avance TRAMO REHABILITADO 30 KILOMETROS TECUN UMAN, GUATEMALA

BENEFICIOS ESPERADOS OPCION ES DE TRANSPORTE EQUILIBRADAS: PUERTO, AEROPUERTO, FERROCARRIL Y CARRETERA. DESARROLLO DE TERMINALES INTER Y MULTIMODALES. Línea Mayab FIT FSRR TERMINALES EN OPERACION TERMINALES POR ABRIR Línea Chiapas

MODO MARITIMO, FERROVIARIO, AEREO Y CARRETERO CARGA CONTENERIZADA GRANELES Y MINERALES UNIDADES DE ALMACENAMIENTO, EMPAQUE Y TRANSFORMACIÓN FLETE AUTOMOTRIZ TERMINAL DE COMBUSTIBLES TRANSPORTE INTERMODAL MODO MARITIMO, FERROVIARIO, AEREO Y CARRETERO