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Diagnostico regional Istmo

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Presentación del tema: "Diagnostico regional Istmo"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnostico regional Istmo
Infraestructura Carretera

2 Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial entre los estados de la república, con 95,364 km2, esta integrado por ocho regiones, 30 distritos, 570 municipios y 10,426 localidades. La infraestructura Carretera Estatal tiene una red de 24,836 km, distribuida en 3, km de Carreteras Troncales, 5, km de Carreteras Alimentadoras, 14, km de Caminos rurales y 1, km de Brechas. Ocupando el 6to. Lugar a nivel nacional.

3 La región del Istmo ocupa el cuarto lugar regional Estatal en longitud de su red carretera con 2,928 km de los cuales km corresponden a carreteras federales, 682 km a carreras estatales, 1,446 km a caminos rurales y 156 km a brechas. Por su extensión territorial (20, km2) el Istmo tiene una densidad de km por cada 1,000 km2, siendo un ideal la cantidad de 305 km por cada 1,000 km cuadrados.

4 Las dos cabeceras distritales están pavimentados sus accesos y de las 41 cabeceras municipales se tienen pavimentados sus accesos en 35 cabeceras lo que representa un avance del 85%. El Istmo cuenta con 51 localidades Urbanas y 1,807 localidades rurales. La actividad más importante es la industrial por ejemplo la refinería de Pemex en el Puerto de Salina Cruz, y la de la energía eólica, así como pesca y ganadería extensiva, y comercial.

5 La región del istmo es una de las regiones con mayor presencia indígena del país..
Presenta un importante numero de aerogeneradores, para la producción de Energía Eléctrica, a través del viento. El estado físico de la red, en esta región el 25% está en buenas condiciones, el 35% en condiciones regulares y el restante 40% en malas condiciones.

6 OBJETIVO Continuar Integrando al Estado, en este caso a la región del Istmo, al desarrollo, a través de la conservación, reconstrucción, construcción, modernización y ampliación de la Red Carretera, y el Aprovechamiento de Energías limpias impulsando con esto el comercio regional, estatal e interestatal, así también el fomento industrial y ganadero de la región.

7 ESTRATEGIAS Mantener la Red Existente de carreteras y caminos rurales en condiciones de transitabilidad, a efecto de ofrecer un servicio seguro y eficiente en toda época del año, para esto será necesario establecer un esquema de trabajo tripartita Federación-Estado-Municipios, que nos permitan atender una mayor cantidad de kilómetros reconstruidos, conservados, modernizados y ampliados cada año.

8 Mejorar algunos tramos carreteros, modificando sus características originales, a través de la ampliación y modernización con la finalidad de proporcionar una superficie de rodamiento con mayor grado de eficiencia y seguridad. Y con ahorros en los costos de operación de la flota vehicular, así como ahorros en tiempos de recorridos

9 La atención a las medidas de mitigación de la preservación y mejoramiento ecológico, en la construcción y modernización de las vías terrestres para minimizar los impactos ambientales, aplicando medidas que minimicen o eviten los impactos adversos a los ecosistemas, que nos permitan heredar un desarrollo armonizado con la naturaleza.

10 LINEAS DE ACCION Eliminar el rezago en la conservación de la red carretera y caminos rurales a través de un sistema de administración que no solo abarque la planeación programación, ejecución, sino que se tomen en cuenta los sistemas normativos y de transparencia a la aplicación de los recursos públicos mediante el control y evaluación de los beneficios una vez concluido el proyecto.

11 Promover la conclusión de la supercarretera: Oaxaca – Istmo.
Concertar e integrar con las comunidades del estado esquemas de trabajos, que apoyen los programas de conservación y reconstrucción que ejecuta el Gobierno del Estado, priorizando con las autoridades municipales las principales necesidades de cada microrregión. Reactivacion y fortalecimiento de los modulos de maquinaria microregionales de esta region.

12 PROYECTOS PRIORITARIOS
Conservación en la región Istmo en el periodo , de su red carretera que cuenta con 1,446 km de caminos rurales requiriéndose anualmente de un monto de mdp; así como de 682 km de carreteras alimentadoras, necesitándose anualmente de mdp.

13 PROYECTOS PRIORITARIOS
Promover la terminación de la supercarretera Oaxaca-Istmo . Promover la modernización del corredor transismico. Carretera Acayucan – la ventosa, tramo la ventosa limites edos oax/ver Construcción del camino el Jicaro-Rodulfo Figueroa-San Antonio Chimalapa-Nuevo San Juan-La Libertad tramo del km al km

14 PROYECTOS PRIORITARIOS
Modernización y ampliación del camino Cazadero de Arriba- Cerro Iguana- San Dionicio del Mar, Tramo Km Al Km Modernización y Ampliación del camino e.c. km (autopista Oaxaca – Tehuatepec)-Santa María Totolapilla, tramo: del km al km

15 PROYECTOS PRIORITARIOS
Modernización y Ampliación del e.c.(Tuxtepec-Palomares) - San Juan Mazatlan - Guevea de Humbold 103 kms; tramo del km al km Modernización y Ampliación del camino de Chahuites-Rancho Salinas(acceso a Rancho Salinas) tramo del km al km

16 PROYECTOS PRIORITARIOS
Modernización y Ampliación del camino e.c. km 167 carretera federal 185 transismica (Coatzacoalcos- Salina Cruz)-Guivicia tramo del km al km Modernización y Ampliación del camino e.c. km (Carretera Oaxaca–Ciudad Ixtepec)-Santiago Lachiguiri, tramo: del km al km


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