INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL Lima, mayo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Lima, julio 2010 INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL ABRIL - JULIO.
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 16 de Junio de 2015.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Encuesta de satisfacción del cliente interno 2015.
MAYO Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 500 casos, a Nivel Nacional. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica.
GRUPO N° 2 Participantes: Álvarez, Arcadio C.I.: V – Bernal, Wilman C.I.: V – Campo, Abraham C.I.: V – Gómez, Deyber.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Estudio de Opinión Pública: Percepciones sobre las AFP
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
Encuesta Trimestral DE Expectativas EMPRESARIALES
Ana Cumbal Sofía Gavela
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
Formulación y evaluación de proyectos
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
¿Cómo está el humor de los argentinos?
Tecnologías Aplicadas
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Administración de Redes Computacionales
EMPLEADORES DUOC UC Dibujo Arquitectónico
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Conectividad y Redes
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
Estudio de Seguridad y Ventas
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
TEMA 4 :: Contabilidad e impuestos ::
Vender un producto o servicio
Administración Financiera
Determinación de una Situación problema
PRINCIPALES INDICADORES SERVICIOS DE CONSULTORÍA
ESTADO DE MÉXICO Encuesta Estatal 3 al 5 de Febrero de 2017
Investigación sobre las familias numerosas en España
GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial.
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
ENCUESTA A EJECUTIVOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
INFORME DE RESULTADOS SEMANA SANTA 2012 Lima, Marzo 2012.
Resultados de la encuesta de visitantes
Beneficios Tributarios en CTeI.
Entrevista Flavio Sarmiento Metodología del diagnostico.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CICLO PRESUPUESTARIO Formulación-requisitos-contenido
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Administración de Empresas
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Necesidades Laborales de las Empresas
ENCUESTA ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Ifo-Fgv
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
Estudio sobre la venta ambulante ilegal en el municipio de Madrid
Comentario Mercados Financieros Julio del 2018.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios
PERÚ LIMPIO PERÚ NATURAL Orlando Martín Cardoza Ramos Especialista en Sistemas de Información Geográfica Dirección de Metodologías para el Ordenamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL Lima, mayo 2010

FICHA TÉCNICA TÉCNICA Entrevista personal auto-aplicada a través de una plataforma web de GRM (GRM Encuestas On-Line). UNIVERSO Ejecutivos y profesionales de primer nivel que ocupan posiciones gerenciales o de mando medio en empresas Top de Lima. MUESTRA El tamaño de la muestra propuesta fue de: 100 casos efectivos. FECHA DE CAMPO El recojo de la información se realizó del 09 de Mayo hasta el 30 de mayo de 2011.

CONSECUENCIAS DE LA COYUNTURA ELECTORAL A NIVEL PERSONAL ¿La actual coyuntura electoral que vive el país, lo ha afectado a usted a nivel personal?(%) ( RU) ¿De qué forma lo afectó? (%) (RM) Base: Total 100 entrevistados OTROS (Fase final del proceso, Bolsa, AFP, Tipo de cambio, entre otros). Base: Total 88 entrevistados

CONSECUENCIAS DE LA COYUNTURA ELECTORAL A NIVEL EMPRESA ¿La actual coyuntura electoral ha afectado a su empresa o la empresa en la que labora?(%) ( RU) ¿De que forma afectó a su empresa o a la empresa donde Usted Labora? (%) (RM) Base: Total 100 entrevistados OTROS (NS/NP, le afecta poco ,preocupación, Distrae al personal). Base: Total 91 entrevistados

PROBLEMAS PRESENTADOS EN EL ÚLTIMO MES ¿Cuál de estos problemas ha tenido en su empresa en este ultimo mes?(%) (RM) Base: Total 100 entrevistados OTROS .(Menos facturación, Evaluación, Disminución de ventas, etc. ).

CRECIMIENTO ECONÓMICO 2011 ¿Considera que una vez culminada la 2da vuelta electoral, el país continuará la senda de crecimiento económico?(%) ( RU) ¿Con la actual coyuntura electoral continúan las expectativas de crecimiento de su empresa o empresa en la que usted labora para el cierre del presente año?(%) ( RU) Base: Total 100 entrevistados Base: Total 100 entrevistados

EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO ¿Cuánto era la expectativa de crecimiento al inicio del 2011 para su empresa ?(%) ( RU) Y ¿Cuál sería la expectativa de crecimiento luego de la segunda vuelta?(%) ( RU) Expectativa al 20% de crecimiento 30 % Expectativa al 20% de crecimiento 9 % Expectativa al 15% de crecimiento 16 % Expectativa al 15% de crecimiento 7 % Expectativa al 10% de crecimiento 30 % Expectativa al 10% de crecimiento 23 % Expectativa al 5 % de crecimiento 14 % Expectativa al 5 % de crecimiento 30 % Menos del 5% 9 % Menos del 5% 30 % Base: Total 100 entrevistados Base: Total 100 entrevistados

PROYECTOS EMPRESARIALES ¿En el sector que usted se desenvuelve, se ha paralizado, postergado se ha continuado con los proyectos que venían realizando? (%) ( RU) ¿Considera que las inversiones y nuevos negocios se ven afectados con esta 2da vuelta? (%) ( RU) Base: Total 100 entrevistados Base: Total 100 entrevistados

ACCIONES A TOMAR ¿Qué acciones deberían realizarse para mantener las inversiones en nuestro país y el crecimiento económico? (%) (RM) ¿Usted o su empresa poseen acciones en la BVL?(%) ( RU) Base Total : 100 entrevistados OTROS (Pagar deudas, mantener clima de inversiones, eliminar la pobreza, honrar TLC, entre otros). Base: Total 100 entrevistados

COYUNTURA ELECTORAL ¿Cómo se han visto afectadas sus acciones a raíz de esta coyuntura electoral? (%) ¿En qué sector o área especifica ha dejado de invertir su empresa en esta segunda vuelta electoral? (%) (RM) OTROS (NS, , la incertidumbre ha afectado la bolsa, se debe esperar al fin de elecciones, desconfianza, etc). Base: Total 100 entrevistados OTROS (Servicios, gastos corrientes, tecnología manufactura de productos plásticos, etc.). Base: Total 100 entrevistados

CONTRATACIÓN DE PERSONAL ¿Cuánto era la proyección de contratación de personal a inicios de este año 2011? (RU) (%) ¿Ésta tendencia continúa a pesar de la coyuntura electoral? (%) Base: Total 100 entrevistados Base: Total 100 entrevistados

COYUNTURA ELECTORAL INFORME DE RESULTADOS RESPONSABLES DEL PROYECTO Giuliana Reyna Mönch Director Gerente Fernando Lucero Director de Estudios Cuantitativos Analicia Arriola Asistente de Estudios Cuantitativos Se puede acceder a la reproducción de esta información previa autorización de GRM. No se encuentra autorizada la publicación de la información en los medios de comunicación sin previa autorización de GRM. GRM GLOBAL RESEARCH MARKETING SAC Grimaldo del Solar 275 – Miraflores Teléfono: 243-2700 Lima - Perú http:// www.grmkt.com