“Sistema de Admisión Del Combustible”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR

Inyectores para motores Common Rail Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción
Funcionamiento de un sistema bomba-inyector (UIS) Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción.
Presentación creada por Carlos Gonzalez y adaptada por Dani meganeboy
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
SISTEMAS DE LUBRICACIÓN
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
Sistema de Admisión y Escape
COMPONENTES EN UN SISTEMA HIDRAÚLICO
Aire Comprimido.
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
Sistemas de Aire Comprimido
Componentes de un Sistema de Aire Acondicionado
Trabajo atomizadores.
PRÁCTICA # 7 “BOMBAS CENTRÍFUGAS”
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V.
4.2 GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE VAPOR
BUQUE “MURILLO” Mario García Gutiérrez Línea regular: Almería- Melilla
Bases en refrigeración
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
Fundamentos de operación
Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
Automatización en Sistemas de Combustión
Vehículos con gas natural
Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván.
CLASES MOTORES A REACCIÓN
FORD Motor de combustion interna.
Como funciona un vehículo?
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
INYECTOR BOMBA Algunos fabricantes de motores como , cummins general motors ,principalmente utiliza un sistema de inyeccion integrado denominado Inyector.
INEFICIENCIAS Alta temperatura de los gases de escape.
Información y solución a tu alcance
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
AHORRO DE COMBUSTIBLE EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
Aire Combustible Mariposa Inyector de Combustible Corredor y Puerto de Admisión Válvula de Admisión Cámara de Conbustión Sistema de Inducción: Puerto de.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V. PRESENTACIÓN EQUIPO DIESEL LIMPIO ® MODELO LIMPIA-TANQUE ®
Clic sobre los números para leer la explicación
Click sobre los numeros para leer los comentarios
CALDERAS.
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
EMEC Daniel Alfonso Zamudio Mendoza Xiunaxi Fernanda Valladares Vivanco Erick Moisés Magdaleno Mendoza Oscar Antonio Juárez Avilez Luis González.
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Mecanismos Y Motores.
SISTEMAS DE EXPANSIÓN Por: Dayan Solano Pardo
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Prof. CARLOS MARQUEZ Y PABLO BIANCHI 2013
Reingeniería del sistema de vapor para el Hospital Naval
SISTEMA DE ALIMENTACION
CURSO: ELEMENTOS DE ELEVACION Y TRANSPORTE
TECNOLOGÍAS E INTERFACES DE COMPUTADORAS
GENERACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
LA REFRIGERACION.
Transcripción de la presentación:

“Sistema de Admisión Del Combustible” Capítulo 6: “Sistema de Admisión Del Combustible”

Sistemas Básicos Sistema Mecánico.- Lo conforman una Bomba de Inyección, Inyectores Unitarios y un Gobernador. Sistema Eléctronico.- Lo conforman el Sistema EUI (Electronic Unit Injector) y el HEUI (Hydraulic Electronic Unit Injector). La función de ambos sistemas es la de suministrar combustible limpio, medido y presurizado a la cámara de combustión para la inyección.

Partes del Sistema de Combustible Tanque de Combustible. Filtro Primario (Para partículas grandes). Filtro Secundario (Para partículas finas). Bomba de Transferencia (pistones y engranes). Caja de Bomba de Inyección. Gobernador del Combustible. Unidad de Avance o Avance. Solenoide de Paro. Tubería de Alta Presión. Líneas de Baja Presión. Inyector. Línea de Retorno de Combustible. Bomba de Cebado.

Tanque de Combustible Funciones del Tanque de Combustible: Almacenar o contener el Combustible. Sedimentar o separar contaminantes. Disipar el calor que adquiere el combustible que cae de retorno al tanque. El problema más común es que se tape el respiradero del tanque y causa que no se suministre combustible. En climas fríos se le adaptan unos precalentadores.

Filtro Primario de Combustible Su función es la de separar los contaminantes y partículas grande (de hasta 20 µm). También se encarga de sedimentar el agua que pudiera traer el combustible. El filtro trae una purga tipo grifo. En los sistemas electrónicos modernos, se detectan las impurezas por medio de un sensor y las expulsa.

Bomba de Transferencia Su función es la de succionar el combustible del tanque y enviarlo presurizado al Sistema de baja presión y genera un caudal de Combustible hacia el Sistema. Partes que conforman una Bomba de Transferencia: A-Salida de bomba de transferencia de combustible B-Cebador manual C-Enchufe de diagnóstico D-Tubería de alimentación de combustible de alta presión E-Tubería de Ingreso de combustible a los inyectores. F-Adaptador en limitador N° 6 de caudal de riel de combustible.

Filtro Secundario Su función es retener partículas muy pequeñas del orden de las 2 µm para que pase el Combustible casi puro al sistema de Inyección. Se cambia cada 250 horas. No lleva válvulas porque no se detectaría el taponamiento de algún filtro.

Bomba de Cebado o de Puñeta Se utiliza sólo cuando se reemplazan los filtros para drenar el aire que entro al medio. Bomba inyectora Bomba de combustible Eje de levas Leva excéntrica Entrada del combustible Salida del combustible Bomba de cebado Tuerca de cebado

Caja de Bomba de Inyección Su función es presurizar el combustible filtrado para la inyección en la cámara de combustión. Genera la alta presión, ya que se inyecta a 7500 PSI de llegar de 30 a 35 PSI. También mide la cantidad de Combustible que se va a inyectar.

Gobernador de Combustible Se encarga de regular las RPM del motor y esto controla la cantidad de combustible que se inyecta. En la práctica hay dos tipos de reguladores de velocidad atendiendo al modo de funcionamiento: Reguladores de máxima y mínima. Reguladores de todo régimen. Gobernador electrónico de Velocidad para motor Diesel Gobernador en Árbol de levas

Unidad de Avance o Avance

Tubería de Combustible de alta presión Aquí es donde el combustible incrementa su presión. Es controlada por válvulas Check para mantener la presión que se transferirá al inyector. La tubería debe de ser de metal.

Boquilla o Inyector

Sistemas Básicos

Sistemas Básicos

Sistemas Básicos

Sistemas Básicos

Sistemas Básicos

Sistemas Básicos

Sistemas Básicos