¿Qué es la publicidad subliminal?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inserta o pega una imagen Componentes del equipo:
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Publicidad subliminal
Aspectos Básicos de la Comunicación
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
Funciones de Lenguaje.
¿Qué es la publicidad subliminal?
1.2 Matematica Computacional
La Ética como una Experiencia de Aprendizaje
SUB (por debajo) LIMEN (umbral)
La magia de la publicidad
El Discurso Reina Orellana.
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
Marketing Mercadeo social.
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Campaña: Padrino Teletón
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Estrategia y Planeación de Medios
La Publicidad.
ADRIÁN -1º DE BACHILLER C
La Publicidad.
No a la publicidad subliminal
TIPOS DE PUBLICIDAD.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
El propósito y la persona de Jesucristo
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
5 La comunicación oral.
LA ARGUMENTACIÓN La argumentación es un modo de organizar el discurso que pretende conseguir la adhesión de un auditorio a las tesis u opiniones que sostiene.
MENSAJES SUBLIMINALES
La Comunicación en el Contexto Empresarial
Mensajes subliminales
La Publicidad.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
El afiche en la publicidad
La publicidad.
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
Publicidad y propaganda
EL TEXTO PUBLICITARIO.
katherine moreno . sirley daniela atehortua
El Rol del Facilitador Escuchar: Ideas, mensaje subliminal, evite prejuicios, reflexione y practique. Proceso de comunicación Barreras Símbolos Canales.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
CLICAR AQUÍ Por Leire A. y Laura I..
 !! Biología !! .
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
Reflexión sobre medios de difusión
DE LA CRUZ FLORES ANTONIA
Desde su origen hasta nuestros días
Formas de expresión oral
FUNDACION CIDCA RICHARD ALEXANDER DUQUE JUAN CARLOS OSORIO DIAGNOSTICO TECNOLÓGICO DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA (eep) 25/11/2009.
USO DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
La comunicación interpersonal
ÉTICA PUBLICITARIA Elizabeth Lorduy. ¿Que es la Ética publicitaria? Es un asunto complejo que ha merecido diversas y contradictorias consideraciones a.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADMEICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ICONICIDAD DE LA IMAGEN MASSIEL.
 “El que creen en mí tiene vida eterna” (Juan 6:47).  “El que vive y cree en mí no morirá eternamente [espiritualmente] (Juan 11:26).  “El que oye.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
¿Qué es la publicidad subliminal?
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la publicidad subliminal? Ideas fundamentales JUAN CARLOS LIMONES CANTOR JOSE JAIME VALADEZ SANCHEZ ABRAHAM SILVA PALOMERA

Introducción La ética publicitaria es un asunto complejo que ha merecido contradictorias consideraciones a lo largo de la historia. La publicidad forma parte de la comunicación persuasoria, que busca orientar la actitud de los receptores hacia la adquisición de productos de mercado o de servicios sociales.

Publicidad subliminal ¿Qué es? Un mensaje subliminal es aquel que se transmite de tal manera que el receptor no es consciente de que lo recibe. ¿Cuándo apareció? En los años 50 por un investigador de mercado norteamericano, James Vicary.

Publicidad subliminal James Vicary realizó una prueba: 45699 personas fueron expuestas a dos mensajes subliminales durante distintas noches: "Eat Popcorn" y "Drink Coke". Las ventas de palomitas incrementaron en un 51%, mientras que el consumo de Coca- Cola lo hizo en un 18%. El mismo Vicary se retractó de lo expuesto años mas tarde, aunque se siguen detectando mensajes subliminales.

Publicidad subliminal La publicidad subliminal recurre a numerosas estrategias desde la postura de unas manos, una botella, la expresión corporal, los colores de la ropa, etc. La mayoría de la gente está en contra de su utilización.

CONCLUSIONES La publicidad subliminal solo se usa para atraer a las personas. Muchas veces esta publicidad va en contra de la moral. Estas percibiendo información inconscientemente.