Que bonita, que redonda, que ………..QUE PEQUEÑA ES LA PESETA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que bonita, que redonda, que ………..QUE PEQUEÑA ES LA PESETA.
Advertisements

R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
EncuestasRemuneradasSI.com Clic aquí para ir a Encuestas Remuneradas SI LA MEJOR FORMA DE GANAR DINERO POR INTERNET Clic aquí para ir a Encuestas Remuneradas.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
WebQuests. Investigar en la web.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TASAS DE INTERES INTERNACIONALES Fuente Banco Central Chile
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Estrategias de ahorro energético en la industria
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Módulo 23: Las tecnologías emergentes en la administración y gestión
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
Educación Intercultural
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
Oferta y demanda de divisas
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Resolviendo PROBLEMAS DE FRACCIONES
Mercado de Capitales Semestre Otoño 2010.
INTRODUCCION Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
TEMA 1 ASPECTOS GENERALES
Unidad 15. Actividades en la naturaleza
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Primera Parte: Contabilidad Financiera
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
MODULO 3.
LAS WEBQUEST.
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
Curso Francisco Rubio Morcillo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
TEMA 6 La inflación.  ¿Qué es la inflación?  Costes de la inflación  Causas de la inflación.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Tutorial Aula Virtual Parte I
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
El Euro.
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Trabajo de Investigación Final
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
..
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Aprendizajes esperados
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Ganadores en el cambio tecnologico mundo Educación Nuevas tecnologias
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
La Memoria como proceso de integración psicológica
Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9
SUGERENCIAS PARA UN CIERRE EFECTIVO DEL AÑO ESCOLAR.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Transcripción de la presentación:

Que bonita, que redonda, que ………..QUE PEQUEÑA ES LA PESETA. WEBQUEST-SONIA PONS LAMBÁN- ©www.ecobachillerato.com

INDICE Introducción. Tarea. Proceso. Recursos. Evaluación. Conclusiones. Resultados.

INTRODUCCIÓN Esta webquest esta relacionada con el tema 7 (según currículo)de la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato. Esta relacionada con el dinero, y sobre todo, con las monedas que se usaban antes del euro en España, además de conceptos como la inflación y el poder adquisitivo. Es una manera de ampliar información en este tema, de una forma más amena y divertida para el estudiante.

TAREA Se centra en que el alumno conozca por sus propios medios, que tipo de monedas se usaban antes de la entrada del euro en España, así como algún dato curioso. Son monedas que ellos no han manejado y que por lo tanto es posible que no tengan información sobre ellas. Otro punto importante de la tarea, es que se pretende que el alumno sea autónomo en cuanto a la búsqueda de información. Dar solución a este Webquest, le servirá en un futuro para saber dar solución a otras actividades de otros temas o de otras asignaturas, por su mayor habilidad en la red.

PROCESO 1-El profesor procederá a la explicación de que es una Webquest-5 minutos- 2-El profesor explicará en concreto la que van a realizar, Que pequeña es la peseta-5 minutos- 3-Los alumnos harán grupos de 3 personas-5 minutos- En cada grupo uno va a seguir un rol: -Investigador: buscará la información en la red. -Administrador: elige la información que es relevante para la actividad. -Coordinador: se encarga de coordinar tanto al investigador como al administrador y será el portavoz, es decir el encargado de anotar las respuestas y opiniones, y comunicarlo al resto de la clase.

PROCESO 4-Los alumnos responderán a las preguntas de la Webquest, buscando la información en internet-30 minutos- 5-En un folio deberán anotar:-5 minutos- -las respuestas a las preguntas. -una opinión de la actividad. -si les gustaría repetir o no. -quien ha seguido cada rol. 6-El profesor recogerá todas las respuestas y en la próxima clase, comentará en líneas generales como ha salido la actividad y dará las notas a cada grupo.

PROCESO 1- ¿Con que nombre se conocía popularmente a la moneda de 5 céntimos de peseta y a la de 10 céntimos? 2-Dime de forma coloquial como se ha llamado a la peseta.

PROCESO 3-¿Con que nombre se conocía popularmente a la moneda de 5 pesetas? 4-¿En que otros países además de España se utilizaba la peseta como moneda? Cita 2.

PROCESO 5-¿Durante cuantos años estuvo en nuestro país la peseta en circulación? 6- ¿En que fecha entra en circulación el euro en España?

PROCESO 7- Si cambiamos el euro por la peseta ,el resultado en nuestra economía, ¿crees que seria una inflación o deflación? 8- Explica que dos tipos de inflación existen y en que consisten. 9-¿Qué crees que ocurriría con el poder adquisitivo de los españoles? 10-En relación al poder adquisitivo, ¿ que grupos se ven afectados? Explica porque.

RECURSOS -Para la realización de este Webquest se contará con el apoyo del profesor durante toda la clase, además de la información que se encuentre en internet. -Para dar unas pequeñas pautas, estas serán las páginas en las que podrán encontrar gran parte de la información: -http://bencoins.com/gracejos.htm -http://es.wikipedia.org/wiki/Peseta -http://www.fnmt.es/documents/10179/82392/peseta.pdf/2df281ab-b2e8-43a6- 83be-5bfc5bd1fc03 -http://www.bde.es/bde/es/ -http://blogs.elpais.com/economia-con-valores/2012/04/y-si-espa%C3%B1a-se- saliera-del-euro.html

EVALUACIÓN -Para proceder a la evaluación se tendrá en cuenta la participación en clase de los alumnos, así como el desempeño de cada uno de los roles establecidos y el trabajo en grupo. -En cuanto a la calificación de aciertos de las preguntas, será de la siguiente forma: Aciertos 1-2-3-4 5 6 7 8 9-10 NOTA Suspenso Aprobado Notable Sobresaliente

CONCLUSIONES Con esta actividad además de dar a conocer al alumno un tipo de actividades distintas a lo que hasta ahora hacia en clase, se pretende que pueda servir como actividad para finalizar el tema 7. Además el hecho de comenzar con preguntas curiosas sobre la peseta, puede resultarles motivador, y una vez que lo están, finalmente ellos son los que expliquen lo aprendido en el tema, con las últimas 4 preguntas.

RESULTADOS 1- Perra chica y perra gorda. 2-Rubia. 3-Duro. 4-En Guinea Ecuatorial y Arabia Saudí. 5-134 años. 6-El 1 de enero de 2002. 7-Inflación. 8-Inflación de demanda, causada por una aumento en la demanda tanto de empresas, sector público y familias. -Inflación de costes, causada por el encarecimiento de los recursos naturales, por la espiral salarios-precios, por la espiral salarios-salarios, por el poder del mercado y por los tipos de interés.

RESULTADOS 9-Pérdida de poder adquisitivo. 10-Grupos afectados negativamente: Trabajadores que no ven aumentado su sueldo e incluso pueden ser despedidos, Pensionistas que tampoco tendrían variación en sus pensiones(lo paga el sector público). Ahorradores ya que con ese dinero ahorrado podrán adquirir menos bienes que antes. Empresas exportadoras que verán mermada su competitividad. -Grupos afectados positivamente: Deudores, ya que si disminuye el valor del dinero también disminuye el valor de la deuda y será más fácil para el deudor saldarla. El Estado, como paga a plazo, cuando lo haga ese dinero tendrá menos valor. Empresas importadoras que adquieren productos de fuera del país a precios mas baratos.

FIN