COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Estefanía Clave 6857
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 EQUIPO No. 2 PROYECTO: BULLYING SENSIBILIDAD A LOS SOBRENOMBRES INTEGRANTE ASIGNATURA CORTÉS MARTÍNEZ BENJAMÍN MATEMÁTICAS V GUZMÁN CORTÉS SEGIO ÉTICA LIMÓN ENRIQUEZ ANGEL ISRAEL HISTORIA DE MÉXICO LÓPEZ PÉREZ LUIS QUÍMICA III REYES GONZÁLEZ ESTELA LITERATURA UNIVERSAL

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 EQUIPO No. 2 PROYECTO: BULLYING SENSIBILIDAD A LOS SOBRENOMBRES Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. 2018-2019 Fecha de inicio y de término. Lunes 13 de agosto de 2018 al viernes 30 de noviembre de 2018.

COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 Producto Índice de apartados del portafolio Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones generales Diapositivas: 5-8 Producto 2 Organizador gráfico Diapositiva 12 Producto 3 Fotografías 1ª sesión Fotografías 2ª sesión Diapositivas 9-10 Diapositiva 11 Producto 5c Introducción o justificación y descripción del proyecto. Diapositiva 13 Producto 5d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada Diapositivas 14-15 Producto 5e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar Diapositivas 16 Producto 5f Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica.    Diapositivas 17-19

La Interdisciplinariedad COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Un conjunto de conocimientos y áreas que se integran o concurren en un mismo punto para generar conocimiento 2. ¿Qué características tiene ? Integradora, sistemática, convergente, participativa, democrática, propicia el trabajo en equipo, favorece el desarrollo de competencias. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Así se favorece el aprendizaje, promueve la innovación y creatividad, fomenta el conocimiento integral, provoca en los alumnos una visión global del conocimiento.

La Interdisciplinariedad COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 La Interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo Interdisciplinario? A través de lecturas que muestren la interdisciplinariedad del conocimiento y que fomenten la curiosidad, el talento que le sea útil en su vida cotidiana a partir de temas de interés.   5. ¿Cuáles son los Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la del Trabajo interdisciplinario? Evaluar sus habilidades para integrarlos. Uso de tics. Libros, imágenes. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Establecer una línea de trabajo, tendiendo a objetivos definidos.

El Aprendizaje Cooperativo COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Una propuesta en la que los alumnos se apoyan de forma mutua, y adquieren responsabilidades y edifican conocimiento. 2. ¿Cuáles son Sus características? Normatividad, tolerancia, jerarquización, trabajo homogéneo, organización, desarrollo de aptitudes, esquematización y síntesis de la información.   3. ¿ Cuáles son sus objetivos? La elaboración y el mejor desempeño

El Aprendizaje Cooperativo COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer un objetivo común. Guiar modular, coordinar y mantener. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Desarrollo de planes de trabajo que logren ejes en común para el desarrollo de mecánicas del aula.

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 1ª SESIÓN

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS

PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 2ª SESIÓN

PRODUCTO 2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO

5.c Introducción o justificación del proyecto COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.c Introducción o justificación del proyecto “Bullying es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que dificilmente puede escapar por sus propios medios. La continuidad de estas relaciones provoca en las víctimas efectos claramente negativos: ansiedad, descenso de la autoestima, y cuadros depresivos, que dificultan su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes” .

5.d Objetivo general COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo general VALORAR LAS REPERCUSIONES DE LOS ALTOS INDICES DEL BULLYING, VISTO DESDE LOS ASPECTOS: ESTADISTICOS, MORAL, VERBAL, HISTORICOS, EMOCIONALES (HORMONALES).

5.d Objetivo de cada asignatura involucrada. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo de cada asignatura involucrada. ASIGNATURA MATEMÁTICAS V Analizar estadísticamente la incidencia de la asignación de un apodo como prncipio detonador de un proceso de “bullying”. ÉTICA Analizar la asignación de un sobrenombre o apodo como problema moral. HISTORIA DE MÉXICO Describir los motes o apodos usados mas frecuente en un tiempo histórico determinado QUÍMICA III Identificar el proceso bioquímico del malestar ocasionado por el proceso del bullying, detallando en lo psible cuando alguien empieza a recibir apodos. LITERATURA UNIVERSAL Revisar orígen, concepto y aplicación de los sobrenombtres, apodos o motes utilizados con fines ofensivos.

5.e Pregunta generadora. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.e Pregunta generadora. 1.- ¿ES NATURAL LA AGRESIVIDAD Y HASTA QUE PÚNTO ES NATURAL LA AGRESIVIDAD? 2.-¿ ES RECURRENTE EL USO DE APODOS EN LA HISTORIA ¿ 3.- ¿Qué SIGNIFICADO Y QUE CONNOTACION REAL TIENEN LOS APODOS? 4.- COMO AFECTA EMOCIONAL Y PSICOLOGICAMENTE LA ASIGNACIÓN DE UN APODO.

5.f Temas y productos propuestos. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA MATEMÁTICAS V Relaciones y funciones. Funciones trigonométricas. Funciones exponenciales y logarítmicas. ÉTICA La moralidad Diferencia entre acto moral y hecho de la naturaleza. Elementos constitutivos del acto moral. Tipos de normas. Concepto de persona e individuo. Concepto de deber y responsabilidad. Problemas morales especìficos

5.f Temas y productos propuestos. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA HISTORIA DE MÉXICO Conquista Y COLONIA Independencia Y ORIGEN DEL ESTADO NACIÓN MEXICANO Reforma Y CONSOLIDACIÓN DEL PORIFIRATO DEL PORFIRIATO. México revolucionario Modernización económica y consolidación del sistema político Transición del estado benefactor, neoliberalismo y globalización QUÍMICA III Fenómenos físicos y químicos Tipos de reacciones químicas

5.f Temas y productos propuestos. COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. ASIGNATURA LITERATURA UNIVERSAL Análisis del texto leído Redacción. Expresión oral