economía, globalización y aspectos tecnológicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Advertisements

Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Unidad 1. Introducción a las FI 1.¿Qué son y para qué sirven las Finanzas Internacionales? 2.La Globalización del sistema financiero. 1.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
Conferencia de las naciones unidas sobre comercio y desarrollo. (United Nations Conference on Trade And Development) Presentan: - Dagoberto Rodríguez Reyes.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Comercio Internacional.
Estructura y mercados internacionales
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Finanzas Internacionales
TEMA 1. La empresa en la economía
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Capitalismo.
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
Globalización en China
Naturaleza de los Negocios
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
MAGISTER EN GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS-MBA
GLOBALIZACIÓN Dr. MIGUEL DÍAZ MATAYOSHI Cel
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Globalización y Turismo
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Algunas propuestas alternativas
Cómo hacer que su negocio destaque
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Estructura Económica Mundial Actual Unidades Temáticas
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Ciencia , técnica , sociedad y universidad
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Un mundo achicado debido a la GLOBALIZACIÓN
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Indicadores financieros básicos
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
LOS GRANDES RETOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
GRUPO LA CATÓLICA Formación Bancaria, Financiera y Retail Cajero Comercial.
Páginas Texto Santillana PSU
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

economía, globalización y aspectos tecnológicos María Pérez Carmen A. Ortega STMG 604 Prof. Zaida Berdecía Febrero 25,2016

Capital Conjunto de bienes producidos Suma de dinero que no se utiliza por el propietario Conjunto de bienes y derechos que forman parte del patrimonio de una persona o empresa

Economía internacional o economía mundial Conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructura las formas de producción y cooperación entre países.

Ingresos per cápita Es el calculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe en promedio cada uno de los habitantes de un país. Ingreso Per Cápita= Ingreso Nacional/Poblacion Total

Ventaja competitiva Una ventaja competitiva es una ventaja en al aspecto que posee una empresa ante otra del mismo sector o mercado, y que le permite tener mejor desempeño a dichas empresas. Requisitos para ser competitivos: Contar con un producto único e innovador Contar con una marca de gran valor Tener procesos productivos y eficientes Contar con un tipo de tecnología que le permita producir mejor Contar con un personal altamente calificado

Importancia, correlación o Interrelación de estos conceptos con el tema de economía, globalización y aspectos tecnológicos en una organización global Para que una empresa global pueda seguir invirtiendo en las tendencias como consecuencia de la globalización y aspectos tecnológicos debe tener el capital suficiente y hacer buen uso del mismo teniendo buenas estrategias para tener ventajas competitivas y poder desempeñarse dentro del mercado que se encuentren establecidos. El ingreso per cápita es importante ya que determina el estatus de una nación y permite crear competencia entre diferentes empresas, estas ventajas competitivas ayudan al progreso de un país. Esto se debe a que las empresas globales buscan establecerse en países que le permitan desarrollarse.