Jhanneth Nancy Mamani Mamani

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO
Advertisements

La Corporación para el desarrollo de la Empresa
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Introducción a la Economía. ¿Qué es la Economía? Es una ciencia social basada en la experiencia y en la observación de los hechos. Estudia al hombre y.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
La regulación jurídica del ordenamiento territorial en México: un reto institucional JUNIO 2015.
Oportunidades que se Presentan para Entidades Financieras en Términos de Productos, Servicios, Canales y Nuevos Mercados Sergio Patzán.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Analisis Financiero Lic. Eric Espinoza Villalobos ,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA Secretaría de Gestión Pública.
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
ACCIONES.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
Estado – mercado - Sociedad. - Gómez, Carlos Wladimir. (2011)
“Qué es una marca y su importancia”
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Gobierno del Estado de Chihuahua
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
¿Te gustaría participar como Brigadista de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas? Informes e inscripciones:
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
BUENA PRÁCTICA: ¿Cómo crear un portal de Datos Abiertos? ENTIDAD:
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
¿Qué es un proyecto? proyecto ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Principios de economía Fundamentos de Economía
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI
La actividad comercial de las empresas
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
EL GOBIERNO DE CORTE EMPRESARIAL: GANAR EN LUGAR DE GASTAR
PREÁMBULO ALA EXTENSIÓN
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Economía Recursos Necesidades Escasez.
Comportamiento organizacional
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Diana Marcela Casas Salazar Profesional en Salud Ocupacional Universidad del Tolima.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Entorno socio- economico SUBTITLE. Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
La reinvención del gobierno
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
ECONOMÍA Objeto de estudio Integrantes María Guadalupe Paqui Reséndiz Annel Basilio Rosario María Belén Pérez Conde Yaneth Hernández Vilchis.
La Oferta y la Demanda Agregada
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
¿Qué es la Administración?
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Definiciones. Finanzas En el lenguaje cotidiano el término hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas.
Transcripción de la presentación:

Jhanneth Nancy Mamani Mamani Universidad mayor de san Andrés Facultad de ciencias económicas y financieras Carrera de administración de empresas EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO: Provocar el cambio a través del mercado Jhanneth Nancy Mamani Mamani

Hace referencia a cómo funcionan los gobiernos, no a lo que hacen EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO: Estructurar el mercado para satisfacer una meta pública. Los gobiernos americanos siempre han utilizado en un grado u otro mecanismos de mercado para conseguir sus metas. Hace referencia a cómo funcionan los gobiernos, no a lo que hacen

Los gobiernos americanos utilizan mecanismos de mercados para conseguir sus metas: Enfrentarse con un problema Crear un programa administrativo Las ciudades son parecidas al Mercado, vastas y complejas masas de gente e instituciones tomando Continuamente decisiones y ajustándose al Comportamiento de los demás.

El método mas poderoso de llevar el timón es estructurar el mercado El gobierno debe utilizar su influencia para lograrlo con un enfoque no-centralista Los desafíos que presentan los gobiernos son: a) Asistencia sanitaria b) Protección del medio ambiente c) Formación de trabajadores d) Atención a la infancia

Gobiernos Orientados al mercado Estructurar el mercado para conseguir metas públicas Todos los mercados legales están estructurados por normativas impuestas por el gobierno

Estructurar el mercado es distinto crear burocracias administrativas Se trata de un modo de utilizar la influencia pública para conformar las decisiones privadas. Un gobierno activo en lugar de un gobierno burocrático

ESTRATEGIAS POLITICA. (los que se aprovechan pueden ser castigados) ACCESIBILIDAD (los vendedores deben ser fácilmente accesibles para los compradores) INFORMACION (precio, calidad, riesgos ) NORMATIVAS (establecidas por El gobierno) POLITICA. (los que se aprovechan pueden ser castigados) OFERTA (suficiente del servicio) DEMANDA (suficiente poder adquisitivo)

Cómo están reestructurando el mercado los gobiernos Construir comunidad Crear o aumentar la demanda Actuar como agente para compradores y vendedores Tarifar actividades a través del código de impuestos

La emergencia de los mercado inteligentes. Mercados inteligentes son los mercados en los que los compradores y los vendedores Tienen acceso a mucha mas información que nunca y los consumidores empiezan a gastar su dinero conscientemente.