Instructivo Proceso Operativo ALERTRAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Advertisements

APLICAR A CURSO CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA NODO COLOMBIA.
Funcionamiento Reservas Auditorio
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Modalidad de estafa caracterizada por suplantar la identidad con el fin de apropiarse de datos confidenciales de los usuarios Phishing se trata de un.
Proceso para matricularse al curso….. UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INSTITUTO DE POSGRADOS MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÉNFASIS.
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en G. N. P. Arrendamiento Y Administración de Flotillas, S. A. de C. V.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Google Play Store o Play Store para abreviar, es la aplicación que la gente con tabletas y smartphones Android utiliza para descargar juegos, aplicaciones.
XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Instructivo de usuario final
SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL MEXICANO
GUIA RAPIDA DE HOSPITAL
PRESENTACIÓN OFERTAS POR WEB
Guía para el Sistema Entrega-Recepción
CAMBIO DE PORTAL OCTUBRE 06.
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Instructivo acceso a NotasNet – SyscolWeb
INSTRUCTIVO PARA INGRESAR LA HOJA DE VIDA EN EL PORTAL SOCIOEMPLEO
PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCION PORTAL WEB
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Es importante que tengas a la mano tu firma electrónica para realizar el envío de la documentación necesaria. Ingresa a
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
Tcman TCMAN MANUAL GIM 2014 GIM ANDROID VERSION 2.0.
PROCESO DE POSTULACIÓN A GRADOS
Autofiltro en Excel.
Carpetas y archivos.
Pasos para Desencriptar la Información Confidencial Enviada al Cliente
Centro de soporte dpto. de gestión de servicios generales
COMO REGISTRAR EL TEMA DE PROYECTO DE GRADO EN LA EIP
Sistema para el Seguimiento al Proceso Entrega y Recepción
INSTRUCTIVOS LISTADO CLIENTES CORPORATIVOS
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Instructivo Gestión Comercial B2B y Carga
Renovación de Firma Electrónica Avanzada (Fiel)
Guía interactiva de usuario final operativo
Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.
Instructivo Usac Gestor de Incidencias Operaciones
SIRC 2.0 PEDIDOS ON-LINE DE IMÁGENES DE PROTOCOLOS
INSTRUCTIVO MAESTRO DE TARIFAS
1. Seleccione Agencia Virtual
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
Instructivo - contacto proactividad cliente internacional – Alertran Deprisa Enero 2013.
Asesoría “Segunda Asamblea de los CEPS”
Instructivo Consulta de Precios y Servicios
Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica
Instructivo Actividad Comercial
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
Guía para Ingreso de EIA

01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Cambio de contraseña de correo
Instructivo - Contacto Proactivo Cliente Nacional Alertran Deprisa
Ingreso a correo vía web
Instrucciones para ingresar a la plataforma
Instrucciones para ingresar a la plataforma
Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras
Registro “Paso a Paso” Guía de Proveedores
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Admisión de envío con valor de mercancía
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

Instructivo Proceso Operativo ALERTRAN 26 de Noviembre de 2012

Objetivo Capacitar a los colaboradores del área de Operaciones Courier, para que conozcan y manejen el nuevo Software de Deprisa llamado Alertran.

Alcance Este instructivo, describe el procedimiento que los colaboradores de Operaciones deben seguir paso a paso para un correcto desarrolló de la operación. Este paso a paso se encuentra habilitado por Deprisa a través de Alertran (Nuevo sistema de Información). Este Proceso sólo podrá realizarse por medio del acceso a la web o plataforma de Alertran. Si el colaborador no cuenta con un usuario habilitado para el acceso al sistema, no podrá ingresar.

Ingreso Sistema Alertran Para ingresar debes utilizar explorador Mozilla, ya que si ingresas por otro explorador no funciona. Recuerda al área de sistemas de tu ciudad instalar el Java Script para su funcionamiento correcto. De igual manera se debe habilitar los Elementos Emergentes.

Ingreso Sistema Alertran 1. Se digita la pagina alertran.avianca.com/padua 2. Dar clic en Aceptar

Ingreso Sistema Alertran 1. Ingresar usuario y contraseña 2. Dar clic en Aceptar

PROCESO DE RECOLECCIONES

2.1 Entrada de Recogidas Dar clic en el menú 2, submenú 2.1 En entrada de recogidas se genera una solicitud de recolección ya sea de un cliente B2B o Retail. Recordar que los campos en Amarillo son de diligenciamiento obligatorio.

2. Diligencia el resto de los campos obligatorios 2.1 Entrada de Recogidas 1. Si es un cliente retail, se digita la letra V. Si es un cliente B2B digitamos el nombre y enter; si este no es encontrado utilizaremos la ayuda del % seguido de las tres primeras letras del nombre y enter, en ese momento mostrara un listado de posibles clientes que empiecen con estas letras allí se seleccionara el cliente correcto Tener en cuenta la hora de corte, recogida después de esta hora automáticamente queda para el día siguiente 2. Diligencia el resto de los campos obligatorios 3. Dar Clic Guardar

2.1 Entrada de Recogidas Este es un ejemplo de solicitud de recogida de un cliente B2B (Computec): Se diligencia el número interno de relación del envío, si tiene Se asigna el horario de recogida, teniendo en cuenta los horarios de corte para cada producto, puesto que si se asigna por fuera de este horario, quedara procesado para el día siguiente

2.1 Entrada de Recogidas En este mismo ejemplo, en el campo de observaciones: Se diligencia el contenido del envío y cualquier información adicional que sea relevante para la operación Se da Clic en Guardar

2.1 Entrada de Recogidas Al Guardar los datos anteriores se abrirá este pantallazo, en el cual encontrarán los campos para ingresar los datos del destinatario y mercancía. Se visualiza el número de la recogida (29058) 1. Se diligencian los campos del destinatario como población o ciudad, nombre, dirección, a la atención (persona de contacto) y teléfono. 2. Solicita datos de la mercancía; tener en cuenta que cantidad de bultos, kilos aproximados y producto son OBLIGATORIOS. Si el cliente solicita el valor de su envío se da clic en el botón Simular Tasación, siempre y cuando tengamos la información del peso y producto.

2.1 Entrada de Recogidas En este ejemplo como el cliente facilito peso y producto, lo que permitió simular la tasación del envío. Si el cliente tiene varios bultos para diferentes destinos se da clic en Nuevo y se ingresan los datos Por ultimo se dar clic en Guardar Ya se encuentra lista para que Operaciones gestione la recolección.