Calidad en los Servicios de Tubulares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Latin American Drilling Safety
Advertisements

Created by BM|DESIGN|ER Bolland Actualidad Previsión.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
DIAGRAMA DE OPERACIONES ALUMNO: JORGE VALENTIN RODRIGUEZ MOLINA.
ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
RESULTADOS DE LA REVISION AGOSTO 2011 PROXIMAS TAREAS.
«» «Normas aplicadas a la Mantención ». DEFINICIÓN DE NORMAS DE CALIDAD ISO La organización internacional para la estandarización (ISO) es una federación.
ADQUISICION E IMPLEMENTACION KARINA CAIZA U. AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
EXPERIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS GEOTÉRMICOS EN COSTA RICA
Orden del día Puntos relevantes de los contratos de confidencialidad con las empresas de aeroespacial Procedimientos y Procesos actualizados.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
Los Sistemas de Calidad
Sustentación de la propuesta
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
GESTIÓN HSEQ.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
SWEBOK.
COSTOS DE LA CALIDAD.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad Tema de RSE:
ISO 9001 REQUISITOS.
II unidad Mantenimiento preventivo
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE AGRONOMÍA         APLICACIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACÓN       Producción de carnes en la industria.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
INGENIERA CONCURRENTE
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
NOSOTROS PRODUCTOS SERVICIOS CLIENTES CONTACTOS.
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
Sistemas De Información.
CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS
INGENIERÍA DE MÉTODOS Iván R. Coronel, PhD 2016.
21 y 22 de noviembre de Ciudad de Buenos Aires
Fecha: 06/09/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Análisis y diseño de aplicaciones. Introducción Crisis del software - conferencia organizada en 1968 por la Comisión de Ciencias de la OTAN en Garmisch.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Programa de Mejora Continua Un programa o modelo de mejora continua está constituido por tres Actividades. El primer paso siempre debe ser la identificación.
Certificaciones Sistemas de Gestión de Calidad
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Sistema de alistamiento de tubería en centros de servicio
Sistema de alistamiento de tubería en centros de servicio
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
PROYECTO DE GRADUACIÓN
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
¿Qué es ITIL? Es una metodología de buenas prácticas para la gestión de servicios informáticos, es un extenso conjunto de procedimientos de gestión de.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Buenas Prácticas de Manufactura en el Laboratorio Farmacéutico Clase 01 Las Buenas prácticas de manufactura (BPM) Objetivo Introducción Historia.
Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez Especialista en Control de Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

Calidad en los Servicios de Tubulares Oscar Rosa Tenaris Oilfield Services Southern Cone 13 November 2018

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Política de Calidad de Tenaris 13 November 2018 Oscar Rosa

Política de Calidad de Tenaris 13 November 2018 “…Tenaris procura alcanzar los más altos estándares de calidad y de atención al cliente en sus productos y servicios.…” Certificaciones de Tenaris: ISO 9001:2000 (Sistema de calidad). ISO TS 16949:2002 (Sistema de Calidad – Industria Automotor) European Directive PED 97/23/EC (Sistema de Calidad – Equipos sometidos a Presión) Algunas certificaciones de TenarisSiderca: API 5CT (ISO 11960), 5L, 5D. TenarisSiderca certificó los más altos estándares de Calidad que aplican a sus productos/mercados. Así API Q1, API 5CT, API 5L desde el año 1990, ISO 9000 versión 2000 (ISO 9000 desde el año 1993), TÜV (Alemania), Ghost (Rusia). Este proceso de calificación con JIS es clara muestra de nuestra vocación por alcanzar los más altos estándares de Calidad. AD 2000-Merkblatt W0 – TÜV (Productos - Calderería – DIN ) JIS (Producto y Sistema de Calidad – Calderas, Tubos, Estructurales – Japan) Mas información en http://www.tenaris.com/Argentina/es/perfil/calidad_cer.aspx 13 November 2018 Oscar Rosa

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Evolución de los Servicios Tubulares Integración Total Se agrega Valor Se Reduce el Riesgo Entrega directa en Planta . El cliente retira sus tubos . Asistencia pre y post-venta Servicio de Almacenamiento en las Cuencas: Implementación de Centros de Servicios Stock destinado a facilitar la operación completa Entrega en el Centro de Servicio Administración de la Tubería (Pipe Management): lo anterior mas… Stock basado en los Programas de Perforación (Stock inteligente) Mantenimiento/Inspección Entrega en Pozo “Justo a Tiempo”   Sistema de Administración “Full”: lo anterior mas… . Preparación de la tubería (Tally, Engrasado) Transporte al Pozo Administración del Sobrante Opción “Buy Back” Sistema “Rig Ready”: lo anterior mas… . Alistamiento de la tubería . Ensamble de Accesorios en los Centros de Servicios Sistema “JIC” (Just Installed Column) lo anterior mas… Provisión de Accesorios Instalación en el Pozo (Running) Responsabilidad sobre la totalidad del Proceso Coordinación y administración integrada Garantía 100% sobre Producto Instalado ’80s Actual 13 November 2018 Oscar Rosa

Evolución de los Servicios Tubulares Integración Total Se agrega Valor Se Reduce el Riesgo ’80s Producto: Material Tubular Producto: Material Tubular + Servicios Actual 13 November 2018 Oscar Rosa

El Proceso agrega Valor a través de: Menor complejidad en la operación Descarga y Envío al Centro de Servicio Carga y Transporte El Proceso agrega Valor a través de:   Menor complejidad en la operación Períodos de Planificación reducidos Flexibilidad Mejor coordinación Simplificación en la Administración Soluciones “Customizadas” Sin demoras Stock “Cero” Administración en el Centro de Servicio Fabricación Diseño y control del Stock Planificación del material requerido Preparación y Entrega Pre-armados Seguimiento de los Programas de Perforación Coordinación y Planificación Selección de Uniones Análisis de Corrosión Diseño de Tubulares Envío al Pozo / Plataforma Asistencia Técnica Instalación de la tubería en el Pozo 13 November 2018 Oscar Rosa

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Calidad en la Performance del producto Calidad en la Ingeniería de diseño Calidad en la Fabricación Performance del Producto Calidad en la Asistencia pre y post venta Calidad en el uso y manipuleo 13 November 2018 Oscar Rosa

Calidad en la Performance del producto Servicios 13 November 2018 Oscar Rosa

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Aseguramiento de la Calidad en Tenaris Nivel 1 Manual de Calidad Emitido a Nivel Corporativo de Tenaris Nivel 2 Procedimientos N2 Procedimientos N3 Prácticas Recomendadas Especificaciones de Producto Prácticas Operativas/Instructivos Procedimientos de Calibración Planes de Inspección y Ensayos Formularios Nivel 3 Emitido a Nivel de Plantas de fabricación / Centros de Servicio Nivel 4 13 November 2018 Oscar Rosa

Aseguramiento de la Calidad en Tenaris Mejora contínua: Monitoreo “on-line” de los Indicadores de Calidad. “Feedback” de los Clientes. (Encuestas, Registros de Insatisfacciones). Revisiones periódicas 13 November 2018 Oscar Rosa

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Centros de Servicios 13 November 2018 13 November 2018 Oscar Rosa

Centros de Servicios - Argentina 13 November 2018 Cuenca Tartagal Noroeste (Salta) Barrancas (Mendoza) Campana Cuenca (Bs. As.) Cuyana Desfiladero Bayo (Neuquén) Cuenca Neuquén Neuquén (Neuquén) Comodoro Rivadavia (Chubut) Cuenca del Golfo de San Jorge Las Heras (Santa Cruz) Cuenca Austral Río Gallegos (Santa Cruz) 13 November 2018 Oscar Rosa

Centros de Servicios - Argentina 13 November 2018 Oscar Rosa

Centros de Servicios - Argentina Golfo San Jorge y Austral Neuquina y Cuyana Centro de Servicio en Comodoro: Area: 25,000 m2 Stock promedio: 5,500 tons Centro de Servicio Las Heras: Area: 15,000 m2 Average stock: 3,500 tons Responsable: Sergio Brusa Centro de Servicio en Neuquen: Area: 24,000 m2 Stock promedio: 4,000 tons Centro de Servicio en Desfiladero Bayo: Area: 30,000 m2 Centro de Servicios en Barrancas: Area: 10,000 m2 Stock promedio: 1,000 tons Responsable: Juan Maldonado Principales Clientes: Repsol-YPF, PAE, Chevron, TotalFina, Petrobras, Tecpetrol, Oxy, Capsa, Pluspetrol, Apache, Sipetrol, etc. 13 November 2018 Oscar Rosa

Contenido Política de Calidad de Tenaris. Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Hacia adonde vamos Full traceability: RFID inlay Es un desafío muy importante para Tenaris el implementar una Tecnología que permita tener un sistema de “traceability” total tubo a tubo en campo. El sistema se aplica desde la BME y alcanza a todos los puntos del planeta donde los clientes de Tenaris desarrollan sus actividades ofreciendo un valor agregado en sus productos. 13 November 2018 Oscar Rosa

Hacia adonde vamos Traceabilidad total del producto: Sistema de monitoreo “wireless” de los apretados en Campo. Datos transmitidos CoMan Base TS Base Operadora 13 November 2018 Oscar Rosa

Muchas gracias por vuestra atención! 13 November 2018 Oscar Rosa

Alistamiento de la tubería 6 5 4 9 7 8 3 2 1 1. Limpieza seca lado cupla 2. Limpieza húmeda lado cupla 3. Extracción protector 4. Limpieza seca lado pin 5. Limpieza húmeda lado pin 6. Aplicación TWP 7. Medición longitud 8. identificación 9. Colocación protector 13 November 2018 Oscar Rosa

Indicadores de Calidad Niveles óptimos: Puntualidad : Que se llegue puntualmente al horario citado. Interrupciones: Que no existan. Descartes: Que no existan. HSE: Que no haya accidentes o incidentes. 13 November 2018 Oscar Rosa

Feedback 13 November 2018 Oscar Rosa