MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE Hora de Juego libre en los sectores. Juego espontáneo a través de espacios que se organizan previamente.(60 minutos). Permanentes o rutinas. - De organización organización de los niños para el desarrollo del día. (15 a 20 minutos) - Refrigerio, lonchera o alimentación. desarrollo de hábitos y capacidades vinculados a la alimentación e higiene. ( 40 minutos para los de 3 años y 30 minutos para los de 4 y 5 años) Juego libre en el patio o recreo promueve el juego a través de movimientos gruesos y otros más tranquilos. (20 a 30 minutos) Desarrollo de la Unidad didáctica (unidad de aprendizaje o proyecto) se desarrolla lo planificado, haciendo ajustes a partir de lo que va surgiendo en el trabajo con los niños y niñas. ( de 40 a 60 minutos)
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO DE LA DOCENTE HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 8:15 a 8:30 am Ingreso de los niños, saludo y registro de asistencia 8:30 a 8:45am Revisión del calendario y asamblea 8:45 a 9:45 am Juego libre en los sectores 9:45 a 10:45 am Desarrollo de la Unidad o Proyecto de Aprendizaje 10:45 a 11:15am Refrigerio 11:15 a 11:35 am Juego libre en el patio 11:35 a 12:20 am Taller de psicomotricidad Taller de expresión en lenguajes artísticos (gráfico Plástico) Taller de expresión en otros lenguajes (dramatización) 12:20 a 12:30 am Preparación para la salida y cierre de la jornada
JUEGO EN LOS SECTORES 1. Planificación diálogo, acuerdos y normas de juego 2. Organización Distribución de niños, en grupos. 3. Ejecución o desarrollo interacción y juego libre de los niños, la docente acompaña 4. Orden aviso 10 minutos antes de culminar el y ordenan los juguetes utilizados 5. Socialización verbalizan y cuentan a todos, a qué y como jugaron, y cómo se sintieron 6. Representación representación individual o grupal de lo qué jugaron (opcional).
Gracias