Lección 1 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
Advertisements

Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
DERECHOS DE LOS NIÑOS. DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACION A LA SALUD A LA JUSTICIA A SER PROTEJIDOS A LA LIBERTAD A LA IGUALDAD A JUGAR A NO SER DISCRIMINADO.
EL TURISMO INTERNO COMO PARTE DE LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS EN NICARAGUA.
DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE LA TERCERA EDAD. SON AQUELLAS CONDICIONES QUE LE PERMITEN ALA PERSONA SU REALIZACIÓN, SON AQUELLAS QUE INCLUYEN A TODA PERSONA.
Derechos humanos sexuales y reproductivos Estos derechos deben ser conocidos por todas las personas para que puedan disfrutarlos y exigirlos cuando sea.
DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD HUMANA..
VIGENCIA DEL CONTRACTUALISMO: JOHN RAWLS
La Venezuela que todos queremos (Diálogo)
DERECHOS HUMANOS.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES QUE DERIVAN DE LOS DERECHOS
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Los derechos humanos..
Derechos humanos esenciales Módulo 13 del Programa de “Políticas de TIC para la sociedad civil” Desarrollado por APC y CTO.
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
¿somos iguales o diferentes ante la ley?
Propuesta de actualizar los Principios del Mutualismo por el Dr
Principios en la UE Las libertades en las cuales se basa el mercado interno son: Libre circulación de bienes, servicios , personas y capital, haciendo.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
Derechos Humanos y garantías Cátedra A Página web
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
Dirección General de Educación e Investigación
Ciudadanía y política.
TALLER TRABAJO DECENTE
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer la organización democratica de Chile.
LA EQUIDAD..
DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO
ANTECEDENTES El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras.
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos:
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
Presentado por: Laura Duarte Karla Forero Camila Rodriguez 1001
La Música Tipo de Música.
Tema 6.- El camino de la democracia
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Para vivirlos… conozcamos nuestros derechos.
Derechos Humanos Alumno: Sebastián A. Vico, 4º de ESO B
EL ESTADO PERUANO.
Derechos Humanos Primera Generación Segunda Generación
POLÍTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL
 Conjunto de principios de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente, garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su.
ColorverdegrisAmarilloazulroja Nacionalidad peruanoargentinoBrasileñochilenomexicano cochemercedesFordvolkswagencadillacchevrolet bebidawhiskycervezaPepsicocacolacafé.
Ética en los negocios.
Lección 2 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
El Estado Costarricense como garante de la
EL RESPETO A LA VIDA Amalia Díaz, 11A.
“El Estado de Chile, las Bases de la Institucionalidad”
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
Autores contractualistas
Ética en los negocios.
Teoría de los derechos fundamentales
Declaración Mundial sobre Educación para todos
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
DERECHOS HUMANOS.
LA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ (1993) TITULO I DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD.
CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
EDUCACION ALTERNATIVA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
Funciones cuadráticas. Objetivos de aprendizaje (OA7- OA8-OA9) OA7: Reconocer el tipo de situaciones que modelan funciones cuadráticas. OA8: Representar.
BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza.
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Derechos y deberes humanos
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
JUSTICIA AMBIENTAL EN EL PERÚ BACH. JASMIN GONZALES MUERAS.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Centre international de formation
Transcripción de la presentación:

Lección 1 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados

Derecho Los derechos son todo aquello que nos está permitido en sociedad, asi como también las obligaciones que las demás personas o instituciones tienen para con nosotros con el fin de asegurar que desarrollemos nuestra dignidad como seres humanos.

Derechos fundamentales Son todos aquellos derechos y libertades que nos está permitido en sociedad, asi como también las obligaciones que las demás personas o instituciones tienen para con nosotros con el fin de asegurar que desarrollemos nuestra dignidad como seres humanos. Son parte esencial de nuestra condición humana. Estan escritos en la declaración Universal de Derechos Humanos aprobados en 1948 por la ONU.

Clasificación Derechos fundamentales 1. Derechos de primera generación o relativos a la libertad

2. Derechos de segunda generación o relativos a la igualdad : Aspiran a garantizar el acceso a los bienes sociales básicos Educación, salud,trabajo, etc

3. Derechos de tercera generación o relativos a la solidaridad

Características de los Derechos fundamentales No nos han sido otorgados por el Estado o las leyes, sino son propio de nuestra condición humana Todas las personas tenemos estos derechos sin importar raza, nacionalidad, sexo,religión o cultura Su vigencia jamas vence Las leyes deben garantizar estos derechos Las personas y los Estados deben respetarlos No se puede respetar algunos y no otros o cin

Escriba en la tabla las características de los derechos humanos segun generación. 2. Realiza guía de actividad acerca los deberes y derechos de las personas