La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TURISMO INTERNO COMO PARTE DE LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS EN NICARAGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TURISMO INTERNO COMO PARTE DE LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS EN NICARAGUA."— Transcripción de la presentación:

1 EL TURISMO INTERNO COMO PARTE DE LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS EN NICARAGUA

2 La recreación es un derecho inherente y universal que esta recogido en la constitución Política de Nicaragua

3 El Modelo Cristiano Socialista y Solidario del Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional tiene como finalidad la supervivencia y realización de los Seres Humanos; como objetivo trasformaciones estructurales para superar y liberar el potencial de desarrollo humano de los excluidos históricamente, pobres, mujeres los jóvenes, los pueblos originarios, pueblos afro descendientes, discapacitados entre otros.

4 La Dimensión Ética del Plan Nacional del Desarrollo Humano. Tiene como suprema inspiración humana erradicar la pobreza y conseguir la paz por lo que se ha luchado históricamente y que se construye ahora, en la restitución de derechos del hombre y la mujer para satisfacer sus necesidades básicas, crear las condiciones para alcanzar una vida decorosa y digna, que conduzca a l@s nicaragüenses a alcanzar la mayor cima de felicidad, en el que el Estado tiene una responsabilidad y deber moral de prestar los servicios que aseguren ese bienestar anhelado.

5 El PNDH persigue la prosperidad que conduce a nuestra sociedad por la senda del buen vivir, en paz, armonía, en comunidad; que a su vez promueve nuevas opciones de acción social, de consenso que se vuelven la guía básica de los mandatos del GRUN.

6 La Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Turismo Ley No. 298 nos dice. ARTO. 4.- Se declara de interés nacional, como de industria turística, las actividades dirigidas a la promoción, desarrollo e incremento del turismo interno y receptivo, respetando los valores jurídicos, morales, culturales y lugares declarados Patrimonio Nacional. ARTO. 36.- 10) Garantizar la buena prestación del servicio en igualdad de condiciones al turista nacional y extranjero.

7 La Ley General de Turismo Ley No. 495 nos dice. ARTO. 7.-h) Crear condiciones adecuadas para el desarrollo del turismo interno y receptivo. ARTO. 49. El turismo social y la recreación para la población es un servicio promovido por el Estado con el propósito de elevar el desarrollo integral y la dignidad de la persona. El Estado promoverá espacios para el desarrollo de la cultura popular. Entre otros coliseos gallísticos, plaza de toros, etc., en todos sus aspectos. ARTO. 50.- El Instituto Nicaragüense de Turismo debe fomentar y promover la participación de los organismos e instituciones públicas y privadas en el desarrollo del turismo social y la recreación de la población.

8 ESTRATEGIA NACIONAL DE TURISMO

9 GRACIAS


Descargar ppt "EL TURISMO INTERNO COMO PARTE DE LA RESTITUCIÓN DE DERECHOS EN NICARAGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google