INTERIORIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
Autora: Damaris de Flores ¡hola niños! ¿Sabéis qué es un ordenador o computadora?
TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO
LA VOZ La voz es el soporte acústico de la palabra
Escuela Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA
Hábito 6 Sinergizar LA VIA "ELEVADA".
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Emocional
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
CURSO DE POWER POINT powered by
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Héroes en el museo: Deconstruyendo el academicismo
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Taller de Momentos de la Clase
Escuela Normal Superior de Envigado
FORMADORA: MARÍA VICTORIA NIETO
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Inteligencias Múltiples
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LENGUAJE CORPORAL..
Cómo crear videos atractivos con Powtoon
Por: José Arnaldo Hernández
¿INTELIGENCIA?.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Organizar la Información y Narrar
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
De tercero a cuarto decideT
Taller “Sueños y Anhelos”
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de Aprendizaje
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Tema: NOVELA DE AVENTURAS
Transcripción de la presentación:

INTERIORIDAD

APRENDER A SER, UN SER CENTRADO ANCLADO, CONECTADO… VIVIMOS EN LA CULTURA DES ESTRÉS, DEL RUIDO, DE LO RAPIDO, DE LA INFORMACIÓN… NO FAVORECE LA CONEXIÓN CON EL INTERIOR.

La interioridad facilita llegar a la profundidad del ser generando respuestas comprometidas y compasivas, desde el corazón.

ESCUCHA INTERIOR PARA REPARAR Y SANAR TODO LO Q UE ESTA HERIDO

DEJAR ENTRAR LA VIDA POR LOS CINCO SENTIDOS

CÓMO TRABAJAR LA INTERIORIDAD: Aprender a pararse y pintar mándalas o respirar, hacer un ejercicio de los sentidos: escuchar los sonidos, mirar una imagen, hacerse un masaje en las manos, hacer la técnica del minuto, recitar un mantra en sincronía con la respiración, música relajante, Atención plena, meditación….

TOMAR CONCIENCIA

CONOCERSE

POSEERSE

DETERMINARSE

GOBERNARSE

DONARSE

REALIZARSE

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Recursos para trabajar las inteligencias múltiples en la sesión de interioridad: LOGICO-MATEMATICO: Relacionar ideas y conceptos con la actividad, con objetos simbólicos, con pasatiempos etc. Resolver problemas, adivinanzas y jeroglíficos Ejercicios para analizar y razonar.

LINGUISTICO-VERBAL: Escribir Cuentos y leyendas Debates, puesta en común Sopas de letras

CORPORAL-KINESTESICA: Ejercicios corporales, figuras mandálicas, danza contemplativa, flashmobs y coreografías gestuales Ejercicios de autoconciencia emocional y corporal Ejercicios de relajación a través de las sensaciones Escenificaciones y juegos.

VISUAL- ESPACIAL: Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despiertos, mirar dibujos. Pasatiempos, laberintos, las siete diferencias Visualizaciones Expresión artística, historias con viñetas, gráficos, imágenes y fotos Juegos y escenificaciones imaginarias

MUSICAL: Trabajo con canciones, escuchar música, trabajo con el sentido del oído.

INTERPERSONAL: Actividades por pareja o grupos, momentos de compartir, relacionarse.

NTRAPERSONAL: Ejercicios de introspección, momentos de reflexión, ejercicio de cierre de evaluación.

NATURALISTA: Ejercicios imaginarios con la naturaleza, escenificaciones y juegos. Ejercicios con los sentidos: escucha, tacto, mirada.

ESPIRITUAL: Práctica de interiorización con la respiración, visualizaciones y mándalas Prácticas meditativas Danza contemplativa Medicación Oración del corazón Ejercicios de respirar palabras.