Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cómo crear videos atractivos con Powtoon
Perla Téllez Garza
2
¿Por qué video? Un video explicativo animado puede ayudarte a crear mensajes de alto impacto y atraer la atención de tus alumnos de maneras que ningún otro medio puede.
3
Videos explicativos animados
Se les conoce como “explicadores en historieta” (cartoon explainers). En la educación, son ideales para presentar…
4
Caricaturas: el poder de explicar
Son mensajes de alto impacto que ‘hablan’ a las personas de maneras que ningún otro medio puede. Se comunican a través de un formato asociado con la diversión y la infancia. El nivel de abstracción permite centrarse en el mensaje en lugar de presenciar una ‘gran producción’.
5
Recomendaciones Duración
La capacidad de atención del espectador promedio es de 63 segundos. Los primeros 7 segundos son los más importantes para convencer de seguir viendo. Las estadísticas indican que la mejor duración de la caricatura es de: segundos. Se recomienda un inicio crítico de: 7-10 segundos.
6
Recomendaciones Palabras de acuerdo a la duración 30 segundos 85
Duración # de palabras 30 segundos 85 60 segundos 160 90 segundos 230
7
Ventajas de crear videos explicativos en Powtoon
Es una herramienta fácil de usar El tiempo de producción se reduce exponencialmente Convierte a cualquier persona en productor de sus propios videos Ofrece múltiples recursos visuales: Storyboard, personajes, escenarios, cortinillas, fondos, props, fonts, etc. Permite exportar como animación en línea o video MP4
8
¿Cómo crear un video en Powtoon?
Diseñar una breve historia convincente sobre lo que deseas presentar (el guion de la animación). Seleccionar el estilo y plantillas. Plantillas, ‘storyboard’, o ‘desde 0’; librerías de gráficos, animaciones, sonido y música. Integrar otros recursos audiovisuales. Imágenes diseñadas Voz y/o música Exportar la animación.
10
¿Qué te pareció el minicurso?
Evalúanos aquí
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.