¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REALIZACION DE LA AUDITORIA DE CAMPO LA ENTREVISTA Responsable: Auditor líder, Equipo Auditor y Auditado AUDITORIA.
Advertisements

Cierre de Negocios.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Técnicas de venta en piso El personal de punto de venta JOSE ANGEL HERNÁNDEZ CASTREJÓN.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
claves didácticas y de comunicación
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
Gestionando información con Microsoft Excel
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
  La Oficina de antiguos alumnos (aauc3m) tiene el objetivo de mantener los vínculos entre los antiguos alumnos y la Universidad. Para ello desarrolla.
Formato Deck de Inversionistas
Comprensión de lectura
Dinámica de ventas Universidad de Managua
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
EL VALOR DE LAS QUEJAS ¡Un cliente que se queja nos está dando una segunda oportunidad; a diferencia de otros que no regresan a nuestro negocio y nunca.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
informática y convergencia
Pasos para crear un videotutorial.
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Presentación Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente. (Albert Einstein) Presentación, Jitka.
La Presentación 1 Introducción Preguntas 2 Contenido 3 Conclusión
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
ACADEMIA WELLNESS. Módulo del Producto Academia Wellness Profunda formación sobre un estilo de vida saludable y los productos Wellness Módulo de Ventas.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
¿Cómo realizar una entrevista?
Software educativo.
Formación en competencias didácticas
Reflexiones sobre el aprendizaje
Transcripción de la presentación:

¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.

Sesión: 29 Manejo de objeciones Guía para el facilitador: 1. Brinda la bienvenida a tu equipo. Explica que iniciamos Conexión 50 por sexto año consecutivo. 2. Menciona el objetivo de la sesión: Practicar los pasos para manejar objeciones (determinarla, entenderla, verificarla y manejarla) también practicar algunas objeciones frecuentes hasta dominarlas. 3. Programa tu presentación considerando que esta sesión tiene un total de 13 diapositivas. 4. Considera que el vídeo tiene una duración de 5 minutos.  Fecha: 23 de Julio de 2018

¿Entonces por qué surgen las objeciones? Información comercial Desde la calificación de tu prospecto, identificaste que sí tenía la necesidad y sí tenía el poder adquisitivo a través de la formula SANA. Por lo tanto un prospecto calificado es aquel que es: Solvente, Asegurable, Necesita el producto y es Accesible. Te preparaste para presentar tu PROPUESTA, le diste al prospecto la mejor de tus presentaciones. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. En la Detección de Necesidades a través de aplicar las preguntas correctas con la TECNICA SPIN y de tu escucha atenta, identificaste sus necesidades, planes, proyectos sueños y cuando tuviste que diseñar la PROPUESTA aplicaste toda esta información. Sesión: 29 Manejo de objeciones

Objeciones / Dudas / Excusas Información comercial En el proceso de venta, las objeciones siempre van a surgir, a veces son dudas porque el prospecto quiere que le expliques más acerca del producto, en otras ocasiones son excusas para no comprar. A) Desde que lleves a cabo la presentación reafirma con el prospecto puntos importantes ¿Qué debes hacer? B) Practica el manejo de objeciones Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 29 Manejo de objeciones

A) reafirma con el prospecto puntos importantes Información comercial Desde que lleves a cabo la presentación reafirma con el prospecto puntos importantes, para que se de cuenta de que tomaste en cuenta todo lo que te comento durante la entrevista de detección de necesidades… Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 29 Manejo de objeciones

Por ejemplo: Información comercial “Usted dispone absolutamente del contenido de su póliza, nadie puede cambiar nada, usted podrá cambiar o incluir más beneficiarios en cualquier momento. ¿Recuerda? esta era una inquietud que usted tenía.” “El Plan propuesto está en dólares buscando mantener su poder adquisitivo a través del tiempo, lo cual era una de sus preocupaciones.” Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 29 Manejo de objeciones

Por ejemplo: Información comercial “Como puede ver la suma asegurada está calculada en función de sus necesidades, que era algo que le inquietaba”. “Su inversión cuenta con el respaldo de MAPFRE además cuenta con el soporte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, puede cerciorarse de que MAPFRE está registrada, eso le garantiza la confianza de que su inversión estará segura, que era una de sus inquietudes”. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 29 Manejo de objeciones

B) Al responder una objeción … Evita discutir, enojarte y jamás pierdas el control Nunca contestes apresuradamente Haz sentir bien al cliente, escúchalo con atención y haz contacto visual Nunca dudes de haber contestado totalmente la objeción, no vuelvas a responderla Utiliza palabras sencillas B) Al responder una objeción … Información comercial Observa la actitud del cliente, su lenguaje corporal, sus movimientos, sus ademanes, sus expresiones, eso le dará una guía (señales de cierre)para saber qué tan conectado estás con el cliente y con la solución que le estás ofreciendo Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 29 Manejo de objeciones

Practica… Información comercial Consulta la herramienta OBJECIONES Adjunta a este material Practica… Información comercial Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión: 29 Manejo de objeciones

1. Determínala 2. Entiéndela 3. Verifícala 4. Manéjala Reflexión Pasos para manejar objeciones Reflexión 1. Determínala 2. Entiéndela 3. Verifícala 4. Manéjala Diferencia entre excusa, pretexto y objeción. No supongas, mejor PREGUNTA la razón. Pídele al prospecto que explique la objeción. Dígame ¿por qué dice eso? ¿Me podría hablar más de su preocupación? ¿Podría ser más específico? Es común haber entendido algo diferente a lo que el cliente realmente explicó; por tal razón siempre se debe VERIFICAR lo entendido vs. lo argumentado. Entiendo, ¿Lo que realmente le preocupa es...? Permítame decirle lo que entendí... ¿Lo que me pregunta es ...? ¿Lo que me quiere decir es ...? Según el tipo de objeción, procede a dar respuesta señalando las ventajas y beneficios. Su pregunta es interesante, permítame ampliarle la información. Si yo le dijera que tengo una solución para lo que me plantea ¿Tomaría el seguro? Clasifícala con el fin de manejarla en orden de importancia. Líder comparte información con grupo. Puede pedir a un voluntario que de lectura a la información. Sesión: 29 Manejo de objeciones

Realiza la siguiente Actividad 1 Ahora práctica con un compañero el manejo de las siguientes objeciones: Es recomendable compartir tus respuestas con el grupo, para enriquecer el aprendizaje de todos. Líder indica que deben realizar la actividad. Al terminar la actividad, deberán compartir sus resultados con el resto de sus compañeros. Sesión: 29 Manejo de objeciones

Video Fausto René Ibarra Retes Líder solicita que pongan atención al contenido del video. Líder proyecta video. Duración del video: 5 minutos En este video Fausto René Ibarra Retes Aliado Divisional Pacífico Culiacán Sinaloa, nos cuenta cómo lleva a cabo el manejo de objeciones, algunos consejos y recomendaciones. Al finalizar el video puedes comentar al grupo: ¿Con qué elementos debemos llevar a cabo el Manejo de Objeciones? ¿Cómo han manejado exitosamente algunas objeciones de sus clientes? Compartir mejores prácticas. Fausto René Ibarra Retes Aliado MAPFRE, Pacífico Culiacán Sinaloa Sesión: 29 Manejo de objeciones

Despedida Esta sesión finalizó ¡Gracias por tu participación! Te invitamos a contactarnos para transmitirnos comentarios, dudas o sugerencias. letnunez@mapfre.com.mx Líder cierra la sesión. Invita a participantes a salir a visitar clientes y comercializar más productos.