GESTIÓN PÚBLICA II COMO COMBINAR LAS ESTRATEGIAS Alejandra Carmona Jové

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MARGARET THACHER: El descubrimiento del poder de la estrategia DEREK RAYNER acabar DESPILFARRO Controles de rendimiento ActividadesProgramas Concretos.
LA ESTRATEGIA DE LAS CONSECUENCIAS: CREE CONSECUENCIAS QUE SE DERIVEN DE LOS RESULTADOS Servirse de la competencia para inyectar RIESGO, el riesgo crea.
Evaluación de la función de organización.
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Tema 6. Riesgo moral Introducción Información asimétrica
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
Fundamentos de Marketing
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Servicio al cliente.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
INTRODUCCION A MIFE MIFE Miscelánea integral futurista Electrónica es una empresa ubicada en San Pedro de los Milagros, Antioquia dedicada a la comercialización.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
7.2 ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE
“La Programación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Tema 3. Plan de Mejora.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
Administración Financiera
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Sistemas Administrativos
Marco para la Buena Dirección
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
UNIDAD DE COMPETENCIA No. 2 Planificación Financiera
Sus recursos son productos
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
GESTION EDUCATIVA.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
EL ADMINISTRADOR.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
1.4.1) Los problemas a resolver
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Marketing.
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
Dr. Oscar H. Manduca REMUNERACIÓN DEL MÉDICO DEL TRABAJO LEY DECRETO 351/79 - TÍTULO II Prestaciones de Medicina y de Higiene y Seguridad en el.
Calidad y mejora continua
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
PRESUPUESTO MAESTRO..
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Visión general del marketing
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN PÚBLICA II COMO COMBINAR LAS ESTRATEGIAS Alejandra Carmona Jové

Next steps La iniciativa menoscabo la confianza del empleado y freno el ritmo de mejora de varias empresas durante varios años.La iniciativa menoscabo la confianza del empleado y freno el ritmo de mejora de varias empresas durante varios años. Deben aplicarse estrategias para que generen sinergia en lugar de conflictos.Deben aplicarse estrategias para que generen sinergia en lugar de conflictos.

Una parte importante del arte de la reinvención consiste en saber como ordenar y coordinar las estrategias para obtener resultados óptimos.Una parte importante del arte de la reinvención consiste en saber como ordenar y coordinar las estrategias para obtener resultados óptimos. La experiencia internacional demuestra que para tener éxito, un programa de reformas importante debe cuajar como si fuera un conjunto integrado.La experiencia internacional demuestra que para tener éxito, un programa de reformas importante debe cuajar como si fuera un conjunto integrado.

A veces las estrategias coinciden en parte y algunas herramientas requieren la aplicación de mas de una estrategia Para que la aplicación de las estrategias den un resultado optimo, debemos prever cual será el efecto que tendrá unas en otras y cual será la manera mas eficaz de coordinarlasPara que la aplicación de las estrategias den un resultado optimo, debemos prever cual será el efecto que tendrá unas en otras y cual será la manera mas eficaz de coordinarlas

Cuando utilice la estrategia central para desacoplar el timón del remo, utilice también la estrategia de las consecuencias y la del control Es útil separar la función del timón de la del remo, porque de ese modo los organismos pueden prestar mas atención a los objetivos que se han fijado.Es útil separar la función del timón de la del remo, porque de ese modo los organismos pueden prestar mas atención a los objetivos que se han fijado.

Utilice juntas la estrategia de las consecuencias y la del control: no utilice una sin la otra La estrategia de las consecuencias permite ejercer una gran presión sobre los organismos para que mejoren. Pero estos no pueden mejorar si están coartados por las normas y los tramites burocráticos.La estrategia de las consecuencias permite ejercer una gran presión sobre los organismos para que mejoren. Pero estos no pueden mejorar si están coartados por las normas y los tramites burocráticos.

No tiene sentido dar a los empleados mas poder si no se derivan consecuencias de sus rendimientos.No tiene sentido dar a los empleados mas poder si no se derivan consecuencias de sus rendimientos. La estrategia de control debería sustituir los controles jerárquicos y centralizados.La estrategia de control debería sustituir los controles jerárquicos y centralizados.

Cuando haga a los organismos responsables ante sus clientes, cree también consecuencias que se deriven de sus rendimientos y déles control. Si los organismos públicos quieren que los criterios de servicio al cliente sean eficaces, deben establecer gratificaciones para los empleados que consigan cumplir esos criterios y penalizaciones para los que no lo consiganSi los organismos públicos quieren que los criterios de servicio al cliente sean eficaces, deben establecer gratificaciones para los empleados que consigan cumplir esos criterios y penalizaciones para los que no lo consigan

Para captar y mantener la atención de los empleados, es preciso que se les de gratificaciones económicas y psicológicas cuando logren que la satisfacción al cliente alcance un alto nivel.Para captar y mantener la atención de los empleados, es preciso que se les de gratificaciones económicas y psicológicas cuando logren que la satisfacción al cliente alcance un alto nivel.

Cuando utilice la estrategia central para mejorar la función del timón, utilice además la gestión por rendimientos. Para mejorar los resultados, se debe establecer metas claras de gobiernoPara mejorar los resultados, se debe establecer metas claras de gobierno Conseguir que los organismos públicos las tomen enserio.Conseguir que los organismos públicos las tomen enserio. Crear consecuencia que se deriven del hecho de alcanzar las metas.Crear consecuencia que se deriven del hecho de alcanzar las metas.

No se moleste en crear una cultura empresarial si no va ceder el control a los empleados. Capacitación y cultura empresarial van de la mano porque los hábitos y los vínculos afectivos y la mentalidad están fuertemente influidos por los controles burocráticos.Capacitación y cultura empresarial van de la mano porque los hábitos y los vínculos afectivos y la mentalidad están fuertemente influidos por los controles burocráticos.

El poder de las herramientas El método mas simple de combinar múltiples estrategias de una forma coherente y que permita que se complementen unas con otras es utilizar una herramienta que permita la aplicación de múltiples estrategias al mismo tiempo.El método mas simple de combinar múltiples estrategias de una forma coherente y que permita que se complementen unas con otras es utilizar una herramienta que permita la aplicación de múltiples estrategias al mismo tiempo.

El presupuesto por rendimiento El presupuesto por rendimientos permite mejorar la función de timón, ya que exige a los programadotes que digan con claridad que resultados y outputs desean comprar, y les permite ver que obtiene a cambio de su dinero.El presupuesto por rendimientos permite mejorar la función de timón, ya que exige a los programadotes que digan con claridad que resultados y outputs desean comprar, y les permite ver que obtiene a cambio de su dinero.

Esto también crea consecuencias. Permite a los políticos estudiar los rendimientos obtenidos con el dinero que han gastado en el pasado antes de asignar nuevas partidas presupuestarias.Esto también crea consecuencias. Permite a los políticos estudiar los rendimientos obtenidos con el dinero que han gastado en el pasado antes de asignar nuevas partidas presupuestarias. Los premios o sanciones que reciban los organismos en función del rendimiento que hayan obtenido no deben consistir en un aumento o disminución de su financiación, sino en la utilización de la gestión empresarial.Los premios o sanciones que reciban los organismos en función del rendimiento que hayan obtenido no deben consistir en un aumento o disminución de su financiación, sino en la utilización de la gestión empresarial.

El marco flexible de los rendimientos Dar flexibilidad a cambio de responsabilidad.Dar flexibilidad a cambio de responsabilidad. Esta metaherramienta es la respuesta a la necesidad fundamental de mejorar el rendimiento.Esta metaherramienta es la respuesta a la necesidad fundamental de mejorar el rendimiento. Este sistema no dará resultado a menos que se libere a las empresas de las normas tramites burocráticos y controles administrativos centrales.Este sistema no dará resultado a menos que se libere a las empresas de las normas tramites burocráticos y controles administrativos centrales.

Si los administradores no disponen de flexibilidad, siempre podrán achacar sus fracasos al hecho de que no tienen el control de los presupuestos, el personal y otros recursos.Si los administradores no disponen de flexibilidad, siempre podrán achacar sus fracasos al hecho de que no tienen el control de los presupuestos, el personal y otros recursos. SOLUCIÓN:SOLUCIÓN: - Separar las funciones de remo en organismos independientes. - Crear contratos de rendimientos en los que precisen los fines del organismo

El concurso público Obliga a los vendedores privados y a menudo a los organismos públicos a competir por la prestación de servicios, si pueden prestar servicios de calidad al precio mas bajo, ganan. Si no sufren las consecuencias.Obliga a los vendedores privados y a menudo a los organismos públicos a competir por la prestación de servicios, si pueden prestar servicios de calidad al precio mas bajo, ganan. Si no sufren las consecuencias.

ESTRATEGIA CENTRAL: Desacopla las funciones de timón de las de remo para que los competidores que se presenten al concurso para realizar la función de remo no tengan que cargar con los gastos o con los problemas que supone llevar el timón.ESTRATEGIA CENTRAL: Desacopla las funciones de timón de las de remo para que los competidores que se presenten al concurso para realizar la función de remo no tengan que cargar con los gastos o con los problemas que supone llevar el timón.

La corporativización: Convierte a los organismos públicos en empresas de propiedad estatal que son casi independientes de la administración y deben cumplir las mismas condiciones que cumplen las firmas privadas.Convierte a los organismos públicos en empresas de propiedad estatal que son casi independientes de la administración y deben cumplir las mismas condiciones que cumplen las firmas privadas.

También obliga a los organismos a obtener sus ingresos de las ventas de sus clientes.También obliga a los organismos a obtener sus ingresos de las ventas de sus clientes. Libra a los organismos de controles burocráticos tales como el sistema de personal y el sistema de presupuestos y finanzas de la administración publicaLibra a los organismos de controles burocráticos tales como el sistema de personal y el sistema de presupuestos y finanzas de la administración publica

Los fondos de empresa Son organismos públicos financiados con los ingresos obtenidos de los clientes en lugar de con el dinero de los impuestos.Son organismos públicos financiados con los ingresos obtenidos de los clientes en lugar de con el dinero de los impuestos.

La gestión empresarial interna Supone la utilización de las herramientas de la gestión empresarial en las unidades internas del servicio del gobierno tales como los servicios de tipografía, los servicios de informática, etc.Supone la utilización de las herramientas de la gestión empresarial en las unidades internas del servicio del gobierno tales como los servicios de tipografía, los servicios de informática, etc. La gestión empresarial interna obliga a estos servicios internos a ser responsables ante los clientes.La gestión empresarial interna obliga a estos servicios internos a ser responsables ante los clientes.

Sistemas competitivos de elección. Cuando la gestión empresarial no resulta apropiada, a menudo los reinventores pueden seguir dando a los clientes la posibilidad de elegir entre proveedores de servicios y hacer que estos compitan por sus ingresos.Cuando la gestión empresarial no resulta apropiada, a menudo los reinventores pueden seguir dando a los clientes la posibilidad de elegir entre proveedores de servicios y hacer que estos compitan por sus ingresos.

Programa de reembolso y de vales Una manera de potenciar la responsabilidad ante el cliente y las consecuencias derivadas de los rendimientos es dar a los clientes vales para comprar bienes o servicios tales como vivienda, asistencia sanitaria, servicio de guarderías, etc.Una manera de potenciar la responsabilidad ante el cliente y las consecuencias derivadas de los rendimientos es dar a los clientes vales para comprar bienes o servicios tales como vivienda, asistencia sanitaria, servicio de guarderías, etc.

La gestión de calidad total. Tiene poder de ayudar organismos públicos a mejorar de forma continuada y gradual la calidad de sus funciones de cumplimiento y servicio.Tiene poder de ayudar organismos públicos a mejorar de forma continuada y gradual la calidad de sus funciones de cumplimiento y servicio.

LA ESTRATEGIA DEL CLIENTE: La gestión de calidad total se basa en la creencia de que solo el cliente puede definir la calidad que un organismo debe tener.LA ESTRATEGIA DEL CLIENTE: La gestión de calidad total se basa en la creencia de que solo el cliente puede definir la calidad que un organismo debe tener. LA ESTRATEGIA DE CONTROL: La gestión de calidad total capacita a equipos de empleados para analizar reformar, y controlar sus propios procedimientos de trabajo.LA ESTRATEGIA DE CONTROL: La gestión de calidad total capacita a equipos de empleados para analizar reformar, y controlar sus propios procedimientos de trabajo.

LA ESTRATEGIA DE LA CULTURA: En los organismos en los que prima la calidad, los empleados dan gran importancia a las necesidades de los clientes, reconocen que es preciso adaptar constantemente su trabajo para poder satisfacer a sus clientes.LA ESTRATEGIA DE LA CULTURA: En los organismos en los que prima la calidad, los empleados dan gran importancia a las necesidades de los clientes, reconocen que es preciso adaptar constantemente su trabajo para poder satisfacer a sus clientes.

La reingeniería de procedimientos empresariales La reingeniería de procedimientos también se centra en la mejora de los procedimientos de trabajo, lo que le diferencia es que los modifica desde el principio para producir unos aumentos espectaculares en eficiencia, eficacia y calidad.La reingeniería de procedimientos también se centra en la mejora de los procedimientos de trabajo, lo que le diferencia es que los modifica desde el principio para producir unos aumentos espectaculares en eficiencia, eficacia y calidad.

La reingeniería de los procedimientos de trabajo es una herramienta mucho mas compleja y se puede utilizar en muchas menos ocasiones.La reingeniería de los procedimientos de trabajo es una herramienta mucho mas compleja y se puede utilizar en muchas menos ocasiones. Exige tener unos grandes dotes de mando y una importante voluntad política, ya que suelen trastornar la forma en que están organizadas cientos de personasExige tener unos grandes dotes de mando y una importante voluntad política, ya que suelen trastornar la forma en que están organizadas cientos de personas

La exclusión o charterign Esta meta herramienta permite que un organismo publico nuevo o ya existente opere fuera de la jurisdicción de la mayoría de los sistemas de control de la administraciónEsta meta herramienta permite que un organismo publico nuevo o ya existente opere fuera de la jurisdicción de la mayoría de los sistemas de control de la administración

Los cuerpos comunitarios de gobierno Es un organismo encargado de llevar el timón pero que esta controlado por la comunidadEs un organismo encargado de llevar el timón pero que esta controlado por la comunidad Esta metaherramienta puede mejorar la función del timón y de paso capacitar a las comunidades.Esta metaherramienta puede mejorar la función del timón y de paso capacitar a las comunidades.

La combinación de las estrategias y los sistemas administrativos Para que las estrategias resulten eficaces, tienen que ser combinadas no solo las unas con las otras, sino también con los sistemas administrativos.Para que las estrategias resulten eficaces, tienen que ser combinadas no solo las unas con las otras, sino también con los sistemas administrativos.

Los sistemas administrativos burocráticos son incompatibles sobre todo con la estrategia de control, cuyo principio es confiar en los empleados y los organismos hagan las cosas bien.Los sistemas administrativos burocráticos son incompatibles sobre todo con la estrategia de control, cuyo principio es confiar en los empleados y los organismos hagan las cosas bien. Hacen inútil la estrategia de las consecuencias, ya que no suelen premiar o sancionar a los empleados en función de los rendimientos que obtengan.Hacen inútil la estrategia de las consecuencias, ya que no suelen premiar o sancionar a los empleados en función de los rendimientos que obtengan.

No pueden utilizar la gestión por rendimientos o la gestión empresarial si los sistemas de personal y presupuestos no permiten crear incentivos para mejorar el rendimiento.No pueden utilizar la gestión por rendimientos o la gestión empresarial si los sistemas de personal y presupuestos no permiten crear incentivos para mejorar el rendimiento.