Punto de atención a usuarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios administrados para MC
Advertisements

Facturación Electrónica Lecciones aprendidas y buenas prácticas Julio de 2011 México.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
22-Febrero Kick Off Proyecto Digitalización de Archivos.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
Oficina Virtual. Facilitar el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones de los contribuyentes a través de nuestro sitio
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
DERECHO ADUANERO MG. ORLANDO GAMIO MÁLAGA. PRINCIPIOS DEL DERECHO ADUANERO Concepto: Líneas directrices o postulados que guían una determinada ciencia,
1 u n i d a d El educador infantil.
MISIÓN Somos una empresa sanitaria-ambiental que brinda soluciones integrales, orientada a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, entregando.
COMITÉS Y UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Formulario de Consultas Ciudadanas
Carta de Trato digno a los usuarios
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Producto de Gestión de Equipamiento
“RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS: COMUNICACIÓN SAT- CONTRIBUYENTES”
Buzón Tributario. Usos actuales y visión.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
AUTORES: PONCE DÍAZ JOHANNA ELIZABETH
Norma Mexicana Servicios - Empresas de Tercerización y/o Subcontratación de Personal - Requisitos EVENTO ANUAL 2017 Controversias Fiscales en el Entorno.
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
UN TRABAJO PÚBLICO ES UN COMPROMISO PÚBLICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Respuesta de Ejercicio de Participación Ciudadana Octubre 2016
Dirección de Servicios Telemáticos
AUDITORIA DE GESTIÓN IMCP-FEDERADAS
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
AUDITORÍA INTERNA.
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
Concepto Agente Aduanal
El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es una iniciativa integral que plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
Misión Ser la empresa con excelencia para realizar actividades recreativas y turísticas en base a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ; para.
Cambios Fiscales 2017 Problemáticas y Soluciones.
OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO
INFORME ANUAL DE RESULTADOS 2017
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
RECURSOS FINANCIEROS:
Proyecto: Carpeta Ciudadana
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
Plataforma Interactiva de Derechos y Obligaciones de los Contribuyentes. Marzo, 2015.
30 minutos en el “1234” un servicio de valor añadido
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
POA 2019.
Manual de funciones y de procedimientos
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN PARA AUTORIDADES PÚBLICAS
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
SOLICITUDES, PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

Punto de atención a usuarios Aduana de Guadalajara Punto de atención a usuarios

Atención a través Punto de atención Punto de atención a usuarios La Aduana de Guadalajara, proporciona el Servicio de Atención personal vía telefónica y correo electrónico a los contribuyentes, a través del Punto de Atención que brinda orientación oportuna y sin costo para el usuario, por lo que refiere a los trámites del despacho aduanero de mercancías. (33) 3880 9700 Ext: 69773 Tiempos de atención Ahora Proyección Por lo que respecta a la solicitud de información y de gestiones simples que demandan los usuarios, actualmente se reciben llamas múltiples en las diversas líneas telefónicas de la aduana, sin que las áreas que reciben la llamada estén verdaderamente vinculadas a la solución del problema que presentan. En ocasiones, los usuarios que se presentan en las instalaciones deben esperar a que la persona encargada de la seguridad en recepción, canalice el asunto correctamente. Con la implementación de este punto de atención, se prevé esclarecer en una primera llamada y/o visitas, las dudas y consultas efectuadas por los usuarios de las mensajerías localizadas en los recintos fiscalizados. Por lo que respecta a los avisos y escritos que en formato simple presentan los recintos fiscalizados y usuarios relacionados, se marcarán los tiempos de respuesta a fin de agilizar y programar las operaciones. Atención a través Punto de atención Aduana de Guadalajara

Proyección en corto plazo Punto de atención a usuarios Proyección en corto plazo Con la finalidad de que los usuarios estén en posibilidad de agilizar aun mas la presentación de diversos avisos y solicitudes ante la aduana, se encuentra en trámite una dirección de correo electrónico. adu.gdl@sat.gob.mx Con ello se prevé canalizar eficientemente la información recibida y atenderla con oportunidad. En próximas fechas se hará de conocimiento publico el nombre del correo y las directrices que habrá que tomar según el tema que se aborde. Esta herramienta tiene como finalidad el que sus avisos y solicitudes sean recibidos en forma segura por el área de la aduana que atenderá la petición respectiva, representando esta opción una ventaja en cuanto al ahorro de tiempo para programar con anticipación sus operaciones de comercio exterior. (33) 3880 9700 Ext: 69773 Aduana de Guadalajara

Proyección en el mediano y largo plazo Punto de atención a usuarios En este proyecto, se visualiza que en una primera etapa participaran las subadministraciones de Operación Aduanera y de Informática y Contabilidad, previéndose la integración en el corto plazo de algunos asuntos por parte de otras subadministraciones. (33) 3880 9700 Ext: 69773 Proyección en el mediano y largo plazo Con objeto de eficientar el servicio que en este momento ofrece la Aduana de Guadalajara, se ha invitado a los diversos prestadores de servicio relacionados con el despacho aduanero de mercancías, a efecto de compartir sus experiencias directas con el usuario. En este sentido, los diversos actores del despacho de mercancías, han expresado su interés en participar activamente en este proyecto, conforme este vaya madurando, tomado como principal objetivo, orientar eficazmente a cada uno de los usuarios que pretendan realizar algún tramite ante la aduana. Aduana de Guadalajara

Tipo de Información que se proporciona Punto de atención Tipo de Información que se proporciona Operación Aduanera Informática y Contabilidad Orientación a los usuarios de las mensajerías en torno al trámite que deban dar a las mercancías que pretendan importar. Seguimiento de avisos y solicitudes efectuadas por los usuarios de la aduana y recintos fiscalizados. Justificación de pedimentos Solicitud de Servicio Extraordinario Compensaciones Despachos a Domicilio Aduana de Guadalajara

Asuntos ante la Subadministración de Operación Aduanera Punto de Atención Asuntos ante la Subadministración de Operación Aduanera Avisos de retorno de mercancía conforme a la Regla 2.2.7 de las de CGMCE. Aviso de etiquetado de mercancía. Consultas sobre el seguimiento de los instrumentos de seguridad. Ingreso de particulares al Recinto Fiscal Inspección de mercancías en abandono y de las que cuenten con recibo de salas (Hand Carrier y pasajeros) Solicitud de autorización para el ingreso de tarimas y herramientas de trabajo (cámaras fotográficas, equipos de radio comunicación, etc). Con el fin de ofrecer un mejor servicio, se solicita el apoyo de toda la comunidad de comercio exterior a efecto de presentar sus escritos con la información necesaria que permita atender el requerimiento. Se siguiere remitirse a los diversos, mediante los cuales la AAA de Guadalajara, ha comunicado el proceder de cada asunto. Aduana de Guadalajara

Tiempos de atención Punto de Atención Supuestos Con objeto de eficientar los tiempos de atención, se ha programado el siguiente horario de respuesta, con lo que se prevé, los usuarios de la aduana podrán organizar sus operaciones de comercio exterior. De presentar aviso o solicitud en el siguiente horario, obtendrá respuesta u opinión, según aplique, en termino de lo siguiente: Supuestos 1-3 Hora Solicitud Retroalimentación 09:00 a 10:30 horas 11:30 horas 10:31 a 12:30 horas 13:30 horas 12:31 a 14:30 horas 15:00 horas Supuestos 4-6 En caso de presentarse consultas o solicitudes por las que deba evaluarse la viabilidad, se atenderán de acuerdo a cada supuesto. Supuestos Avisos de retorno de mercancía conforme a la Regla 2.2.7 de las de CGMCE. Aviso de etiquetado de mercancía. Solicitud de autorización para el ingreso de tarimas y herramientas de trabajo (cámaras fotográficas, equipos de radio comunicación, etc). Consultas sobre el seguimiento de los instrumentos de seguridad. Solicitud para el ingreso de particulares al Recinto Fiscal Inspección de mercancías en abandono y de las que cuenten con recibo de salas (Hand Carrier y pasajeros) Aduana de Guadalajara

Asuntos ante la Subadministración de Informática y Contabilidad Punto de Atención Asuntos ante la Subadministración de Informática y Contabilidad Solicitud para la justificación de pedimentos Solicitud de servicio extraordinario Consultas de errores de validación Despacho a domicilio. Compensaciones Y cualquier asunto que requiera atención por parte de personal de esta Subadministración Los asuntos que aquí se exponen, se atenderán de acuerdo al procedimiento y tiempo acostumbrado. Con el fin de ofrecer un mejor servicio, se solicita el apoyo de toda la comunidad de comercio exterior a efecto de presentar sus escritos con la información necesaria que permita atender el requerimiento. Se siguiere remitirse a los diversos, mediante los cuales la AAA de Guadalajara, ha comunicado el proceder de cada asunto. Aduana de Guadalajara

Punto de Atención Beneficios Se cuenta con un servicio de atención especializado, con altos estándares de calidad, capacitación y evaluación continua. Permite a la Aduana de Guadalajara eficientar los trámites que ante ella realizan sus usuarios. Cubre la demanda de atención requerida por los usuarios, previendo en el mediano plazo la incorporación de tecnología que permita agilizar los tiempos de respuesta. Se cuenta con horario más amplio de atención, de 11 horas diarias de disponibilidad, de las 09:00 a las 20:00 horas de Lunes a Viernes. El usuario que se comunique al punto de atención, marcará un numero local, lo que le dará certeza que es atendido por un servidor publico relacionado con la consulta que efectúa. Aduana de Guadalajara

Objetivos de esta Administración Punto de Atención Objetivos de esta Administración Otorgar un servicio de excelencia y calidad a los usuarios de la aduana. Transparentar la actuación de los servidores públicos adscritos a ella observando en todos sus actos la aplicación de las normas legales correspondientes. Garantizar que las operaciones de comercio exterior se efectúen de forma segura y conforme a la normatividad aduanera vigente. Aduana de Guadalajara

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Nuestros Valores SERVICIO DE CALIDAD Brindar a los contribuyentes asistencia y atención de excelencia estableciendo relaciones de respeto que faciliten el cumplimiento de los trámites y gestiones ante el SAT. HONESTIDAD Actuar con integridad, rectitud y apego a derecho, evitando la discrecionalidad en la toma de decisiones y la generación de conductas irregulares que afecten los derechos de los contribuyentes. CONFIANZA Garantizar seguridad y certeza en los contribuyentes respecto a la veracidad, objetividad, claridad, oportunidad y estricto apego a derecho en todos los actos de la autoridad fiscal. PRODUCTIVIDAD Realizar las actividades que son responsabilidad del SAT de manera que se aprovechen sus recursos en forma óptima e inteligente, que se reflejen en los resultados de la institución sin detrimento de la calidad y oportunidad del servicio al contribuyente. COMPROMISO Cumplir consistentemente con los principios de nuestra misión y valores para alcanzar resultados con los más altos estándares de desempeño. PRINCIPIOS ÉTICOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Lealtad, integridad, probidad, imparcialidad y justicia; responsabilidad, respeto, vocación de servicio y excelencia. Aduana de Guadalajara

Muchas Gracias!!!! Para atenderle mejor (33) 3880 9700 Ext: 69773 Aduana de Guadalajara. Para atenderle mejor (33) 3880 9700 Ext: 69773 Aduana de Guadalajara