Recomendaciones para profesores usando webconference

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresiones para la clase Commonly used requests and instructions in the classroom el 27 de febrero.
Advertisements

Calentamiento Write the following sentences in English: 1)Yo quiero nadar en la playa 2)¿Vas al entrenamiento despu és de la escuela? 3)Ellos no pueden.
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
¡Bienvenido a tu nuevo Office!. ¡Instalá tu Office en todos tus dispositivos móviles! Colaboración en línea de tus archivos con todos tus compañeros de.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Salas Virtuales Todo el poder del eLearning en vivo en su organización
Examen 4A El mapa gráfico.
1 – I would live 5 – He would practice
Diagramas de tuberías 3D usando Autodesk® Revit MEP® 2012
Affirmative Formal commands
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Fuentes de Ideas para una Investigación.
Foro Zonal Latinoamericano
Aula virtual "¡Contigo ayudamos!" II Convocatoria de Actividades
© 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved
2 – Escriban 6 oraciones con las Palabras del día.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
viernes 10/21 – Horario Regular
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
Skype de Office 365 Capacitador: Lic. Aceves Escobar Mario Atzin.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Encuesta de Satisfacción General
Salas Virtuales.
Aprendizaje y colaboración unificados
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
miércoles 10/19 – Horario Regular
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Planea, graba y crea tu video educativo
Facilitador: Salvador López Vargas
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Warm-up Fill in the blank with the correct form of the verb “ser” for each subject (p. 35): 1. Yo _______________ de Savannah. 2. Mis amigas ________.
viernes 10/20 – Horario Regular
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Día número 23 Español 1—Acelerado
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
2 – Videos de La receta favorita
El Futuro Unidad 5, Etapa 1.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie,
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
#12- El Futuro (Future Tense)
Families and Video Games
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Mis clases – tarea de ayer
Transcripción de la presentación:

Recomendaciones para profesores usando webconference Norma Lara Violeta Tovar nlara@itesm.mx laura.tovar@itesm.mx

Para la sesión práctica Conectarse a red wi-fi: TEC-visitantes | CIIE2017 Descargar Zoom: https://www.zoom.us/ Ingresar a: https://itesm.zoom.us/j/3508165344

¿Qué es una webconferencia? Una conexión en tiempo real por internet, que permite interacción en audio y video, compartir recursos de audio y video, así como la posibilidad de mensajes o chat instantáneos. A Magic Quadrant provides a graphical competitive positioning of four types of technology providers, in markets where growth is high and provider differentiation is distinct: Leaders execute well against their current vision and are well positioned for tomorrow. Visionaries understand where the market is going or have a vision for changing market rules, but do not yet execute well. Niche Players focus successfully on a small segment, or are unfocused and do not out-innovate or outperform others. Challengers execute well today or may dominate a large segment, but do not demonstrate an understanding of market direction.

¿Qué herramientas puedo utilizar?

¿Para qué utilizaré mi sesión virtual? Impartir clases sin importar la ubicación geográfica Acercar colegas- invitados expertos Fomentar la interacción y colaboración Aumentar la movilidad y flexibilidad Brindar asesorías y acompañamiento

¿Qué se espera de las sesiones? Se busca que cada sesión sea una experiencia de aprendizaje significativa para el alumno. Ir más allá de las explicaciones. 3. Experiencias que activen el aprendizaje 2. Participación activa del público. 1. Participación del experto. Conocer y dominar la herramienta de interacción, es esencial para que la clase fluya de manera natural.

¿Qué recomendaciones puedo seguir? Durante El éxito de una sesión virtual implica considerar la logística en tres momentos. Durante Antes Durante Después Sesión sincrónica a distancia

Antes de la sesión Conectividad Locación Materiales Grabación Pruebas tecnológicas Enfoque de cámara

Presentaciones visuales Durante la sesión Estructura Tiempos Manejo de grupo Pizarrón / apuntes Control de ruido Presentaciones visuales Actividades Plan B

Después de la sesión Comparte Feedback Autoevalúate Ajusta

Estructura recomendada Estructura recomendada Inicio Desarrollo Cierre Estructura recomendada

Elementos de la pauta Objetivo de la sesión Contenidos a abordar Materiales requeridos

¡Vamos a practicarlo!

Para la sesión práctica Conectarse a red wi-fi: TEC-visitantes | CIIE2017 Descargar Zoom: https://www.zoom.us/ Ingresar a: https://itesm.zoom.us/j/3508165344

Para la sesión práctica Ingresar a: Kahoot.it Código: 123482

¿Qué te pareció el minicurso? Evalúanos aquí