BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
VIDEOCONFERENCIA Por: Ana Ramos Fuentes. ¿Que es? Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Módulo 3: Actividades de aprendizaje mediadas por TIC Sonia Caicedo Valencia Septiembre de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
MERCADEO ELECTRONICO ALOJAMIENTO WEB.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Portales colaborativos
Tipos de Sistemas de Información
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Mensajería Instantánea
Salas Virtuales Todo el poder del eLearning en vivo en su organización
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
ANGELA MARIA RODRIGUEZ YEPES
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
Foro Zonal Latinoamericano
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Marketing en Comunicación
Cotidianidad telemática
CAPACITACIÓN ADOBE CONNECT INDICE? 1. ¿Qué es adobe Connect? 2. ¿Quién debe usar Adobe Connect? 3. Requerimientos Básicos Para el uso de la herramienta.
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
Desarrollo Actividad Número 3
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Redes sociales.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Un proyecto ambicioso todavía sin comenzar
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Herramientas digitales para la educación en línea
Medios de comunicación en internet
MARIANA ABRIL ARROYO GUERRERO
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu.
la educación a distancia
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cortes Mendoza Mauricio CM10 Cruz Cruz Jorge Alberto
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
Importancia de las tics
Joel Bello Sterling Martínez– Jasiel Piña
1.1.3 Comunicación como proceso social
Servicios Informáticos
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
La Gestión de la Comunicación Interna
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
El Potencial educativo de las ntic,s
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
Modelos de Negocios en Internet
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
¿Qué es Internet?.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Transcripción de la presentación:

BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Nayda X. Alvarado Pedro Carmona Universidad del Turabo de Ponce Jorge Ortiz STMG 603 Christian Narváez Prof. Pablo Torres

Introducción La comunicación en empresas e instituciones es cada vez más importante. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han potenciado la relación entre los grupos y las organizaciones, introduciendo un nuevo modelo exento de constricciones jerárquicas, helicoidal y plano. En él fluye la comunicación en todas las direcciones, dando origen incluso a la denominada organización virtual sin necesidad de una estricta dependencia del espacio físico.

¿Qué son las redes sociales? Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red. Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social. Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

¿Qué son las redes sociales? Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, entre otras, en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red. Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social. Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

¿Qué son las redes sociales? Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno. Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo. Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva. Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

Blog Un blog es un elemento interactivo que favorece una comunicación bidireccional mucho más directa y colaborativa entre los diferentes departamentos o niveles de la organización. La comunicación se establece de una manera abierta, no hay limitación de espacio como en los medios físicos y es posible seguir la pista a las propuestas de una manera sencilla y pública.

Blog En un blog, la comunicación es instantánea y no es necesario esperar al próximo mes o trimestre para informar de hechos importantes, lo que podría provocar rumores o situaciones incómodas para toda la organización. Un blog interno es un elemento ideal para ayudar en los procesos de mejora y de búsqueda de oportunidades, dado que facilita y potencia la implicación de toda la organización de una forma activa y elimina barreras interdepartamentales.

Blog Los blogs se presentan como alternativas mucho mejores a los tradicionales boletines internos, si bien estos podrían seguir apoyando la difusión de ciertas informaciones

Algunas aplicaciones interesantes de los blogs como elementos de comunicación interna serían: Información general Generación de conocimientos Fijación del conocimiento Transmisión de valores Reservorio de procedimientos Implicación de los trabajadores Generación de mejoras Trabajo en equipo e integración

USO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CHAT EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Además de las intranets colaborativas, la mensajería instantánea también está haciéndose un hueco como herramienta de comunicación interna. Otro ejemplo de mensajería instantánea, más extendida a nivel empresarial, es Skype for Business (antes Lync), que forma parte de la suite de productividad de Office 365 y que además permite llamadas, presentaciones en directo o vídeo conferencias.

Ventajas de la videoconferencia en la empresa Reduce los costos de tiempo. Unión entre equipos de trabajo. Aceleración de la toma de decisiones. Más comunicación con tus clientes. Oportunidades de teletrabajo. Oportunidades de teleformación.

Desventajas de la videoconferencia en la empresa Exige del colaborador que éste tenga una conexión al internet para acceder al software o la interfaz de la videoconferencia. Además del audio y la imagen, la videoconferencia no permite reproducir el contacto humano que ofrece una reunión física. Problemas técnicos pueden alterar la videoconferencia: mala calidad del audio y/o video, imposibilitan la comunicación. La seguridad no siempre está durante las reuniones.

¿ En que forma el chat en vivo ayuda a las empresas y a los consumidores ? Comprar Pagar las facturas Buscar información Buscar asesoramiento La mayoría de las organizaciones ahora proporcionan servicio y soporte a través de múltiples canales, incluyendo correo electrónico, teléfono, redes sociales y chat en vivo.

Algunas aplicaciones de Video llamadas

Conclusión Las tecnologías de la información no sólo han cambiado la naturaleza de los mercados y la competencia, sino el comportamiento dentro de las empresas, derribando las barreras geográficas y temporales, aplanando las estructuras organizativas. Definitivamente, la utilización de estas nuevas tecnologías constituye una mejora en las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en la comunicación empresarial.

Referencias Prodware Marketing (2015). Evolución de las herramientas de comunicación intraempresarial. Rescatado de http://blog.prodware.es/evolucion- de-las-herramientas-de-comunicacion-interna- empresarial/ Gómez, David (2014). El blog como herramienta de comunicación interna. Recuperado de http:www.davidgomez.eu/el-blog-como- herramienta-de-comunicacion-interna