Franquicias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Franquicias Ing. Kurt Jürgensen, MBA Babson College Marzo 2007.
Tesis I: contratos mercantiles modernos
Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio. ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos.
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DE FRANQUICIAS
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
¿Quiénes Somos? Zona divertida es una franquicia que brinda entretenimiento para niños en un espacio seguro, accesible y muy divertido.
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
Crowdfunding como opción para publicar (o cómo financiar mis libros)
La creación de una empresa
FRANQUICIAS.
FRANQUICIA Unidad 1.
Marco Marzano de Marinis, Oficial Legal Asociado Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, Ginebra La franquicia, un modelo de expansión.
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE INTRODUCIION AL MERCADO.
LICENCIAMIENTO.
EXPORTACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Robert O. Jones, Jr. Consejero Comercial para la Región del Caribe Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos FRANQUICIAS Auge Mundial.
FRANQUICIAS FRANQUICIADOR Es quien cede derechos sobre marca, producto o servicio que cuenta con un reconocimiento, "Know- How” o rótulo comercial,
Programa Emprendimiento Proyecto para el fortalecimiento socio productivo de mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas a través.
MULTIREGIÓN APLICAN TODAS LAS PROMOCIONES MODERNIZA TÚ NEGOCIO. ¡¡VENDE RECARGAS ELECTRÓNICAS!! ¡¡COMO LOS GRANDES!!.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Gracias por interesarte en nuestra propuesta de Negocio! En esta presentación te mostraremos a nivel general, como funciona el negocio, para que puedas.
1. 2 ESTRUCTURA ECONOMICA Y FINANCIERA DE UNA EMPRESA.
Un mecanismo de crecimiento en la financiación de vivienda
¿ QUÉ ES LA FRANQUICIA ? Es una moderna forma de comercializar productos o servicios por la cual, el franquiciador otorga al franquiciado, el derecho.
INTEGRACIÓN VERTICAL: Oportunidades y Desventajas.
Microemprendimientos
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
Grupo 6 Distribución y Comunicación
LA COMPRA Y LA VENTA DE TECNOLOGÍA
Capacitación de Riesgo Operacional. Riesgo Operacional (RO) Concepto: “Se basa en la posibilidad de que se ocasión pérdidas financieras por eventos.
MERCADO DE FUTUROS. Administración Bursátil.
EL CONTRATO DE FRANQUICIA CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
CONTRATO DISTRIBUCION
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
¿Pagar al contado o crédito? Ventajas y desventajas de comprar al contado y a crédito.
LEASING Karina. Maye. Diana.. ¿QUÉ ES EL LEASING? Es una figura que consiste en que una entidad financiera, adquiere un bien a nombre propio, para arrendarlo.
El trabajo por cuenta propia
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
OPCIONES SOBRE FUTUROS
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
Comunidad de bienes.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
INNOVACION TECNOLOGICA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
Canales de distribucion del alojamiento. CADENAS Y FRANQUICIAS HOTELERAS.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
¿El Dinero y sus usos ?. El dinero Todos los intercambios entre factores económicos se llevan a cabo mediante el dinero, como la compra y venta de bienes.
FUNDAMENTOS DE INVERSIÓN DE FONDOS MUTUOS. aportes de inversiónen Eselpatrimoniointegradopor inversionistas(partícipes)parasu instrumentos financieros.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

Franquicias

Franquicias Una franquicia es una licencia, en la que una persona o empresa (franquiciador) concede a otro (franquiciatario) el uso de la propiedad inmaterial (generalmente una marca registrada) sino que también ayuda operacionalmente al negocio de forma continua.

Franquicias Mediante un contrato, el franquiciatario (quien vende) se compromete a: Ceder la licencia de la explotación de un producto, servicio o marca comercial. Otorgar el Know How del negocio. Brindar capacitación y asistencia técnica.

Franquicias Quien adquiere la franquicia (franquiciador) se compromete a: Pagar un monto inicial. Pagar periódicamente un porcentaje de las ventas. Actuar conforme a los procedimientos y sistemas de la franquicia. Continúa.

Franquicias Quien adquiere la franquicia (franquiciador) se compromete a: Comprar los equipos y suministros a la empresa concesionaria o a quién indique. Preservar la buena reputación o imagen de la marca. Respetar diseños y logotipos. No ceder o vender la franquicia a terceros.

Franquicias El éxito de los franquiciadores generalmente depende de tres factores: Estandarización de productos y servicios. Alta identificación a través de la promoción. Controles eficaces de costos.

Franquicias En muchos casos el franquiciador proporciona suministros como en el caso del concentrado que Coca Cola vende a sus embotelladores. Es importante no olvidar que la firma franquiciadora provee al franquiciador de una serie de servicios accesorios como publicidad, formación o asesoramiento.

Franquicias Ventajas para el franquiciador Rápida adquisición del Know How Soporte técnico y comercial permanente Acceso a un mercado potencial Independencia Rápido crecimiento Ventajas para el franquiciatario Posibilidad de crecimiento Diversificación del riesgo Mantenimiento de una misma imagen comercial Ausencia de relaciones laborales

Franquicias Desventajas de las franquicias: En ocasiones los pagos por derechos pueden ser muy altos, por los que los franquiciadores obtienen bajos márgenes de ganancia y en ocasiones pueden tener pérdidas. Se tiene menos independencia. Los procedimientos son estandarizados. Es difícil y caro cancelar una franquicia. Se tiene menos control.

Fuentes de consulta Daniels, J. (2013). Negocios internacionales. Ambientes y operaciones. 14ª ed. México: Pearson Educación Cepeda, D. (2009). Franquicia. Argentina: El Cid Editor