PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Advertisements

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
REALIDAD DEL ENTORNO EDUCATIVO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS (INTAE M.D.C)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Diagnósticos precisos sobre enfermedades emergentes
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
MARIBEL MUÑOZ KITTSTEINER Dirección de Transferencia Tecnológica
Víctor Hugo Luna Acevedo
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
PRESENTACIÓN DE IMPACTO DANIEL ARTURO PONTÓN SUAREZ
La Calidad en la UNAB.
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Resultados de Participación
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Tecnológico Nacional de México
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Universidad Militar Nueva Granada
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
ENFERMERIA COMUNITARIA I
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Universidad Militar Nueva Granada
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El Dr. Ponce, en su momento, abordará este punto con mayor detalle.
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tema: Técnica y tecnología.
Asociación Nacional de Estudiantes
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL PLAN ESTRATÉGICO : PLANES DE GESTIÓN
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
ING. Franklin Castellano, Esp.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Convocatoria Premios en Salud 2019 Los Premios en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento.
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y DE INVESTIGACIÓN POLITÉCNICA CIP Enero 2018

Ante la imperiosa necesidad de dar buen cauce a la investigación científica y tecnológica producto de la preparación en las aulas de las escuelas, centros o unidades académicas nacionales, los congresos son punto de encuentro de la investigación que se desarrolla en las diversas áreas del conocimiento, de la comunidad científica estudiantil, investigadores, académicos e iniciativa privada para lograr materializar las investigaciones y no queden en simples procesos para lograr un grado académico, generando con esto soluciones creativas a los problemas nacionales que sirvan para el desarrollo del país permitiendo así elevar el nivel científico y tecnológico de nuestro país y no depender de quien sí materializa el producto de la investigación.

Es un evento de la comunidad académica para la comunidad académica. Dada la necesidad de contar con un espacio y tiempo de análisis y discusión en torno a la investigación, de consolidar la relación y participación de los alumnos en actividades académicas conjuntas, así como de propiciar una cultura de apertura y participación de los estudiantes en la organización de eventos académicos de alto nivel, de abrir vínculos y colaboraciones entre grupos de investigación, se ha planeado y estructurado el proyecto para la realización de los congresos. Es un evento de la comunidad académica para la comunidad académica.

Objetivo: Mostrar los trabajos científicos y tecnológicos de todas las áreas del conocimiento que se desarrollan en las diversas instituciones y/o centros de investigación públicos y privados, principalmente de posgrado, destacando aquellos que puedan impactar en el desarrollo nacional. Misión: Propiciar un espacio y tiempo de análisis, discusión y reflexión en torno a la investigación como medio para la comprensión y desarrollo sustentable de soluciones útiles y viables para la condición humana y el ambiente. Visión: Consolidar la relación y participación de los alumnos en actividades académicas conjuntas, de instituciones públicas y privadas, adquiriendo así un panorama más amplio para la solución de problemas específicos , privilegiando el trabajo multidisciplinario.

LINEAMIENTOS II Lemas: “Soluciones creativas a problemas nacionales” e “Innovando soluciones” III Tema central: Los estudiantes en la ciencia IV El CIP deberá ser organizado por los alumnos miembros del CGC en turno; los alumnos de posgrado y centros de investigación serán la guía principal en la organización de los congresos, quiénes conjuntamente con los alumnos de licenciatura habrán de constituirse como Comité Organizador y al término de su periodo cederán la batuta a los nuevos miembros del CGC. V El CNEI podrá tener como sede organizadora al IPN o bien a otra casa de estudios siempre y cuando cuente con los recursos materiales y d e logística que garanticen una buena organización. Los Congresos podrán ser organizados conjuntamente por el IPN.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Por su atención ¡GRACIAS!