UNIDAD 12: NORMOGRAMAS. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRÁFICAS Elaboración e interpretación
Advertisements

TABLAS DE FRECUENCIAS Primero Medio
Presentaci ó n de datos en Tablas y Gr á ficos Estad í stica Capítulo 2.3.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESTADÍSTICA
Gráficos estadísticos.
GRAFICAS ESTADISTICAS
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?. Reto: 7 En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singulares o importante que se decide.
Tema 1: Introducción a la estadística ● Presentación de datos estadísticos ● Presentación escrita ● Presentación tabular ● Lenguaje estadístico ● Tablas.
Unidad1: La Naturaleza de las Ciencias “Física como la ciencia de la medición”
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
TALLER DE SPSS APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA.
Estadística.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
DOCTORADO EN EDUCACION
Título de la Investigación
PRODUCCION, PRESENTACION Y COMUNICACION DE INFORMACIONES
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Iniciativa Niñez Indígena Andina
Encuesta de percepción del impacto
Gráficos ¿Cómo aplicamos los gráficos?.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
Realizado por: Ana María Abad Cecilia
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
Fuente:
Metodología de la Investigación
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
Especificaciones para Carteles Científicos
Héctor Fernando Herrera Dussan
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA FISIOLOGÍA HUMANA I Trabajo de investigación presentado por David Silvestre Ajhuacho.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.
TEMA: EL PROYECTO DE TESIS: DISEÑO Y ELABORACIÓN. Walter Antonio Campos Ugaz.
ANÁLISIS DE DATOS MAESTRÍA EN RECURSOS HUMANOS. MAPA CONCEPTUAL Análisis de Datos Tipos de datos Arreglo ordenado Distribución de frecuencias Distribución.
¿Cómo hacer una investigación?
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Tema 2: Análisis de datos univariantes
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
GRAFICOS ESTADÍSTICOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Estadística Gráficos Medidas de tendencia central Pierre-Simon Laplace Jacob Bernoulli Carl Friedich Gauss Abraham de Moivre Thomas Bayes.
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS Una distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
Campus Veracruz-Boca del Río
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA NO ESPECIALISTAS
III Conferencia Economica Nacional
Mg. Homero Ango Aguilar Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Población, Muestra y Unidad de Análisis Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Curso de.
Titulo del Proyecto de Investigación
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II

UNIDAD 12: NORMOGRAMAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ELABORACIÓN DE TABLAS Y GRÁFICOS ELEMENTOS DEL TERCER CAPÍTULO CAPÍTULO IV RESULTADOS PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ELABORACIÓN DE TABLAS Y GRÁFICOS

PRESENTACIÓN DE TABLAS Y GRÁFICOS ESTOS DOS ELEMENTOS PERMITEN UNA COHERENTE PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS ENCONTRADOS EN LA INVESTIGACIÓN

PRESENTACIÓN DE TABLAS Cómo lo entiende sobre la Educación Comunitaria PREGUNTA 1 Cómo lo entiende sobre la Educación Comunitaria f % 1 Dar conocimientos en una región y comunidad 10% 2 Intercambio de pensamientos 3 Participación de organizaciones 4 Planes curriculares acorde a las necesidades y principios de la comunidad 40% 5 Relacionarse uno con otros colegio – comunidad 6 Educación solidaria sin discriminación 7 Educación con oportunidades en la comunidad TOTAL n=10 100%

PRESENTACIÓN DE TABLAS ¿ACTUALMENTE TIENES PAREJA? Preguntas PRE – TEST POST – TEST ¿ACTUALMENTE TIENES PAREJA? TOTAL Grupo Experimental Grupo de Control Grupo Experimental Grupo de Control ni % SI 57 57% 55 55% 52 52% 60 60% NO 43 43% 45 45% 48 48% 40 40% Total 100 100%

PRESENTACIÓN DE TABLAS ELEMENTOS TÍTULO DE LA TABLA TABLA FUENTE

PRESENTACIÓN DE GRÁFICOS UN GRÁFICO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR ACOMPAÑADO POR SU CORRESPONDIENTE TABLA

¿QUÉ SE DESEA REPRE-SENTAR? PRESENTACIÓN GRÁFICA ¿QUÉ SE DESEA REPRE-SENTAR? TIPO DE VARIABLES CUALITATIVA CUANTITATIVA DISCRETA CONTINUA FRECUENCIAS OBSERVADAS EN UNA TABLA DE DOS O MÁS CRITERIOS DE CALIFI-CACIÓN BARRAS SIMPLES BARRAS MULTI- PLES BARRAS MÚLTI-PLES

PRESENTACIÓN GRÁFICA GRAFICO HISTOGRAMA

PRESENTACIÓN GRÁFICA GRAFICO HISTOGRAMA

PRESENTACIÓN GRÁFICA GRAFICO HISTOGRAMA

Bajo peso al nacer y NBI Vinocur P. Exclusión y Pobreza: derechos y oportunidades perdidas de los niños. En: O´Donell A. Hoy y Mañana: Salud y calidad de vida de la niñez en la Argentina. CESNI 1999; 195-221

PARTICIPACIÓN EN EL APRENDIZAJE  Indicador N° 1 ¿En que materias participas activamente en clases?

SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIANTE EN CLASE ¿Existe cooperación y ayuda de tus compañeros cuando participas en actividades del aula ?  

¿QUÉ SE DESEA REPRE-SENTAR? TIPO DE VARIABLES PRESENTACIÓN GRÁFICA ¿QUÉ SE DESEA REPRE-SENTAR? TIPO DE VARIABLES CUALITATIVA CUANTITATIVA DISCRETA CONTINUA DISTRI-BUCIÓN DE FRECUEN-CIAS RELATIVAS (Ej.Distri-bución porcentual) BARRAS COM-PUESTAS SECTOR BARRAS COMPUESTAS HISTO-GRAMA POLÍGONO DE FRE-CUENCIAS

BARRAS COMBINADAS Niños 12 a 60 meses hasta alcanzar P/T /80% U$a/niño Asworth A. , Kahum S. Cost effective tratment for severely malnourished childen : what is the best approach? Health Policy and Planning 1997; 12 (2): 115- 121

BARRAS COMBINADAS

SECTOR n = 133 Virus + 39 (29,3%) VRS Para 3 Influ A Influ B Negativo PREVALENCIA DE VIRUS RESPIRATORIOS EN NIÑOS CONNEUMONIA. SALTO / PAYSANDÚ JULIO - OCTUBRE 2002 n = 133 Virus + 39 (29,3%) Virus VRS Para 3 Influ A Influ B Negativo n 33 3 1 2 94 % 24,8 2,3 0,7 1,5 70,7

SECTOR

SECTOR

POLÍGONO DE FRECUENCIAS

POLÍGONO DE FRECUENCIAS

DE LÍNEAS

DE LÍNEAS

HISTOGRAMA – CAMPANA DE GAUSS

PIRÁMIDE POBLACIONAL

PICTOGRAMAS

¿QUÉ SE DESEA REPRE-SENTAR? RELACIÓN ENTRE DOS VARIA-BLES PRESENTACIÓN GRÁFICA ¿QUÉ SE DESEA REPRE-SENTAR? TIPO DE VARIABLES CUALITATIVA CUANTITATIVA DISCRETA CONTINUA RELACIÓN ENTRE DOS VARIA-BLES GRÁFICO DE DISPER-SIÓN

Recuperación nutricional e IGF-I Correlation of overall IGF-I increment (ÄIGF-I%) and increase in weight for age score (Ä weight for age z score). Spearman rank correlation coefficient, 0.4; p = 0.002. Zulfiqar A. Insulin-like growth factor I response during nutritional rehabilitation of persistent diarrhoea. Arch Dis Child 1999;80:438–442

DIAGRAMA DE DISPERSION DIAGRAMA DE DISPERSIÓN DIAGRAMA DE DISPERSION

DIAGRAMA DE DISPERSIÓN

DIAGRAMA DE DISPERSIÓN NEGATIVO >VI < VD < VI > VD

DIAGRAMA DE DISPERSIÓN POSITIVO >VI > VD < VI < VD

Inventar nuevos gráficos Uso de gráficos inadecuados ERRORES FRECUENTES Inventar nuevos gráficos Uso de gráficos inadecuados Gráficos sin identificar Gráficos sin títulos o incorrectos Gráficos con desproporció notable

Omisión de identificación de ejes Omisión de unidades de medidas ERRORES FRECUENTES Omisión de identificación de ejes Omisión de unidades de medidas Omisión de leyenda cuando se han utilizado símbolos Gráficos sobrecargados

RESPONDEN A LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ELEMENTOS DEL TERCER CAPÍTULO CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES RESPONDEN A LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ANALIZAN EL CUMPLIMIENTO O NO DE LA HIPÓTESIS

CONCLUSIONES OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICOS HIPÓTESIS Traza la acción general GENERAL Trazan acciones procedimientos ESPECÍFICOS HIPÓTESIS

A las políticas educacionales ELEMENTOS DEL TERCER CAPÍTULO CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES A los estudiantes A los educadores A las instituciones A las políticas educacionales

GRACIAS