Para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de lectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
PROYECTO PILE.
Movámonos por la educación pública
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Área de Formación de Formadores
Colegio Santo Cura de Ars
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
Comité de Cultura Digital
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
La educación del alumno con altas capacidades
Análisis de prácticas de lectura y escritura en la universidad
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Blogs: espacios de comunicación y participación
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Elaboración de un plan lector en el centro Octubre 200X
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Formatos curriculares
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
ESTUDIO MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR DE TEMUCO Consulta Indígena
UN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE
Aprendizajes en la Escuela
Tipos de turismo “NUESTRO VIAJE” Vais a organizar un viaje de alrededor de 4/5 días por una Comunidad Autónoma española. Instrucciones.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Educación Tecnológica LAM. Profesor: Julio Muñoz López.
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ESPAÑOL.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Fases de transformación
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
El caso de Lucía..
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
Ciclo de Vida de un Sistema.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
EPD: Prevención primaria/secundaria y Educación para la Salud.
2° Encuentro Regional de Rectores
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
Informe Pastoral de Actividades
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL. LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI)
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

Para seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias en torno a las prácticas de lectura

 En todas las escuelas del país  Todos los niveles UN PROCESO DE TRABAJO CON 2 HITOS: EN MAYO Y EN OCTUBRE  En todas las escuelas del país  Todos los niveles  Todas las modalidades

Instancias  Primera jornada  Actividades sostenidas  Segunda jornada (cierre)

Materiales  1 afiche para convocatoria y promoción  1 afiche desplegable como herramienta con algunas sugerencias para orientar a cada escuela sobre cómo podrá organizar y diseñar las actividades a realizar  1 afiche para el día de las jornadas  Sitio web con propuestas ampliadas de los niveles y modalidades, recursos y bibliografía

Leer con otros Se proponen 4 ejes:  Lecturas y arte  Lecturas y vida cotidiana  Lecturas y literatura: poesía  Lecturas y tradición oral

Organización: - Convocar a una reunión institucional para la planificación de las jornadas. Se podrán organizar por ciclo, aula, proyecto de lectura o bien desde alguna otra forma de agrupamiento.   - Analizar los ejes que se proponen y definir conjuntamente cuáles, cómo y en qué momento se abordarán. - Explicitar modalidad de trabajo y fijar un cronograma de actividades.

- Plantear diversas propuestas de lectura, seleccionar los textos y diseñar actividades centradas en prácticas lectoras que incluyan a las familias y la comunidad.   - Preparar material y acciones de difusión de la jornada para asegurar la participación de la comunidad educativa y sus referentes. - Diseñar cómo se sostendrán los distintos itinerarios lectores luego de la primera jornada, para integrarlos en una propuesta final amplia y significativa.