Administración y Gestión de Empresas

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Transcripción de la presentación:

Administración y Gestión de Empresas Grupo 10

Trabajo personal y ética del dirigente El surmenage Distribución eficaz del esfuerzo 4. La higiene del dirigente 5. La disciplina personal y organización colectiva

Trabajo personal y ética del dirigente Jesús Martín Berlanga

Importancia de la ética en la empresa Valores Compartidos: Identificación y compromiso de los empleados con la Empresa.

Trabajo y ética del dirigente Honestidad Disposición a la discusión de los temas éticos Ser el mentor de otros que posteriormente serán líderes Mantener y aumentar la competencia Dejar de lado sus intereses personales y el ego Trabajo continuo

Impactos de los valores éticos Productividad, calidad, crecimiento, confianza, credibilidad y prestigio en la comunidadad. Mala imagen que puede resultar en perdidas económicas.

Las incongruencias entre las prácticas y valores empresariales pueden ir mas allá de una mala imagen.

El surmenage Víctor Martín Fernandez

Descripción Causa graves trastornos: Insomnio Falta de concentración Inmunitarios Mentales Cardiovasculares Endocrinos Insomnio Falta de concentración Estado gripal

Causas Estrés Presión laboral Excesivas responsabilidades Horarios Presión laboral Problemas personales

Cuidados Evitar la presión y el estrés Administrar mejor el tiempo Tomarse unas vacaciones Delegar responsabilidades No cargarse con demasiadas responsabilidades

Distribución eficaz del esfuerzo Es la utilización de métodos y procedimientos adecuados en el trabajo, ejecutando correctamente las tareas y aplicando de la mejor forma los recursos físicos y materiales de la empresa. Jesús Velazquez Leccese

Eficacia y eficiencia Eficacia: es alcanzar los objetivos de la empresa, estando ligada a los fines que la empresa pretende alcanzar a través de su funcionamiento. Eficiencia: es la utilización adecuada de los recursos empresariales, estando relacionada con los medios.

Aplicación practica de la eficacia  

Aplicación practica de la eficiencia  

Ejemplo de eficacia y eficiencia  

Importancia de una higiene correcta Víctor Martín Fernandez Importancia de una higiene correcta Importante para la imagen externa de la empresa Importante para el interior de la empresa Higiene corporal Higiene en la vestimenta Una higiene incorrecta puede causar malas impresiones

La disciplina personal Gabriel Marchante Rodriguez

Disciplina Aceptación voluntaria y consciente de las reglamentaciones, procedimientos, órdenes e instrucciones que rigen las actividades de una organización.

Beneficios de la disciplina Se deberá impulsar de forma positiva mediante estímulos y premios, utilizando como ultimo recurso a castigos y despidos. El objetivo de la disciplina empresarial es desarrollar y mantener reglamentos de trabajo efectivos. Beneficios: Eficiencia Producción elevada Cooperación Lealtad Seguridad Armonía y paz Laboral.

Riesgos de una disciplina negativa Efectos beneficiaros a corto plazo Consecuencias a largo plazo pueden resultar negativas. Mala conducta Exclusión Represión Miedo Ansiedad Baja autoestima Echar la culpa a los demás

Actos que pueden ir en contra de la disciplina      Tardanzas en tomar una acción.      Desconocimiento de las reglamentaciones.      No cumplir con las promesas.      Falta de tacto.      No explicar las reglamentaciones en forma clara.      Parcialidad y favoritismo.      Exceso de recomendaciones y reglas.      Mal ejemplo.      Menos precio de los puntos de vista del trabajador.

Algunas medidas disciplinarias Lo ideal seria la aplicación de la autodisciplina, pero en caso de necesitar una acción disciplinaria externa el inmediato superior al empleado tiene mayor criterio para hacer opiniones para mejorar su comportamiento. 1º.       Investigación preliminar 2º.       Una plática informal y amistosa 3º.       Una reprimenda verbal de advertencia 4º.       Una advertencia por escrito u oficial 5º.       Una serie graduada de castigos, tales como suspensión disciplinaria, degradación o transferencia y "como último recurso" el despido.

Organización Colectiva Fines y objetivos comunes A cada miembro se le asigna una función para la consecución de estos fines Bases establecidas Gabriel Marchante Rodriguez

Gracias