P ERSUASIÓN El arte de influir y obtener lo que desea.

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Transcripción de la presentación:

P ERSUASIÓN El arte de influir y obtener lo que desea

M ANIPULACIÓN Y PERSUASIÓN La única diferencia entre la manipulación y la persuasión es la intención.

I MAGEN –E L PERSUASOR INVISIBLE Tres áreas de la imagen: aspecto, voz y comunicación y posicionamiento

T RANSFERENCIAS DE PODER Y CREDIBILIDAD Transferencias tácitas o activas: son aquellas que son de persona a persona o através de recomendaciones Transferencias implícitas: son aquellas que tienen lugar cuando las personas toman decisiones en base a la compañia u organización a la que pertenece

C ÓMO CONTAR HISTORIAS La historia sitúa en el cuadro a la persona que se está convenciendo, lo convierte en parte de la acción. Debe tener un toque de familiaridad por lo que deben prepararse con anterioridad. Tienen que concientizar a la persona que se va a persuadir del problema que el producto va a resolver.

C ÓMO CONVERTIRSE EN GURÚ La gente quiere escuchar y creer a las personas que tienen conocimientos que ellos no poseen. Requiere de esfuerzo y dedicación

D ESEO DE CREER Todo el mundo quiere creer en algo, el persuasor debe generar una idea creíble. Tomar como herramienta las convicciones de las paersonas para a partir de ellas podérselas modificar.

F AMILIARIDAD Confiamos en las personas que son como nosotros. La familiaridad crea confianza. Conocer a la otra persona.

E XCLUSIVIDAD Y DISPONIBILIDAD Hacer sentir especial a la persona. Exclusividad - Identidad

C URIOSIDAD Crear curiosidad para lograr la intriga en la gente. Generar curiosidad permite resolver la duda.

R ELEVANCIA Conocer al cliente a la perfección permite que se sienta importante. Modificar tu imagen y tu lenguaje corporal para que el cliente se siente identificado contigo.

C ONCESIÓN DE PERMISO Anima a la gente a realizar las cosas. Absuelve de grandes responsabilidades.

L AS TÁCTICAS DE PERSUASIÓN RÁPIDA Coincidencia social Coincidencia de opinión Empatía Pequeños pasos Capacidad de agradar Dar para recibir Responsabilidad

L A ECUACIÓN DE LA PERSUASIÓN Posicionamiento + Presentación x Influencia = Persuasión

V ENTA PERSUASIVA I dentificas clientes S tart E ducar, responder y estimula. L ead L et

P UBLICIDAD PERSUASIVA Es contar una historia para conseguir que el producto sea importante. Testimonios de terceras partes. Palabras que permitan crear imágenes. Dicen sólo una cosa a la vez.

N EGOCIACIÓN PERSUASIVA 7 pasos del proceso. El otro presente primero su propuesta. Elegir lo negociable y no negociable. Dar tiempo a la negociación. No involucrar emociones Hablar con sinceridad Reafirmar y documentar los puntos Sellar el acuerdo.

P ERSUASIÓN DE MASAS POR VÍA ELECTRÓNICA. Tener un sitio Web efectivo. Teleseminarios. Tener un programa de radio.

D OMINAR LA PERSUASIÓN E L ARTE DE CONSEGUIR LO QUE SE DESEA Se domina a través del entrenamiento y la práctica. Principios de la persuasión Dejar claro el objetivo Crear interés en el persuadido Ser veraz Alcanzar el objetivo en el tiempo necesario Generar un trato personal Ética