LA RED PROVINCIAL DE INNOVACIÓN Y CALIDAD SOCIAL DE LA DIPUTACIÓ DE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre, Panamá 2009 ECONOMIA Y TRABAJO Edith Felipe, PNUD Cuba 27,28 y 29 de octubre Panamá 2009.
Advertisements

Formas de Observación del CCO: Estándares, principios y Procedimientos.
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres Capítulo Argentina Encuentro de Universidades Sustentables. Trabajo.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO V DE HUELVA Jerez, 04 de mayo de 2012 JORNADAS ÉTICAS EN TRABAJO SOCIAL Y COMPROMISO SOCIAL “Buenas prácticas, nuevas formas.
Joëlle Gustin HI Luxemburgo Seminario regional “ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y NECESIDADES” La Habana, Cuba de diciembre de 2014.
Implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense MECEC-2016 Direcciones Oficinas Centrales “Educar para una nueva ciudadanía“
Maestría en Educacion Ambiental
CALTUR MANUALES DE BUENAS PRACTICAS Viceministerio de Turismo
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Situación Actual del Proyecto
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO ANDALUZ (OIME)
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz
Premio Nacional a la Calidad Judicial
desafíos en el proceso de
GESTIÓN DEL FONDO DE COHESIÓN
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
Propuesta para la Asamblea General FOCAP-2008
COMPROMISO DE GESTIÓN Nº12 HOSPITALES REGIÓN DE COQUIMBO II CORTE 2017
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
AQU: desde 1997 evaluando programas universitarios Josep Grifoll
El Sistema Estadístico Nacional, Lineamientos del Proceso Estadístico y Norma Técnica de la Calidad Estadística La Habana, Cuba Septiembre de 2017.
Presentación del Proyecto
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
NOTA CONCEPTUAL.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Gobierno Abierto Junio 2017.
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
Programa de Formación en Evaluación
Consultoría y servicios logísticos
GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Uruguay Noviembre de 2017
Participación ciudadana en el
RICARDO MARRUGO MARTINEZ
ALIANZAS SOCIO SANITARIAS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Cádiz, 8 de febrero de Diputación Provincial de Cádiz
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Verónica Bunge Vivier 21 de junio 2018
Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
Guatemala.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
EUROCLIMA+ Propuesta asignación financiera 2019
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
PARNET-TIC 2 Transferencia y Capitalización de resultados de Parnet-Tic para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías Unidad de Iniciativas.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
Experiencia nacional de la Comisión Técnica Nacional Asesora de Riesgo Tecnológico CNARIT SNGRD – CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD.
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
HUERCAL-OVERA Plan Estratégico.
Sistema de Gestión de Calidad
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

LA RED PROVINCIAL DE INNOVACIÓN Y CALIDAD SOCIAL DE LA DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ: EXPERIENCIAS, RESULTADOS Y PROYECTOS. Castellón de la Plana, 2 de marzo de 2012.

1. Cómo nace la Red En el Marco del Proyecto CESAD en 2008-2010. A propuesta de la Diputación de Castellón. En su inicio, financiada por el Fondo Social Europeo. Fundamentada en un estudio-diagnóstico.

1. Cómo nace la Red Basada en un Plan de Acción aprobado por las organizaciones participantes. Como respuesta a la voluntad de establecer instrumentos formales de cooperación entre los Ayuntamientos de la Provincia y sus servicios sociales municipales y mancomunados, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias - FVMP.

2. Continuidad. A partir de 2011 la RED se CONSOLIDA por los logros obtenidos a lo largo de 2 años. La Diputación de Castellón asume EL COMPROMISO de seguir liderando esta iniciativa. Con el trabajo en común de más de 100 profesionales de la provincia en las distintas comisiones de trabajo y con la ejecución de las distintas acciones de la Red.

3. Participantes. AYUNTAMIENTOS: L’ ALCORA 10. VALL D’ UIXÓ (LA) ALMASSORA 11. VALL D´ALBA BENICARLÓ 12. VILA-REAL BENICÀSSIM 13. VINARÒS BURRIANA 14. VILAVELLA CASTELLÓN MANCOMUNIDADES: ONDA 15. ALTO PALANCIA PEÑISCOLA 16. CASTELLÓ NORD SEGORBE 17. ELS PORTS 18. ESPADAN-MIJARES 19. FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS 20. CONSELLERÍA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL 21. DIPUTACION DE CASTELLON

4. Objetivos. Mejorar la calidad de la intervención ofrecida desde los servicios sociales locales y municipales. Contribuir a la mejora de la gestión, la cualificación y los recursos de los servicios sociales municipales. Habilitar espacios para el desarrollo en común e intercambio de metodologías y herramientas de intervención. Facilitar la interlocución de los servicios sociales municipales con otros agentes ligados a las áreas de intervención (bienestar social, sanidad, justicia, educación… ).

4. Objetivos. Generar sinergias entre la iniciativa pública y privada en la prestación de servicios sociales. Ofrecer una mejor atención y calidad de vida a la ciudadanía en la respuesta de sus necesidades y demandas planteadas. Dinamizar la participación de todos los agentes implicados para la mejora de la gestión de los servicios municipales.

5. Organización. CONSEJO RECTOR: representantes políticos de las entidades participantes. COMISIÓN TÉCNICA: representantes técnicos-as de cada entidad. SECRETARÍA TÉCNICA: Servicio de Promoción Socioeconómica y Relaciones Internacionales.

5. Organización. COMISIONES TÉCNICAS: *Grupo I: Infancia y Familia. *Grupo II: Discapacidad, Dependencia y Autonomía Personal. *Grupo III: Inclusión Social y Trabajo Comunitario. *Grupo IV: Gestión y Mejora de Servicios Sociales. *Grupo V: Servicios Sociales Rurales.

5. Organización. TRABAJO EN COMISIONES: • ENCUENTROS TRIMESTRALES EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA. • ACTUACIONES EJECUTADAS. Plan de Acción 2012. COMPARTIMOS: experiencias, metodologías de trabajo,documentos, dudas, información, ... ELABORAMOS: procedimientos, informes, fichas, documentos,… GENERAMOS un espacio para el debate y la reflexión. MEJORAMOS: herramientas, metodologías, nuestra práctica profesional.

6. Actuaciones que se realizan. Manejo de una aplicación informática especializada en servicios sociales SOCYAL. Realización de acciones formativas conjuntamente con el Centro de Formación de la Diputación de Castellón. Desarrollo de las relaciones externas de la Red: Socios de las Redes Europeas: Red Social Europea (ESN) y del Grupo Social de Partenalia.

6. Actuaciones que se realizan. Creación y mejora de documentos, elaboración de fichas, informes, … Organización de espacios de reflexión: encuentros, jornadas, talleres, debates, … sobre distintas temáticas. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.

7.Sistema de Gestión de Calidad por procesos. Nos sirve como guía para llevar a cabo LA MEJORA CONTÍNUA y lograr una forma sistemática y estructurada de la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

8. Instrumentos para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad. 8.1.- Manual de Calidad de la Red con 25 procedimientos divididos en: Estratégicos: Secretaría Técnica. Diputación. Esenciales: Entidades Red. Apoyo: Secretaría Técnica. Diputación.

Sistema de Gestión de Calidad 8. Instrumentos Sistema de Gestión de Calidad 8.2.- Plataforma Web 2.0: Wiki de la calidad

9. Dificultades en la gestión de un Sistema de Gestión de Calidad. Cuestionamiento del Estado de Bienestar. Recortes de personal, presupuestos destinados a los derechos sociales. No aprovechar la parte positiva de las crisis. Aislamiento.

9. Dificultades en la gestión de un Sistema de Gestión de Calidad. Elevadas cargas de trabajo. Desconocimiento de los Sistemas de Calidad. Inercia natural a la conservación, los cambios de sistemática de trabajo no son fáciles, hay que consolidarlos. Diferentes y muchas razones …

10.Beneficios de la gestión de un Sistema Gestión de Calidad. Satisfacción del/la ciudadano/a. Aumento del bienestar del personal técnico. Desarrollo de un sistema que pueda ser referente a nivel nacional / europeo.

10.Beneficios de la gestión de un Sistema Gestión de Calidad. Ganar eficiencia de gestión: generar sinergias, evitar duplicidad de trabajo en diferentes ayuntamientos/mancomunidades (revisión legislación, ajustes procedimientos), generar un sistema más favorable costes/beneficios.

11.¿Cuál es nuestra apuesta?.

11. ¿Cuál es nuestra apuesta?. “Mi más decidida apuesta por cualquier tipo de calidad: calidad social, calidad profesional, calidad humana... Y en los tiempos que corren: más calidad aún. Por supuesto que el trabajo técnico no puede desligarse de lo político, ni de lo social. Es evidente que cualquier trabajo se produce siempre en un contexto. Mi más sincera apuesta por todo lo que sea construir, mejorar y aportar herramientas que contribuyan a que el contexto en el que se producen los acontecimientos mejore. Si apostar por la mejora y por el cambio desde dentro es vivir en los mundos de Yupy, yo quiero vivir allí, y quedarme, y construir, y compartir, y progresar...Sin ilusión, sin energía para luchar por eso me sería muy difícil levantarme cada día.” (J.P, 2012 participante de la Red) 11. ¿Cuál es nuestra apuesta?.