Preparatoria La Salle del Pedregal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Preparatoria La Salle del Pedregal
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Estefanía Clave 6857
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Preparatoria La Salle del Pedregal LA ENTREVISTA ciclo escolar 18-19

Profesores y Materias Orientación educativa II. Martinez Sanchez José Inglés V. Chaprro Gonzaga Mónica

Entrevista videograbada para retroalimentaciónvideos Organizador Gráfico Interrelaciones o Conexiones entre las materias Preguntas para obtener información personal . Inglés V Realizar preguntas adecuadas en un nivel de lengua formal para recabar información (profesiograma) La entrevista Entrevista videograbada para retroalimentaciónvideos Orientación Educativa II Descripción de información personal,rutinas , actividades temporales actuales y vida laboral Presentación de videos con información recopilada Entrevista semiestructurada

Temática de Posible Proyecto El proyecto interdisciplinario pretende en base a la elaboración de una cuestionario y una entrevista tanto en Inglés como en español obtener información de un profesional de su interes para facilitar su decisión vocacional. Orientación Educativa II Unidad I Perfil de carreras por area Unidad 3 Toma de decisiones Inglés V Unidad 1 The open exchange information can have a positive impact. Unidad 4 Organizar información de manera secuencial Proceso de elección de carrera Variables que afectan la toma de decisiones Intercambiar información personal y prefesional Hablar sobre personajes y acontecimientos importantes

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser: cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta al alumnado en cuanto a sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? 2. ¿Cuáles son sus características? 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?

Evidencias

Evidencias