Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
Advertisements

Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
Aprendizaje basado en competencias
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
PROYECTO PILE.
Español 3 Bimestre 1.
Informática Especial de la Matemática
TEXTO NARRATIVO.
Área de Formación de Formadores
Profesora responsable: Ana Yapura
Lenguaje y Expresión II
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Tipos de textos.
Capacitación Estatal a Supervisores
SUBGÉNEROS NARRATIVOS
Colegio Santo Cura de Ars
Educación Intercultural
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
ESTANDARES DE LENGUAJE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Las Bitácoras.
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
“La narrativa transmedia en la enseñanza: propuestas de planificación e implementación en el aula” Equipo ETR TIC
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
DIA 2: Evaluación por competencias
ESCUELA LA GLORIA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Escuela Normal de Naucalpan
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
ESPAÑOL.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Curso Virtual Fortalecimiento
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
FECHA 1 Elige el tema para tu historieta Semana del 21 al 25 de Julio
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Estrategias de desarrollo habilidades de lectura y matemáticas
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Maestros participantes y asignaturas:
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
Taller de oralidad, lectura y escritura
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA MATERIAL EDUCATIVO DIGITAL Plantel 06 Vicente Guerrero Turno: Matutino Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA Carpe Diem Profesor: Luis Mauel Salazar Tenorio

Tema: Narración Digital: STORYBOARD. BLOQUE TEMÁTICO I Tema: Narración Digital: STORYBOARD. Dirigido a: Estudiantes de entre 16 y 17 años de Educación Media Superior. Competencia genérica: Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

MATERIAL EDUCATIVO DIGITAL UNIDAD MÍNIMA DE APRENDIZAJE La narración digital Historia que se despliegan a través de plataformas mediáticas, y en las que cada storyboard contribuye de una manera característica a nuestra comprensión de una lectura o del mundo, una aproximación más integral al desarrollo de un guión que los modelos basados en diégesis primigenias y productos secundarios.

STORYBOARD El storyboard es el modo de pre-visualización que constituye el modo habitual de pre- producción en la industria fílmica. Propósito: “Al finalizar el bloque el estudiante será capaz utilizar sus competencias comunicativas para interpretar diversos textos.” Objetivo específico: “Recrea textos a partir del modo del discurso, la intención comunicativa y la estructura.” para elaborar un texto narrativo digital.

CRONOGRAMA a La actividad de inducción la resolverás en clase el día 18 de septiembre de 2017: modelo de narración digital para storyboard . b La actividad de aprendizaje1 la debes entregar antes del jueves 21 de septiembre de 2017: post modelo para construir una idea narrativa y su guión (storyboard) narrativo digital y exposición en clase. c La actividad de cierre debe estar en las plataformas el día 25 de septiembre de 2017: modelo de storyboard digital en facebook y en write interactive stories: https://writer.inklestudios.com/

Actividad de inducción : En el siguiente modelo comenzarás con un acercamiento a tu narración digital. Por lo que te pido que llenes la tabla con la información que se pide. Posteriormente, comparte tu modelo con la comunidad de facebook escolar.

Actividad de aprendizaje 1: Después de establecer tu área de interés y el creador. Te invito a construir la idea de tu narración digital por medio de un power point para que lo subas a la plataforma de facebook.

Actividad de cierre: Después de haber construido tu guión de STORYBOARD. Te solicito que hagas los dibujos de la secuencia narrativa digital de tu historia. Para esto te puedes apoyar en la estructura del relato (planteamiento, nudo, clímax y desenlace) que vimos en las clases anteriores o del ejemplo que está en facebook. Después de terminada la secuencia narrativa digital, puedes considerar representarla en power pont para subirla a la plataforma de facebook.

Recordando lo que es la narrativa En la narrativa, el autor describe personas, situaciones y ambientes; relata acciones y acontecimientos sucedidos en tiempos y espacios diversos. Serie de hechos que constituyen la historia, de la que da cuenta un enunciador en estilo directo.