2 00 Años De la Restauración De la Compañía de Jesús

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
Advertisements

ESCRIBIR en el mundo digital. HIPERTEXTO E s la presentación de la información como una red de nodos enlazados a través de los cuales los lectores pueden.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Enseñanzas del Papa Francisco No. 186 Enseñanzas del Papa Francisco No. 186.
Trabajo de evaluación Tramo 4 Tecnología e informática José Adrián Mateos Díaz Tatiana Castro Franco.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Metodología de la Investigación Cualitativa
Título de la presentación
Logo de la Institución TÍTULO DEL PÓSTER
¿Cómo crear una webquest?
LA COMPRENSIÓN LECTORA
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
POWER POINT.
ORTOGRAFÍA SANTIAGO.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Taller de Momentos de la Clase
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
LA MATERIA.
Temas de exposición Tema o estudio de caso Bloque Fecha
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Características de PowerPoint F1.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
10 consejos para crear un buen plan de negocios
Prof. Rosario "Charo" Carrero
Redacción de textos Elementos paratextuales
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Como preparar la presentaciòn final.
Webquest Reacciones orgánicas.
POWER POINT L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Tema 1. La comunicación en los negocios
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
IMÁGENES DE LA UNIDAD 06 4º TRIMESTRE.
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Institución a la que pertenece
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
Reflexión acerca del aprendizaje
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
Lección 3 El hombre: ARTESANÍA DIVINA
TEMAS ESENCIALES (Todas las imágenes usadas son de y
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

2 00 Años De la Restauración De la Compañía de Jesús Formación Religiosa Webquest 00 Años De la Restauración De la Compañía de Jesús

Peruanos jesuitas ilustres Webquest Peruanos jesuitas ilustres Click para avanzar

Prof. Rosario "Charo" Carrero Contenido Click en para acceder a contenidos INTRODUCCIÓN TAREA PERUANOS JESUITAS ILUSTRES PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS 08/11/2018 Prof. Rosario "Charo" Carrero

INTRODUCCIÓN Los Jesuitas llegan al Perú siendo San Francisco de Borja el Superior General de la Compañía de Jesús, de allí que él sea reconocido como fundador de la Provincia jesuítica del Perú, la más antigua de Hispanoamérica. En este trabajo conocerás algunos jesuitas peruanos que han sido y siguen siendo parte de esta maravillosa historia. ¡Grandes voces, que han tejido una historia de servicio y entrega! ¡Abre tu CORAZÓN a esta linda aventura…! ¡Anímate a ser parte importante de esta historia…!

¡A trabajar! Ponle, ganas y corazón! TAREA 1° Investigar en la web acerca de la vida de uno de estos peruanos jesuitas que aportaron para tejer esta maravillosa historia. 2° Elaborar un PPT creativo y original acerca de su vida, importancia y enseñanza. ¡A trabajar! Ponle, ganas y corazón!

PERUANOS JESUITAS ILUSTRES Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Antonio Ruiz de Montoya, SJ Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo) ) y misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!antonio-ruiz-de-montoya/cgv6 Alonso Barzana SJ. Llegada al Perú. Labor en el Perú. ¿Por qué se destacó? Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!alonso-barzana/chn1 Diego Torres Bollo SJ.   Nacimiento y muerte. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor (en qué trabajó y qué hizo) . Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!diego-torres/c1jw1 EQUIPOS

JESUITAS PERUANOS ILUSTRES Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Bernabé Cobo, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo) y misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!bernabe-cobo/cjff Juan Pablo Viscardo y Guzmán, SJ. tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!viscardo/c68g Felipe Mac Gregor, SJ.   Nacimiento y muerte. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor (en qué trabajó y qué hizo). Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!mcgregor/c20cg EQUIPOS

JESUITAS PERUANOS ILUSTRES Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Augusto Vargas Alzamora, SJ.   Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo) y misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy.  http://www.misionjesuitaperuana.com/#!augusto-vargas/c1e3x Juan Julio Wicht, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Obras (qué hizo) y misión. ¿Por qué se le recuerda? Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!viscardo/c68g Manuel García Rendueles, SJ. Nacimiento y muerte. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor y Misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!manuel-garca-r/cogl EQUIPOS

JESUITAS PERUANOS ILUSTRES Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Ricardo Morales, SJ.   Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo). Importancia. Enseñanza para tu vida hoy.  http://www.misionjesuitaperuana.com/#!ricardo-morales/ck74 Jesús Herrero, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. EstudiosLabor (en qué trabajó y qué hizo) y misión. ¿Por qué se le recuerda? Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!jess-herrero/c1zwv Armando Nieto, SJ. Nacimiento. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor (en qué trabajó y qué hizo) y Misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. http://www.misionjesuitaperuana.com/#!armando-nieto/cuz0 EQUIPOS

PROCESO Fase de Organización: 1° Mediante sorteo, se te asignará un jesuita peruano ilustre (de las diapositivas 7 a la 9). 2° Investigarás en la web siguiendo el hipervínculo.

PROCESO Fase de Elaboración: Elaborarás un PPT con los contenidos indicados de acuerdo al peruano ilustre que te corresponde. Para esto lee con atención las características del PPT que aparecen en la Rúbrica de Evaluación. Recuerda que será tu elaboración. Vale más un trabajo hecho con esfuerzo propio, que uno “perfecto” hecho por otro.

PROCESO Fase de Presentación: Entrega tu PPT en virtual, el día y la fecha señalada para su presentación en clase. Recuerda que este trabajo se calificará.

RECURSOS Todos los textos han sido tomados de la Pagina web Misión Jesuita Peruana: http://www.misionjesuitaperuana.com/

EVALUACION Rúbrica de Evaluación del PPT CRITERIOS Destacado (4) Logrado (3) En proceso (2) En inicio (1) Carátula Aparece el título de la presentación, el/los autor/es, nombre del curso, grado, sección, logo del CI. El título atrae la atención del público e informa de forma eficaz el contenido de la presentación. Aparece el título y el/los autor/es, pero no el nombre del curso, grado, sección y el logo del CI. El título no atrae la atención, pero informa de forma eficaz del contenido de la presentación. Aparece el título y el/los autor/es, pero no el nombre del curso, grado, sección y el logo del CI. El título no atrae la atención, informa con poca eficacia el contenido de la presentación. Sólo aparece el título de la presentación. Si aparece, no informa de forma eficaz sobre el contenido de la presentación. No atrae la atención. Relación Texto-Imagen Las diapositivas presentan menos texto que imagen. En las diapositivas que presentan texto predominan oraciones no superiores a dos líneas. Las diapositivas presentan más texto que imágenes. Se encuentran tanto frases cortas como largas. Las diapositivas presentan más texto que imágenes. Predominan frases largas. Las diapositivas se presentan con excesivo texto. Predominan las frases largas. Es difícil comprender su significado con una sola lectura.

EVALUACION Contenido CRITERIOS Destacado (4) Logrado (3) En proceso (2) En inicio (1) Contenido Cubre todos los temas solicitados. Emplea sus propias palabras. Destacado conocimiento del tema. Cubre casi todos los temas solicitados. Emplea sus propias palabras y en ocasiones transcribe el texto consultado. Buen conocimiento del tema. Incluye información esencial del tema. Falta algún tema solicitado. Transcribe el texto consultado. No cubre todos los temas propuestos. Todas diapositivas son una transcripción literal del texto consultado.

EVALUACION Diseño Ortografía Gramática CRITERIOS Destacado (4) Logrado (3) En proceso (2) En inicio (1) Diseño El contenido de la diapositiva se puede leer fácilmente desde cualquier punto del aula. Esto quiere decir que el cuerpo de la letra y el color respecto el fondo es adecuado. El público puede leer la información de los recursos visuales sin problemas. En algunas diapositivas cuesta leer el texto. El fondo de algunas diapositivas no permite ver con claridad la letra. Algunos recursos visuales presentan un cuerpo de letra demasiado pequeña. En gran parte de las diapositivas cuesta leer el texto. El fondo de algunas diapositivas no El fondo de las diapositivas y el color de la letra no lo hacen posible. La mayoría de las diapositivas están rellenas de texto el cuerpo de la letra es demasiado pequeña. Los recursos visuales presentan un cuerpo de letra demasiado pequeña. Ortografía Gramática Ausencia de errores ortográficos y/o gramaticales. Existen entre 1-3 errores de gramática, ortografía y/ o puntuación. Existen entre 4 y 5 errores de gramática, ortografía y/o de puntuación. Más de 6 errores de gramática, ortografía y/o de puntuación.

Pasa a la siguiente diapositiva y escucha con atención. CONCLUSION ¡Qué voces han dado cuerpo a esta historia! Has descubierto cómo hombres tan sencillos han logrado anunciar a Jesús. Tú también eres una voz importante en esta historia que seguimos construyendo. Pero recuerda qué es lo más importante: el amor, la solidaridad y el servicio a los demás. Pasa a la siguiente diapositiva y escucha con atención.

Caridad = Amor Lo más importante es… … EL AMOR. Fragmento Película: La Misión

CREDITOS Ha sido elaborado con mucho cariño y dedicación de mi parte para ustedes, mis queridos alumnos y alumnas. Espero que les haya gustado y hayan aprendido que ustedes también son llamados a ser parte de esta historia aquí y ahora….